Asus presenta el nuevo ZenFone AR, el teléfono preparado para la realidad virtual de Google

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se juntan en el nuevo smartphone de ASUS

Muchos de los que hemos estado viendo las diferentes presentaciones sobre la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR). Por lo que **muchas de las empresas se han puesto manos a la obra de fabricar los mejores dispositivos para esta tecnología**.

Y uno de ellos es ASUS, el fabricante de ordenadores y accesorios, pero que también fabrica terminales Android. Y precisamente de ello es de lo que vamos a hablar hoy. No, no estamos locos, ya que **los chicos de ASUS han puesto a la venta un terminal móvil con compatibilidad con la realidad virtual**.

**El ASUS ZenFone AR** es un terminal compatible con la tecnología Daydream de Google con Android 7.0 instalado como sistema operativo. En cuanto a Hardware, vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 o 8 GB de memoria RAM y de 32 a 256 GB de almacenamiento tipo UFS.

La pantalla que tiene este móvil es de **5,7 pulgadas SuperAMOLED con una resolución 2560 x 1440 píxeles**. Vendrá protegido con Gorilla Glass 4 y su batería es de 3300 mAh.

Vamos a **tener una cámara trasera de 23 Mpx firmada por ASUS**, acompañada por una segunda cámara de movimiento y una tercera de con la que determinar la profundidad del campo. Estos son los elementos necesarios para poder utilizar Tango.

Este terminal **dispone de una carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm** y se suministra con un cargador de 18 W, que cargará su batería de 3300 mAh. Además tendremos un lector de huellas dactilares en el frontal con un botón físico.

Finalmente, **tenemos un conector USB 3.0 Tipo C**, Wi-Fi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass y Beidou. En cuanto al precio al que sale al mercado, estamos hablando de **899 euros** y podemos encontrarlo en las tiendas desde ya mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *