¿Cual debería ser la próxima consola remasterizada de Nintendo?

Muchos usuarios de Internet se preguntan cual será la nueva consola remasterizada de Nintendo

Nintendo nos está acostumbrando a que cada cierto tiempo nos sorprenda con una de las consolas cásicas remodelada y actualizada **para todos aquellos nostálgicos que nos gustan lo retro** y que nos divertimos con los grandes clásicos del pasado.

Y es que, **los chicos de Nintendo lanzaban la NES mini y la SNES Classic mini**. Esta última estará disponible para finales de este año, aunque ya la podemos reservar en muchas tiendas.

Y ahora la pregunta que se hace todo el mundo es, **¿cual será la siguiente consola que Nintendo remasterice?** Lo cierto es que las reces sociales echan humo haciéndose esta misma pregunta.

**Muchos opinan que la Nintendo 64 debería de ser la siguiente**, ya que es una consola que marcó una generación y que tiene un catalogo de juegos mucho más extenso que las dos remasterizaciones anteriores juntas. Esta consola estuvo activa hasta el mismísimo año 2003, hasta que llegó la GameCube y si hay una consola que devolver a la vida, esa es la Nintendo 64.

Quizá, y tal y cómo aseguran otros usuarios por las redes, **es hora de que Nintendo actualice algunas de las consolas portátiles** que hicieron famosa a la firma. Una de las que más esperamos es la GameBoy original, con sus juegos cómo el mítico Pokèmon Amarillo.

Cómo bien sabemos, **es el momento de las conjeturas y de los rumores por parte de la firma**, para que así cuando aparezca la nueva consola con el comunicado pertinente tendremos mucho hype y querremos comprarla sea la que sea.

Convierte tu terminal Android en toda una GameBoy con este accesorio

La nostalgia y los juegos clásicos es un mercado que parece que está en alza y son muchos los fabricantes que quieren aprovecharse de ello

Los más nostálgicos **nunca vamos a olvidar nuestros inicios en el mundo de los videojuegos**. Esos juegos de PC con los disquetes, la GameBoy, la PlayStation 1, la SNES…

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos transformar los teléfonos Android en una consola GameBoy. **Eso lo podemos hacer gracias a que el sistema operativo está basado en Linux** y que pueden emular cualquier tipo de consola.

Pero, no solo vamos a tener un emulador, **si no que con el accesorio que presentamos a continuación vamos a poder convertir el móvil en una GameBoy real**. Este accesorio se llama SmartBoy y es la última creación del Hyperkinlab para los teléfonos Android.

Con este accesorio vamos a tener un firmware propio que **permite jugar a los juegos de la GameBoy**, con los cartuchos oficiales de la consola. Efectivamente, vamos a poder jugar a los juegos de nuestra infancia de nuevo desde nuestro móvil, con una mejor resolución, pantalla y batería.

Pero no solo eso, **ya que vamos a poder disfrutar de juegos de GameBoy**, GameBoy Color y GameBoy Advance. Para conectarlo al móvil es necesario que tengamos lo siguiente:

* Compatibilidad con NTSC/PAL
* Pantalla de entre 5 y 6 pulgadas
* Aplicación propia
* Android 4.4.4 KitKat y soporte para USB OTG

Si cumplimos los requisitos, **solo tendremos que introducir el móvil en el adaptador**, meter el cartucho del juego que queramos y a jugar. El precio de este dispositivo es de **59 dólares** y se puede comprar directamente desde la página web del fabricante.

ASUS XG-C100C, el nuevo adaptador de red 10 Gigabit Ethernet

ASUS no quiere que tengamos más cortes en los videojuegos y lo quiere solucionar con un adaptador 10 Gigabit Ethernet

Cuando jugamos a juegos online, **estamos a merced de lo que a la conexión le apetezca hacer**. Ya que si todo va perfecto disfrutaremos perfectamente del juego, pero si empezamos a tener cortes o lag la experiencia del juego será muy inferior.

Esto puede deberse a dos causas, **al receptor del ordenador o al router que estés utilizando**, por esta misma razón hay que tener unos buenos componentes con los que asegurar una conexión estable.

Por esta razón, siempre que estamos montando un ordenador gaming o buscamos uno ya montado para nuestros juegos y una esperanza que tenemos **es que no tengamos ningún tipo de corte en la conexión a internet** en los momentos clave.

Así que **ASUS se ha puesto las pilas y ha presentado el ASUS XG-C100C**, un adaptador de Ethernet que proporciona una conectividad 10GBase-T a cualquier tipo de PC.

Este adaptador, es compatible con las velocidades de 100 Mb/s, 1 GB/s, 2,5 GB/s, 5 GB/s y 10GB/s. Sin lugar a dudas, **es uno de los adaptadores más completos que podemos obtener en el mercado**.

Únicamente **vamos a encontrar un solo conector RJ-45**, también tendremos un disipador del calor de aluminio de muy buen tamaño para mantener refrigeración. Será compatible con Windows 7, 8.1 y 10 además de los sistemas de Linux con un núcleo 4.4 o superior.

Vamos a poder ver que se incluye un sistema de calidad de servicio (QoS) **que priorizan los datos que provengan de videojuegos**, de modo que no tendremos ningún tipo de LAG y no sufriremos cortes inesperados.

Finalmente, **decir que el precio de este adaptador es de 99 dólares**, para saber el precio al que se vende en España vamos a tener que esperar un poco más.

ADATA amplía su gama de discos duros externos con los nuevos HD710 Pro y HD650

Los nuevos discos duros externos de ADATA son muy resistentes. El HD650 es capaz de absorber los impactos, el HD710 Pro tiene protección IP68.

El gran inconveniente de los discos duros externos es que son muy frágiles, cualquier golpe puede hacer que se dañen y perdamos todo el contenido. Por eso **ADATA ha decidido ampliar su gama de discos duros externos** con dos nuevos modelos.

Los nuevos modelos de ADATA tienen una capacidad de hasta 4 TB, **han sido construidos para soportar las condiciones más extremas**. Son perfectos para todos aquellos que buscan un disco duro resistente y con una gran capacidad de almacenamiento.

##HD650, absorbe los golpes más duros

**El HD650 está cubierto de caucho para así absorber los impactos en todos los ejes**. Su carcasa es de un plástico duradero y resistente tanto a las rayas como al desgaste. En la parte superior tiene un indicador LED azul que muestra el estado de la alimentación y si estamos transferencia de datos.

Esto modelo **llegará a las tiendas con una capacidad de 1, 2 y 4 TB**. También se podrá comprar en varios colores: negro, azul y rojo. Se conecta al ordenador a través de un puerto USB 3.1, aunque es compatible con USB 2.0.

##HD710 Pro, protección por todos los ángulos

Si en algo destaca el **HD710 Pro** es en lo siguiente, **aguanta durante 60 minutos a 2 metros bajo el agua**, esto quiere decir que supera los requisitos IEC IPX8. Por si esto fuera poco, también soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura.

El HD710 Pro tiene **tres capas de revestimiento de silicona resistente**. Además, ADATA ha decidido implementar en este disco duro la **tecnología de detección de vibraciones G-Shock**. Dicha tecnología lo que hace es detener cualquier actividad del disco duro si detecta un golpe.

**ADATA pondrá a la venta cuatro variantes**, cada una de ellas con una capacidad de almacenamiento distinta, **1, 2, 3, y 4 TB**. Estará disponible en varios colores: negro, azul y rojo. Para sacar el máximo rendimiento al HD710 Pro hace falta una conexión USB 3.1, aunque también es compatible con USB 2.0.

Si bien ADATA ha anunciado estos dos nuevos modelos, **por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio**. Al menos ya aparecen en la pagina web de la empresa taiwanesa, así que posiblemente salgan pronto a la venta.

**Fuentes**: [ADATA 1](http://www.adata.com/py/feature/478), [ADATA 2](http://www.adata.com/es/feature/260), (Tech Power User](https://www.techpowerup.com/234751/adata-updates-external-hard-drive-range-with-hd710-pro-and-new-hd650)

Club 3D anuncia dos nuevos adaptadores de USB 3.1 Gen1 a HDMI y DisplayPort

Con estos nuevos adaptadores SenseVision de Club 3D, podemos conectar hasta dos pantallas 4K a cualquier equipo que tenga un puerto USB 3.1 Gen1.

Cada vez son más los equipos que tienen al menos un puerto **USB 3.1 Gen1 tipo A. Dicho puerto permite enviar vídeo y audio**, así que es posible conectar un monitor externo sin ningún problema. Esto es muy útil si nuestro equipo principal es un ordenador portátil.

**Club 3D ha anunciado dos nuevos adaptadores USB 3.1 Gen1 tipo A**, hay pocas diferencias entre ambos, uno tiene dos puertos HDMI y el otro dos DisplayPort. Por lo demás, son prácticamente idénticos en cuanto a características.

##Conecta hasta dos pantallas 4K y 60 Hz

Para empezar, es muy importante tener en cuenta qué conexión tiene cada modelo. **El Club 3D SenseVision CSV-1474 integra dos conexiones HDMI, el CSV-1477 dos DisplayPort**. Estos adaptadores son compatibles con Windows 10, macOS, Chrome y Ubuntu.

El **modelo CSV-1474** es compatible con todas las especificaciones HDMI 2.0, soporta una pantalla con una resolución 5120 x 2800 a 60 Hz o bien **dos pantallas 4096 x 2160 a 60 Hz**. La **variante CSV-1477** es compatible con DisplayPort 1.2 modo Dual, permite conectar **dos monitores con una resolución 4096 x 2160 a 60 Hz**.

Estos adaptadores no necesitan ser alimentados con una fuente de alimentación externa, **se alimentan mediante el puerto USB**. Destacan por tener una baja latencia y adaptarse automáticamente a las limitaciones del ancho de banda. Además, tienen dos modos de escritorio, extendido y espejo.

Hay mucha gente que usa un portátil como ordenador de sobremesa, estos adaptadores están destinados a todos ellos. Con los adaptadores SenseVision de Club 3D es posible conectar hasta dos monitores fácilmente. **En según que escenarios es muy cómodo trabajar con dos pantallas**, mejora la productividad.

Por ahora **se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio en Europa**, aunque tendrían que estar al caer, ya aparecen en el sitio web de Club 3D. En Estados Unidos ambos adaptadores [tienen un precio de 99 dólares](https://www.amazon.com/Club3D-CSV-1477-DisplayPort-monitor-display/dp/B07376LT3M/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1498815628&sr=8-1-fkmr0&keywords=sensevision+CSV-1477).

¿Qué te parecen los nuevos adaptadores de Club 3D?

**Fentes**: [Club 3D](http://www.club-3d.com/index.php/productos/sensevision/usb-graphics/mst-hub.es.html), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234752/club-3d-announces-2-new-video-splitters-with-2x-4k-60hz-support)

Philips lanza el monitor 241B7QUPEB, una pantalla base para portátiles

El nuevo monitor de Philips permite tener todos tus periféricos conectados fácilmente desde el hub. También permite conectar un portátil mediante un solo cable USB 3.0.

**Philips tiene algunos monitores que no están nada mal**, por ahora no se han metido en el segmento gaming, pero posiblemente sea cuestión de tiempo. Mientras tanto, tenemos que hablar de una pantalla base para portátil que acaba de salir.

El monitor **Philips 241B7QUPEB** tiene una **gran conectividad gracias al hub que integra**. Conectar un portátil y otros muchos dispositivos no supone ningún problema. Pero tiene muchas más cosas interesantes como veremos a continuación.

##Philips piensa en la productividad

Podríamos decir que el Philips 241B7QUPEB es un monitor todoterreno, lo podemos usar tanto para trabajar como para jugar, esto último siempre y cuando no seamos muy exigentes. Llama la atención su pantalla sin bordes. Además, **tiene FlickerFree, una tecnología sin parpadeo que evita la fatiga visual**. El modo Low Blue sirve para reducir la luz azul de onda corta, algo que nuestra vista agradecerá.

Este monitor tiene un **panel IPS de 23,8 pulgadas** con una resolución de **1920 x 1080 píxeles** y una tasa de refresco a **60 Hz**. El tiempo de respuesta es el típico de estos paneles, 5 ms. Tiene un ángulo de visión de 178 grados y una relación de contraste de 1000:1. Cuenta con dos altavoces integrados de 2 x 2 vatios de potencia.

Puede que el mayor inconveniente del Philips 241B7QUPEB sean las conexiones de para vídeo, solo tiene **una entrada VGA y un canal de subida USB 3.0**. Echamos en falta un DisplayPort y un HDMI. Esto en parte se soluciona con el canal de subida USB 3.0. Por lo demás, **también encontramos tres puertos USB 3.0 más**.

Una vez hemos visto las especificaciones técnicas, está claro que es un monitor pensado mayormente para todas aquellas personas que se pasan muchas horas trabajando delante de una pantalla. Sobre esto último, **puede que las 23,8 pulgadas se queden cortas dependiendo del uso**.

El nuevo monitor de Philips **[ya está disponible, tiene un precio que ronda los 285 euros](https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=philips+241B7QUPEB+)**. Aunque como viene siendo habitual, dependiendo de la tienda nos podemos ahorrar unos cuantos euros.

**Fuentes**: [Philips](http://www.philips.es/c-p/241B7QUPEB_00/brilliance-monitor-lcd-con-puerto-usb/descripcion), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/philips-offers-241b7qupeb-b-line-usb-docking-display.html)

Juega a tus juegos preferidos de PC desde cualquier Mac gracias a Boot Camp

Boot Camp nos permite tener una partición de Windows en la que jugar a nuestros juegos

Muchos de nosotros, por nuestro trabajo o por las razones que sean, tenemos un ordenador o un portátil de Apple, los famosos Mac. **Unos ordenadores realmente potentes** y que todos sabemos que son perfectos en muchos aspectos.

**Menos en uno, el gaming**, y es que el sistema operativo macOS no soporta la gran mayoría de los juegos que existen actualmente para PC. Pero esto lo podemos solucionar de cierto modo, ya que podemos instalar una pequeña partición de Windows 10 en la que jugar a nustros títulos preferidos.

Antes de ponernos a crear esta partición **tenemos que asegurarnos de tener uno de estos ordenadores**:

* MacBook Pro (2012 y posteriores)
* MacBook Air (2012 y posteriores)
* MacBook (2015 y posteriores)
* iMac (2012 y posteriores)
* Mac mini (2012 y posteriores)
* Mac mini Server (finales de 2012)
* Mac Pro (finales de 2013)

Si tenemos uno de estos ordenadores tendremos que seguir los siguientes pasos para **poder tener Windows 10 junto a macOS Sierra**, recuerda que es un proceso muy técnico y debes estar seguro de lo que haces:

1. Instalamos el asistente de Boot Camp
2. Iniciamos el asistente de Boot Camp
3. Formatea la partición que quieres utilizar para Windows 10
4. Instala Windows 10 mediante el archivo .iso de Windows 10
5. Cuando finalice el proceso, reinicia el ordenador

Ahora que ya tenemos Windows instalado, **solo tienes que iniciar desde Windows 10**, y entonces tenemos que **instalar todos los drivers** de los componentes que sean necesarios.

Finalmente, **solo nos falta instalar nuestros juegos preferidos y ver si funcionan correctamente** o si falta algún driver. Tal y como podemos observar, ya vamos a poder jugar a los juegos que son compatibles con Windows 10 sin ningún problema.

AMD presenta la serie Ryzen PRO, te dejamos las características y especificaciones

AMD quiere tumbar a Intel con sus nuevos procesadores de máxima seguridad

Los chicos de AMD no paran y parece que quieren dejar claro que lo que **están buscando es llenar el mercado de opciones** para que cualquier usuario sea capaz de tener exactamente lo que necesita.

Y lo quieren demostrar con la presentación de sus nuevos procesadores de la serie **AMD Ryzen PRO**. Esta serie esta formada por seis procesadores que vamos a mostrar a continuación:

* **RYZEN 7 Pro 1700X**: ocho núcleos y dieciséis hilos entre 3,4 GHz-3,8 GHz de potencia, 20 MB de caché total y TDP de 95W.
* **RYZEN 7 Pro 1700**: ocho núcleos y dieciséis hilos entre 3 GHz-3,7 GHz de potencia, 20 MB de caché total y TDP de 65W.
* **RYZEN 5 Pro 1600**: seis núcleos y doce hilos entre 3,2 GHz-3,6 GHz de potencia, 19 MB de caché total y TDP de 65W.
* **RYZEN 5 Pro 1500**: cuatro núcleos y ocho hilos entre 3,5 GHz-3,7 GHz de potencia, 18 MB de caché total y TDP de 65W.
* **RYZEN 3 Pro 1300**: cuatro núcleos y cuatro hilos entre 3,5 GHz-3,7 GHz de potencia, 10 MB de caché total y TDP de 65W.
* **RYZEN 3 Pro 1200**: cuatro núcleos y cuatro hilos entre 3,1 GHz-3,4 GHz de potencia, 18 MB de caché total y TDP de 65W.

Los procesadores AMD Ryzen PRO **ofrecen un rendimiento muy alto tanto en las aplicaciones preparadas para el multihilo y para aquellas que no lo tienen**. Además, tienen un consumo muy bajo y las temperaturas a las que se ponen son muy contenidas en comparación con versiones anteriores.

También hay que añadir que **incluyen una nueva dosis de seguridad** y una serie de cambios que son muy importantes que vamos a mostraros:

* Soporta las características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
* Motor de cifrado AES de 128 bits integrado.
* Cuentan con soporte pleno de fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module).
* AMD Secure Technologies: proporciona protección a través del hardware.

Finalmente decir que estos procesadores **son realmente competitivos** y que, tal y como nos dicen desde la propia AMD, son unos procesadores que superan a los de Intel sin ningún problema.

AMD nos da la información sobre el rendimiento de los AMD Ryzen 3 PRO

AMD nos dice que su Ryzen 3 estará por delante del Intel Core i3

En el momento en el que AMD presentaba su serie Ryzen, **vímos cómo eran estos procesadores** y sus especificaciones ya sabíamos que iban a ser unos procesadores que se lo iban a poner muy dificil a Intel.

Y al parecer **están siendo la sensación del mercado hoy en día** y AMD ha respondido con la publicación del rendimiento de el AMD Ryzen 3 PRO para que los futuros usuarios sepan exactamente en que posición se situa en el mercado este procesador.

Estos procesadores **tienen cuatro núcleos físicos sin posibilidad del multihilo**. AMD dice que tiene un rendimiento superior al Intel Core i3-7100 ya que son los que están en el mismo rango de precio, los 100 euros.

Este rendimiento **es superior sobre un 25-30% en el procesador AMD Ryzen 3 PRO 1300** que trabaja a una frecuencia de 3,5 GHz que puede llegar a alcanzar los 3,7 GHz. También vamos a tener dispobible la versión Ryzen 3 PRO 1200 que tiene una frecuencia base de 3,1 GHz y máxima de 3,4 GHz.

Sin lugar a dudas, **estos procesadores no están enfocados para los más gamers**, si no que estos procesadores están pensados para un usuario medio, que juega a algún juego casual, pero que no les importa no disfrutar de los últimos del mercado.

Es más, estos procesadores estarán destinados para todos aquellos ordenadores que estén en la gama media-baja y baja, **centrados en la ofimática** y tareas en las que no se requiera el potencial del mulitihilo.

**No queda demasiado para que se pongan a la venta de forma oficial los nuevos procesadores de AMD**. Así que cuando los tengamos en nuestros ordenadores funcionando sabremos perfectamente que rendimiento tienen y para que tipo de juegos están enfocados.

Así es Conquer, una semitorre de Cougar con un diseño espectacular

La semitorre de Cougar está a otro nivel, tiene un aspecto muy agresivo, muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Son **muchas las compañías** que **se están subiendo al carro del segmento gaming. Cougar sería una de ellas**, en su catálogo encontramos ratones, teclados, auriculares, fuentes de alimentación, cajas gaming y mucho más. [Merece le pena echar un vistazo a su página web](https://cougargaming.com/es/), hay cosas muy interesantes.

**Cougar tiene cajas gaming de todo tipo**, pero muy pronto pondrá a la venta una que destaca sobre el resto, tiene una forma un tanto peculiar, sin duda no pasa desapercibida. La caja en cuestión se llama Conquer y está construida en aluminio.

##Conquer, una caja con personalidad propia

Lo primero que llama la atención es el aspecto tan futurista que tiene, esto puede no gustar a todo el mundo. Como hemos dicho anteriormente, es una semitorre construida en aluminio, **soporta placas base en formato mini-ITX, micro-ATX y ATX**. En su interior cuenta con 3 bahías de 3,5 pulgadas y 4 de 2,5 pulgadas.

En el panel frontal tiene dos puertos USB 3.0, una entrada para conectar un micrófono y otra para auriculares. Volviendo al interior, **viene de serie con tres ventiladores Cougar de 120 mm** con luces LED. En la parte frontal se pueden por dos ventiladores de 120 mm y en la superior tres de 120 mm. Pero aún hay más, también es posible poner uno de 240 mm en la parte frontal y otro de 360 mm en la parte superior.

La forma que tiene esta caja puede engañar, dentro hay **espacio suficiente para poner una tarjeta gráfica de hasta 35 cm**. El ventilador del procesador puede ser como máximo de 190 mm. No cabe duda, si decides comprar esta caja no problemas de ventilación. Cougar ha hecho un gran trabajo en este sentido.

Esta caja fue presentada en Computex 2017, pero Cougar no dio muchos detalles sobre la misma. Sin embargo, ahora ya aparece en su página web. **Saldrá a la venta a lo largo de julio**, tendrá un precio de **250 dólares**, posiblemente cerca de 300 euros. Estará disponible en varios colores, negro combinado con naranja o solo negro.

**Fuentes**: [Conquer](https://cougargaming.com/es/products/cases/conquer/?urllang=es&url_1=es/products/cases/conquer), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/cougar-conquer-chassis-certainly-has-the-looks.html)