Alphacool presenta dos kits de refrigeración para los módulos SSD

Los módulos de refrigeración para los SSD están a la orden del día

**La refrigeración de los módulos SSD es un mercado que todavía está por explotar**, ya que muchos de los fabricantes están intentando crear unos accesorios con los que enfriar nuestros módulos SSD.

Desde que Samsung decidiera utilizar una lámina con los 960 EVO y los 960 Pro, otras compañías están trabajando para entrar **tambien en este terreno vendiendo disipadores para los SSD del tipo PCIe 3.0 en el formato M.2**.

Uno de estos fabricantes es **Alphacool que quiere entrar en este terreno con dos modelos diferentes pero con el mismo objetivo**. Un modelo basado en la refrigeración natural y otro en la refrigeración líquida.

El primero es el HDX-2, una refrigeración pasiva con la que ocupar la ranura PCIe de la placa base que tengamos. Con un tamaño de **100 x 81,5 x 20 mm, un ancho de banda de 3900 MB/s**.

**El segundo de ellos es el modelo HDX-3**, un módulo con **refrigeración líquida**, con el que gracias al sistema de circuito abierto y tiene un tamaño de 120 x 81,5 x 20 mm. En él, el agua entra y sale por el mismo lado. Todo esto acompañado de un bloque central recubierto de níquel y una capa acetal.

Como vemos, tenemos delante de nosotros dos sistemas de refrigeración con los que vamos a tener nuestros módulos de almacenamiento SSD bien frescos y listos para seguir dando lo mejor de ellos mismos. **No tenemos precios ni fecha de salida**, pero seguro que no tardaremos en verlo en las tiendas de componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *