MSI confirma que todas sus placas con socket AM4 son compatibles con Ryzen 3

No hace falta actualizar la BIOS de ninguna placa base, todas vienen preparadas para Ryzen 3 nada más salir de la caja.

MSI es uno de los ensambladores que más placas base para Ryzen está lanzando, tienen de gama baja, media y alta. Y es que los **nuevos procesadores de AMD** se están vendiendo muy bien, esto es debido a que tienen ofrecen un **buen equilibro entre precio/rendimiento**.

**Los Ryzen 3 1300X y 1200 ya han salido a la venta**, a un precio de **139 y 119,95 euros respectivamente**, estamos hablando de unos procesadores de la gama de entrada que vendrían a ser el equivalente a los Intel Core i3.

##MSI habla de sus placas base y Ryzen 3

Para no crear malentendidos, **MSI ha anunciado que todas sus placas placas base con chipset X370, B350 y A320 de la familia Gaming y Pro soportan la nueva línea de procesadores Ryzen 3**. Es más, no hace falta actualizar ni actualizar la BIOS. Recordamos que a veces cuando sale un nuevo procesador hace falta actualizar la BIOS de la placa base para que lo reconozca.

Ryzen 3 consta de dos procesadores, el **1300X y 1200**. Ambos **tienen 4 núcleos y 4 hilos**, pero no funcionan a la misma frecuencia. El primero de ellos trabaja a una velocidad reloj de 3,4 GHz (3,7 GHz con Turbo), el segundo a una frecuencia de 3,1 GHz (3,4 GHz con Turbo). Los dos vienen con el disipador/ventilador Wraith Stealth.

Volviendo al tema de las placas base, **el modelo más barato que tiene MSI con socket AM4 se llama [A320M Grenade](https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-grenade)**, tiene un precio de **69,95 euros**, sería de gama baja. En la gama media hay mucha variedad, por ejemplo encontramos la [B350M Tomahawk Artic](https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk-arctic) a 119,95 euros. Si nos vamos a la gama alta está la [X370 XPOWER Gaming Titanium](https://www.pccomponentes.com/msi-x370-xpower-gaming-titanium), cuesta 289,95 euros.

Dicho esto, todos aquellos que tengan pensado comprar una placa base de la marca MSI para acompañar a un **Ryzen 3** pueden estar tranquilos, no tendrán ningún problema. Si estás dudando en comprar un Ryzen 3, recordamos una vez más que **son unos procesadores que rinden muy bien para el precio que tienen**. Aunque si principalmente vas a jugar, tal vez sea mejor opción un Intel Core i3, en las primeras pruebas de rendimiento [el Core i3-7100 suele ofrecer un mayor rendimiento](https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_3_1300X/).

**Fuente**: [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235572/msi-am4-motherboards-are-ryzen-3-ready)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *