Convierte tu terminal Android en toda una GameBoy con este accesorio

La nostalgia y los juegos clásicos es un mercado que parece que está en alza y son muchos los fabricantes que quieren aprovecharse de ello

Los más nostálgicos **nunca vamos a olvidar nuestros inicios en el mundo de los videojuegos**. Esos juegos de PC con los disquetes, la GameBoy, la PlayStation 1, la SNES…

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos transformar los teléfonos Android en una consola GameBoy. **Eso lo podemos hacer gracias a que el sistema operativo está basado en Linux** y que pueden emular cualquier tipo de consola.

Pero, no solo vamos a tener un emulador, **si no que con el accesorio que presentamos a continuación vamos a poder convertir el móvil en una GameBoy real**. Este accesorio se llama SmartBoy y es la última creación del Hyperkinlab para los teléfonos Android.

Con este accesorio vamos a tener un firmware propio que **permite jugar a los juegos de la GameBoy**, con los cartuchos oficiales de la consola. Efectivamente, vamos a poder jugar a los juegos de nuestra infancia de nuevo desde nuestro móvil, con una mejor resolución, pantalla y batería.

Pero no solo eso, **ya que vamos a poder disfrutar de juegos de GameBoy**, GameBoy Color y GameBoy Advance. Para conectarlo al móvil es necesario que tengamos lo siguiente:

* Compatibilidad con NTSC/PAL
* Pantalla de entre 5 y 6 pulgadas
* Aplicación propia
* Android 4.4.4 KitKat y soporte para USB OTG

Si cumplimos los requisitos, **solo tendremos que introducir el móvil en el adaptador**, meter el cartucho del juego que queramos y a jugar. El precio de este dispositivo es de **59 dólares** y se puede comprar directamente desde la página web del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *