Sale a la venta la placa base ASUS TUF X299 Mark 2 : características y precio

La TUF X299 Mark 2 es una de las placas base más baratas con socket LGA 2066. Soporta todos los procesadores de la gama Intel Core-X.

Los primeros Intel Core-X ya han visto la luz, de ahí que los ensambladores no paren de anunciar nuevas placas base compatibles. Uno de estos ensambladores es **ASUS, acaba de lanzar la TUF X299 Mark 2**. Es posiblemente una de las mejores opciones, para empezar por el precio.

Si tienes pensado montar un ordenador con un procesador Intel Core-X merece la pena echar un vistazo a la TUF X299 Mark 2. Es una **placa base en formato ATX**, así que requiere una caja de gran tamaño. Ha sido diseñada para mantener la estabilidad del sistema incluso si realizas overclocking.

##Una gran placa base por menos de 300 euros

**La TUF X299 Mark 2 integra el socket LGA 2066** y el chipset X299. Tiene **8 slots para memoria DDR4** y **soporta hasta 128 GB a una velocidad de 4.133 (OC)**. Es compatible con configuraciones multi-GPU tanto de NVIDIA como de AMD. Dispone de tres ranuras PCIe 3.0 x16 (dos de ellas reforzadas), un PCIe x8 y dos PCIe x1.

Si nos fijamos en los puertos y conexiones USB, **tiene dos M.2 socket 3 y seis puertos SATA III a 6 Gb/s**. Dos USB 3.1 Gen 2 tipo A, ocho USB 3.1 Gen 1 (cuatro en el panel posterior y cuatro en placa), así como seis USB 2.0 (cuatro en el panel posterior y dos en placa). Tampoco podía faltar un puerto PS/2, un Ethernet, una salida S/PDIF óptica y cinco conectores de jack de 3,5 mm.

Esta placa de ASUS **cuenta con varias tecnologías** muy interesantes. **Thermal Radar 3** incluye controles para la refrigeración y monitorización, son de gran ayuda a la hora de hacer overclocking. **Pro Clock II** sirve para ajustar el overclock, mientras que **T-Topology** aumenta la estabilidad de la memoria RAM a frecuencias altas.

La **ASUS TUF X299 Mark 2** ya ha salido a la venta, **[tiene un precio de 277 euros](https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-x299-mark-2)**. Es barata si la comparamos con otras placas base con socket LGA 2066, así que posiblemente acabe por ser una de las más vendidas.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/es/Motherboards/TUF-X299-MARK-2/), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235131/asus-intros-tuf-x299-mark-2-motherboard)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *