Te ayudamos a elegir el tipo de auriculares que más se ajustan a tus necesidades

¿Qué auriculares escoger? Repasamos los puntos clave para elegirlos.

Muchos de nosotros **jugamos a videojuegos en los que una buena acústica es imprescindible** para saber sonde están nuestros enemigos, de donde se nos acerca un elemento o por que pasillo escuchamos ese sonido que tenemos que perseguir.

Para conseguir una inmersión perfecta en el juego **el uso de los auriculares se ha convertido en una de las principales características que todo gamer tiene que tener**. Además, en los juegos cooperativos la comunicación es clave por lo que escucharlos correctamente y sin ruidos exteriores también es algo primordial.

Pero como todo en esta vida, **no es fácil elegir que auriculares comprarse para jugar a videojuegos**, por lo que vamos a ayudarte con esta guía para saber cuales son tus tipos de auriculares perfectos.

## Los diferentes tipos de auriculares

Existen muchos tipos de auriculares con los que disfrutar de la experiencia inmersiva de los juegos, **por lo que tenemos que tener claro cuales son y en que nos benefician**.

### Intraurales

Estos son los auriculares que se introducen dentro de la oreja, son perfectos si utilizamos un ordenador portátil y con su sonido estéreo **destacan por su  calidad con los graves**. También suelen incluir un micrófono y son altamente recomendables si los utilizamos en ocasiones y con momentos en los que te tienes que mover.

### Stereo

**Estos son los más comunes del mercado**. Los conectamos con el jack de 3,5” a los puertos del micrófono y los auriculares de la salida de audio de la Placa Base. La calidad suele estar determinada por el tamaño del altavoz y son recomendables para cualquier tipo de juego.

### 7.1

Sonido virtual, **emula el sonido envolvente 5.1 mediante software**, se conecta mediante el USB al ordenador y el software el que nos proporciona tener esa sensación inmersiva en el juego que tanto nos gusta. Son recomendables si juegas mucho a shooters.

### 5.1

Sonido real, **dispone de 5 altavoces dentro de cada orejera**, lo que provoca una sensación inmersiva que hace que el juegador se sienta dentro del escenario. Incorporan su propia tarjeta de sonido y sus controles en un ando. Es un auricular de muy alta gama y es una elección recomendada si tenemos solvencia económica y queremos una excelente calidad de audio.

Como veis **estamos delante de una de las elecciones más difíciles** que se toman por los gamers y que tienen en el la dura decisión de gastarse un poco más por una calidad natural o una calidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *