Los AMD Ryzen deberían ser los próximos procesadores de las consolas

Las consolas de futuras generaciones deberían utilizar procesadores Ryzen de AMD

Las consolas presentadas hace relativamente poco, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, han revolucionado el mercado de los videojuegos. Sin embargo, muchos usuarios y medios de comunicación **han sido muy críticos con estas consolas**, ya que sus procesadores no son mucho más potentes que sus versiones anteriores.

Y esto no es nada bueno, ya que en la PlayStation 3 utilizan un procesador Cell y la Xbox 360 el procesador PowerPC, **dos soluciones muy avanzadas para su época que ofrecían un rendimiento sobresaliente** en comparación con muchos PCs.

Sin embargo, ahora con la nueva hornada de consolas, tenemos que admitir que sus procesadores **no son lo suficientemente potentes como para competir** contra los que tenemos en los ordenadores.

Esto se debe a que **el procesador de la PS4 Pro es de gama media y el de las Xbox One es de gama media-baja**. Algo que dista mucho de las opciones que tenemos en los ordenadores, que son más eficientes energéticamente y más potentes.

Pero bueno, el mal ya está hecho aunque, siempre vamos a ver muchos usuarios de estas consolas, sabemos que estas no están pasando por su mejor momento. Así que **solo nos queda esperar que la nueva generación sea mucho mejor que la actual**.

Esto esperamos que lo consigan apostando por los procesadores Ryzen de AMD, dejando ya de lado los Jaguar. Y es que con este cambio, **no solo vamos a ver incrementada la potencia de la consola, si no que va a ser más eficiente energéticamente**.

Con esto esperamos que las nuevas versiones de las dos grandes firmas de consolas den un salto como el que dieron en su día con la PS3 y la Xbox360. Hasta entonces **tendremos que jugar en las PS4 Pro o Xbox One X**, si es que las tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *