PlayStation 4 Pro es la competidora real de la Xbox One S y no de la Xbox One X

Phil Spencer ha declarado que la Xbox One X es mucho más potente que la PlayStation 4 Pro

Con la presentación de las nuevas consolas, las Xbox One S y PlayStation 4, la batalla entre Sony y Microsoft ha sido una de las más decepcionantes que han vivido los gamers en su existencia. **Fue como ver a dos niños pequeños peleandose con bates de goma**.

Ambas compañías se pusieron manos a la obra con tal de mejorar ambas consolas para que los usuarios tuvieran la oportunidad de jugar a sus juegos preferidos a 60fps. Estas consolas fueron las **PlayStation 4 Pro y la Xbox One X**.

Phil Spencer, el jefe que se encarga de la Xbox en Microsoft ha anunciado en una entrevista que **se piensa que la PS4 Pro es la verdadera competidora de la Xbox One S, no con la Xbox One X**.

Esta idea la ha argumentado con las diferencias que existen entre el hardware de ambas consolas. **Sin duda es una afirmación un tanto arriesgada** y que de ser cierta le daría una ventaja a la consola de Microsoft que en pocas ocasiones ha tenido.

## ¿Son ciertas las afirmaciones de Phil?

Si analizamos el hardware de ambas consolas en el siguiente orden: Xbox One S, PlayStation 4 Pro y Xbox One X; vemos que en el apartado del procesador **hay pequeñas diferencias** de potencia que se acercan mas entre la PS4 Pro y la Xbox One X.

Si miramos ahora sus memorias gráficas, **tenemos una clara vencedora, la Xbox One X**, que con sus 12 GB de GDDR5 vence claramente a los 8 GB de la PS4 Pro y de la Xbox One S.

En cuanto a la tarjeta gráfica, **la Xbox One X, vuelve a ganar**, ya que su GPU AMD con 2.5600 shaders a 1.127 MHz contra las tarjetas de las dos anteriores que no superan los 1.000 MHz.

Como podemos ver, **la Xbox One X es superior a la PS4 Pro** en cuanto a hardware, pero aunque esto sea cierto, **estos comentarios no hacen nada bien a su compañía**.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *