AMD pondrá a la venta durante el verano los Ryzen Threadripper y Epyc durante junio

AMD está presentando nuevos productos para contrarrestar a los presentados por Intel. La lucha Intel-AMD vuelve más fuerte que nunca.

**AMD sigue presentando productos** y tiene que andarse con mucho cuidado, ya que puede estar presentando productos algo entusiastas. Las tarjetas gráficas RX Vega de gama alta y entusiastas no llegarán hasta agosto.

**Los procesadores Ryzen Threadripper tampoco llegarán antes de julio**. Sin embargo en el entorno empresarial podrían comprar los procesadores Epyc para centros de datos del 20 de Junio. Estos chips de hasta 32 núcleos físicos o 64 lógicos y capaces de gestionar unas cantidades de memoria RAM así como 128 puertos PCIe para almacenamiento y otros.

Los procesadores Threadripper se tendrán que conformar con hasta 16 núcleos físicos, hasta 64 pistas PCIe, gestionan memoria DDR4 de cuatro canales y utilizan la plataforma X399. En este caso **llegarán en algún momento de verano**, sin una fecha más concreta lo que nos hace dudar y pensar que puede ser que se presente en Agosto o Septiembre.

Además, **Intel ha anunciado un procesador Skylake X** de 18 núcleos físicos en la tercera parte del espacio de un chip Threadripper de AMD, lo que nos indica que AMD va un paso más atrás, salvo en el punto del consumo que curiosamente va un paso por delante.

Pero como tampoco nos ha ofrecido ninguna información adicional sobre los precios de los nuevos procesadores Epyc o Threadripper, **tampoco se sabe si se va a poder competir en el terreno del rendimiento-precio**.

Thunderobot presenta la llegada a España de la nueva torre VulcanF701

La torre que utilizan los profesionales del Valencia CF eSports, la Thunderobot VulcanF701, ya se pueden comprar en España

Una de las marcas que más está pegando fuerte en el mundo de los ordenadores gaming es la firma asiática Thunderobot. En esta ocasión **se amplia el catálogo de productos disponibles en Europa con la de sus torres más potentes la VulcanF701** que ya se encuentra disponible en la web.

Se trata de **un potente ordenador de sobremesa**, equipado con la nueva placa base Gygabyte GA-X99-Phoenix SLI, un procesador Intel Core i7-6800K, tarjeta gráfica ZOTAC GTX 1080, 16 GB de memoria RAM y ampliables hasta los 128 GB. Cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro y una memoria caché de 15 MB, incluye 256 GB de disco duro SSD preinstalados y HDD ampliables hasta los 2 TB.

El nuevo **Thunderobot VulcanF701 tiene un diseño futurista y dinámico**, en un pulido tono negro y con la caja iluminada en tonos rojos, que transmiten el ADN de la marca: **Born for gamers, born for gaming**.

Este chasis **lo conforma una edición exclusiva de Cooler Master Case Pro 5** que mantiene las ventilación más óptima y mantiene la temperatura durante nuestros juegos. Tal y como dice el Product Manager de la compañía en Europa, Carlos Patón:

> Con esta torre nos dirigimos a los jugadores que conocen bien las prestaciones que necesitan de sus equipos. Somos fieles al espíritu de la marca y sus expectativas de calidad y prestaciones

De hecho, los VulcanF701 **son las torres con las que el equipo de de jugadores profesionales del Valencia CF eSports** entrenan gracias al patrocinio de la marca con este club.

Como todos los productos de la firma, **la nueva Vulcan F701 tiene dos años de garantía** y sus compradores pueden contar con la experiencia de los profesionales del Thunderobot Service Center europeo, con sede en Barcelona, para asistencias técnicas a distancia.

Este centro funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana y un servicio técnico premium que está dotado de personal con amplia formación tecnologíca y dispone de stock local de piezas oficiales. Finalmente hay que decir que el nuevo Thunderobot VulcanF701 **sale a la venta con un PVP de 2.399 euros**.

ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming para los que buscan movilidad

ASUS ROG Zephyrus es un portátil pensado para jugar, destaca por ser el más delgado del mundo. Por si esto fuera poco, a nivel de hardware viene con lo último.

El fabricante taiwanés **ASUS lleva tiempo pegando fuerte con la gama ROG** (Republic of Gamers), y es que desde hace unos años los portátiles gaming cada vez son más populares. Los últimos procesadores de Intel y tarjetas gráficas de NVIDIA son muy eficientes, gracias a esto los fabricantes están consiguiendo poner a la venta equipos muy potentes que pueden mover cualquier juego.

**Durante el Computex 2017 ASUS también ha mostrado el [ROG STRIX GL702ZC](http://ware.vandal.net/articulos/71/asus-presenta-el-rog-strix-gl702zc-el-primer-portatil-con-procesador-amd-ryzen)**, es el primer portátil con procesador AMD Ryzen. En su interior lleva un Ryzen 1700 y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 con 4 GB GDDR5. Así que a partir de ahora también veremos portátiles con los nuevos procesadores de AMD.

ASUS ROG Zephyrus, potencia en estado puro

ASUS ha conseguido algo impresionante con el **ROG Zephyrus, el portátil gaming más fino del mundo**, tan solo 17,9 mm. Además, es muy compacto, 379 x 262 mm. Aquí hay que destacar otra cosa, **tiene un peso de 2,2 kg**, bastante ligero para ser un portátil pensado para jugar.

La pantalla es de **15,6 pulgadas** con resolución **Full HD** (1920×1080 píxeles) y tiene una **velocidad de refresco de 120 Hz**, por cierto, incluye la tecnología G-SYNC. En su interior encontramos un **Intel Core i7-7700HQ** y una tarjeta gráfica **NVIDIA GeForce GTX 1080**.  Se podrá comprar hasta con 24 GB de memoria RAM y con un SSD de hasta 1 TB. Tiene cuatro puertos USB (uno de ellos USB tipo C con Thunderbolt 3) y una salida HDMI 2.0.

Está claro, con las especificaciones técnicas del  ASUS ROG Zephyrus no supone ningún problema mover los juegos más exigentes al máximo de calidad gráfica. El equipo estará disponible a partir del 27 de junio en Estados Unidos, el modelo más básico tendrá un precio de 2.699 dólares. **Sobre la disponibilidad y el precio en Europa no han dicho nada**.

**Fuente**: [Laptopmag](http://www.laptopmag.com/articles/asus-rog-zephyrus-specs-details), [ASUS](https://www.asus.com/Laptops/ROG-ZEPHYRUS-GX501VI/)

**Imagen**: [Samsung-fun.ru](https://samsung-fun.ru/news/287745/)

Colorful presenta dos tarjetas gráficas GTX 1080 Ti, estas son sus características

Ambas tarjetas gráficas tienen potencia suficiente para mover juegos a 4K. Por su diseño no pasan desapercibidas, sobre todo la iGame GTX 1080 Ti Customization.

El fabricante **Colorful** está presente en **Computex 2017** y ha **mostrado cosas muy interesantes**. Dicho fabricante más que nada es conocido sus tarjetas gráficas. En la feria Taipéi tienen un stand con sus productos, allí estaban cara al público **dos nuevas tarjetas gráficas  GTX 1080 Ti**.

Por ahora se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de la iGame GTX 1080 Ti Kudan y la iGame 1080 Ti Customization. Estas tarjetas gráficas están **pensadas para los jugadores más exigentes**, aquellos que quieren jugar a la máxima calidad gráfica posible y a una tasa alta de imágenes por segundo.

iGame GTX 1080 Ti Kudan

La **iGame GTX 1080 Ti Kudan** llama la atención por esos tres grandes ventiladores de color negro y amarillo. Al parecer podría incluir los accesorios necesarios para ser refrigerada por agua. Cuenta con un diseño de alimentación de 16+2 fases.

Tiene 3584 CUDA Cores, así como **11 GB de memoria GDDR5X** y un ancho de banda de 352 bits. La GPU funciona a una frecuencia de 1.480 MHz.  Dispone de los siguientes puertos: **2 DisplayPort, 2 HDMI y 1 DVI**. En uno de los laterales lleva una pequeña pantalla, posiblemente sea para mostrar la temperatura.

iGame GTX 1080 Ti Customization

Puede que el modelo **iGame GTX 1080 Ti Customization** no esté pensado para todo el mundo, más que nada por su diseño tan atrevido, incluso lleva dos pequeñas turbinas. Tiene una **alimentación de 16+2 fases**.  Si hablamos de características, se podría decir que es idéntica al modelo iGame GTX 1080 Ti Kudan.

Entre sus características encontramos 3584 CUDA Cores y que funciona una frecuencia de 1.480 MHz. Viene con **11 GB de memoria GDDR5X**. El bus tiene un ancho de banda de 352 bits. En cuanto a puertos, tiene **2 DisplayPort, 2 HDMI y 1 DVI**.

**Fuente**: [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/233900/colorful-showcases-two-gtx-1080-ti-graphics-cards)

**Imágenes**: [VideoCardz](https://videocardz.com/64445/colorful-launches-4-slot-igame-gtx-1080-kudan), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/233900/colorful-showcases-two-gtx-1080-ti-graphics-cards)

ASRock y Gigabyte muestran sus placas con chipset X399 pensadas para Ryzen Threadripper

ASRock y Gigabyte han mostrado sus primeras placas base con chipset AMD X399 con soporte para Ryzen Threadripper.

Ya tenemos entre nosotros las **primeras placas base con chipset AMD X399** para procesadores **AMD Ryzen Threadripper**. Todas ellas son de gama alta y están pensadas para sacar el máximo rendimiento a todos los componentes del equipo. Tanto ASRock como Gigabyte no han dicho nada sobre la disponibilidad y el precio de las mismas.

En cuanto a AMD Ryzen Threadripper, es la **nueva familia de procesadores de gama alta de AMD**. El más potente tiene 16 núcleos y 32 hilos, [su equivalente en Intel sería el Intel Core i9-7960X](http://ware.vandal.net/articulos/74/intel-presenta-corex-series-hasta-18-nucleos-y-36-hilos-en-un-procesador), un procesador que tiene un precio de 1.699 dólares.

Gigabyte X399 AORUS Gaming 7

La placa **Gigabyte X399 AORUS Gaming 7** tiene cuatro ranuras DIMM y soporta **hasta 128 GB de memoria RAM DDR4**. La potencia se suministra a través del conector de 8 y 4 pines. Tiene dos disipadores de aluminio para que no haya problemas de temperatura. Cuenta con **cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16** y tres conectores M.2.

De **puertos SATA III** anda bien servida, **tiene ocho**. En la parte posterior encontramos ocho puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1 (tipo A y C), salida Ethernet, salida de audio y un conector PS/2.

ASRock X399 Professional Gaming

ASRock desde hace tiempo están lanzando placas base que están muy bien, abarcan desde la gama baja hasta la gama alta. En esta ocasión han mostrado la **ASRock X399 Professional Gaming**, como su nombre indica está pensada para aquellos que quieran montar un ordenador pensado para jugar.

La energía es proporcionada por un solo conector de 8 pines. Tiene ocho ranuras DIMM para memorias **DDR4, en total soporta hasta 128 GB**. Dispone de **cuatro puertos PCI-Express 3.0 x16** y un único puerto PCI-Express 3.0 x1. Otra cosa muy importante, tiene dos conectores M.2. Para conectar tanto discos duros como SSDs, viene con ocho puertos SATA III, un puerto U.2, y varios puertos USB 3.0 (el número se desconoce).

ASRock X399 Taichi

Por último toca hablar de la **ASRock X399 Taichi**, es prácticamente idéntica a la ASRock X399 Professional Gaming. Básicamente cambia el diseño del panel posterior, tiene diez puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1, dos puertos Ethernet Gigabit, un conector de audio 7.1 y **Wi-Fi**. Por lo demás es lo mismo, **soporta hasta 128 GB de memoria RAM DDR4**, viene con **cuatro puertos PCI-Express 3.0 x16**,  un único puerto PCI-Express 3.0 x1, dos conectores M.2, un puerto U.2  y ocho puertos SATA III.

¿Tienes pensado comprar un procesador AMD Ryzen Threadripper?

**Fuente**: [Wccftech](http://wccftech.com/gigabyte-x399-aorus-gaming-7-amd-ryzen-threadripper-motherboard-pictured/)

 

 

Intel promete un 30% más de rendimiento con los procesadores de 8ª generación

Intel aumenta un 15% el rendimiento de los procesadores de su octava generación, justo después de la presentación de los Ryzen de AMD.

Esta **es una de estas historias en las que ya no sabemos que es lo que nos quieren decir** las grandes firmas con sus datos y con sus especulaciones.

El pasado febrero **Intel sacó un comunicado** en el que se prometió que sus procesadores de 8ª generación, compuesta por los Coffe Lake, la nueva optimización a 14nm, serían un 15% más potentes que la séptima generación Kaby Lake.

Sin embargo, al parecer, con el paso del tiempo, **esta promesa ha aumentado**, y es que ahora la firma asegura que los procesadores Coffee Lake **serán un 30% más potentes** que los actuales Kaby Lake.

Entre los meses de febrero y **ahora han llegado los procesadores Ryzen al mercado**, y es que aunque no compiten de tu a tu en el sector de los videojuegos con los Intel, si que lo hacen en el sector profesional.

Entonces, al ver esta competencia tan fuerte en un sector en el que Intel ha tenido siempre el monopolio ha decidido tomar cartas en el asunto con un nuevo anuncio. Y es que **es inevitable no ligar este nuevo anuncio con la situación actual del mercado**.

Lo que sucede en realidad, es que hace un tiempo Intel anunció que la nueva horneada de procesadores serían un 15% más potentes que la 7ª Generación, y resulta que meses después, **el mismo procesador pasaría a ser un 30% más potente**. Algo que resulta un tanto dudoso.

Esta mejora de rendimiento es indicada sobre las puntuaciones obtenidas en el ranking de SYSMark, por lo que en otros terrenos, la mejora puede resultar inferior. Lo que nos indica que **estos resultados dependerán de que tecnología se emplea para las mediciones de rendimiento**.

No es la primera vez que pasa algo parecido, **ya que en el mundo de los smartphones, existen muchos benchmark** y cada uno ofrece un número diferente con una posición en un ranking totalmente diferente en cada caso. Incluso hemos visto casos en los que algunas firmas modifican los resultados para estar mas arriba de lo que realmente tienen que estar.

Así que estamos en uno de esos casos en los que hasta que no tengamos el procesador en nuestras manos y comparemos sus velocidades y su potencia, **no vamos a poder asegurar nada**.

Acer presenta el Predator Triton 700, el portátil súper fino con una GTX 1080

Los ordenadores gaming cada vez son más finos y están fabricados con mejores materiales y Acer quiere demostrar esto con el nuevo Predator Triton 700.

NVIDIA ha anunciado una importante novedad en el Computex 2017, la nueva versión de sus tarjetas gráficas de movilidad serie 10 con un consumo notablemente menor. Esta serie recibe el nombre de Max-Q y Acer, **ha presentado el primer portátil que lo usará, el Acer Predator Triton 700**.

Este es un ordenador portátil que **está fabricado íntegramente con aluminio negro**, lo que le da una estética muy en la línea de los Razer Blade o el Macbook Pro de Apple, ya que tiene 18,9mm de grosor y un peso de 2,6 kg.

**Dispone de un teclado mecánico con retroiluminación RGB configurable**, una ventana de cristal protegida con una Gorilla Glass 4 que nos permite ver el interior del equipo.

La refrigeración **corre a cargo de dos ventiladores con un nuevo diseño** al que han denominado AeroBlade 3D cuya principal característica es la reducción de ruido y la maximización de la transferencia de calor.

**Incluye una pantalla de 15,6 pulgadas de 1920×1080 píxeles** con G-SYNC, la tecnología de refresco adaptativo de NVIDIA y una salida de vídeo HDMI compatible con 4K y 60Hz.

Vamos a poder **configurar los procesadores que queremos tener en el ordenador llegando a los Intel Core i7 de séptima generación** con hasta 32 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080. Además nos da la opción de incluir dos SSD de típo PCIe 3.0 en modo RAID, también tenemos puertos Thunderbolt 3 con un conector USB tipo C y compatibles con USB 3.1, dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0,

Finalmente, hay que decir que incluye conexiones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y una toma Gigabit Ethernet. Este chip de Ethernet es un Killer DoubleShot. Hay que decir que este portátil **saldrá al mercado en Agosto con un precio de venta al público recomendado de 3399 euros**.

Dell presenta el Inpiron 27 7000, un todo en uno con procesadores AMD de Ryzen

AMD sigue en su carrera en la Computex con la presentación del nuevo ordenador todo en uno con procesadores Ryzen.

Que **AMD ha vuelto al panorama de los procesadores** gracias a su serie Ryzen, ya no es ninguna novedad, y es que en el Computex 2017 se está viendo la gran apuesta que está haciendo en diferentes marcas.

En este caso tenemos a los chicos de Dell que son los encargados de presentar el primer ordenador todo en uno con procesadores AMD, el **Inspiron 27 7000**.

Las opciones de procesador que vamos a poder encontrar en estos nuevos ordenadores son un **Ryzen 5 1400 y un Ryzen 7 1700**, mientras que las tarjetas gráficas son una Radeon RX 560 o una Radeon RX 580.

Cómo podemos ver, no son equipos que vayan a quedarse cortos en cuanto a potencia gráfica y rendimiento, manteniendo un consumo óptimo. Y es que **ambos chips Ryzen son de 65 W, y las versiones de movilidad de las RX tienen un consumo notablemente reducido**.

Dell va a ofrecer este Inspiron 27 7000 con hasta 32 GB de RAM, hasta 1 TB de disco duro más una SSD PCIe de Hasta 256 GB y una pantalla FullHD con **opción de incorporar una 4K UHD compatible con HDR10**.

También tendremos múltiples conexiones, incluidos cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y un USB tipo C y dos HDMI. También tendremos Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, sin duda **vamos cargados de conexiones** y de características que nos harán disfrutar de una experiencia perfecta.

El precio de este ordenador en su configuración más básica, un Ryzen 5 1400 con una RX 560 de 4 GB de VRAM, será de 999 dólares. El modelo con el Ryzen 7 1700 y una RX 580 costará 1300 dólares, **mientras que si le añadimos la pantalla con resolución 4K el precio subirá hasta los 1500 dólares**.

En este caso **la opción de utilizar una pantalla HDR puede que sea una de las mejores opciones de este todo en uno**. Y es que podemos tener un monitor con HDR muy barato y encima lleva incluido un PC de lo más completo.

Intel presenta Core-X Series, hasta 18 núcleos y 36 hilos en un procesador

El procesador más potente de la gama Core-X Series es el Core i9-7980XE y tiene un precio de 1.999 dólares.

Era un secreto a voces, después de muchos rumores por fin **Intel ha decidido lanzar Core-X Series**, una nueva familia de procesadores que no pondrán las cosas fáciles a AMD. Eso sí,  los procesadores más potentes no son muy baratos que digamos, además, el TDP se ha visto incrementando respecto a Skylake y Kabylake. Están fabricandos en un proceso de 14 nm+.

En esta ocasión vemos que el Core i7 no será el más potente, Intel se ha sacado de la manga el Core i9 Extreme, destaca por tener 18 núcleos y 36 hilos. No es un procesador nada económico y tiene un TDP de 165 vatios. **Estos nuevos procesadores requieren una placa base con socket LGA2066**. Por cierto, Intel no ha desvelado la frecuencia de algunos modelos.

 

Intel Core i9-7980XE

El **Intel Core i9-7980XE** tiene arquitectura Skylake-X, es el más potente de esta nueva familia. Cuenta con **18 núcleos y 36 hilos** , gracias al nuevo Turbo Boost Max 3.0 alcanza los 4,5 GHz, sobre la frecuencia base no han dicho nada. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). El TDP es de 164 vatios. Tiene un precio de **1.999 dólares**.

Intel Core i9-7960X

Este procesador tiene **16 núcleos y 32 hilos**, alcanzan los 4,5 GHz en modo turbo, esto es posible a la nueva tecnología Turbo Boost Max 3.0 de Intel. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). El **Intel Core i9-7960X** tiene arquitectura Skylake-X y un TDP de 165 vatios. En cuanto al precio, cuesta **1.699 dólares**.

Intel Core i9-7940X

El siguiente en la lista es el **Intel Core 7940X**, tiene un precio de** 1.399 dólares**. La arquitectura también es Skylake-X. Con **14 núcleos y 28 hilos** no está nada mal. En modo turbo alcanza los 4,5 GHz, al igual que los anteriores cuenta con Turbo Boost Max 3.0. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). El TDP es de 165 vatios.

Intel Core i9-7920X

Pasamos al **Intel Core i9-7920X**, un procesador con **12 núcleos y 24 hilos**, en modo turbo alcanza los 4,5 GHz (Turbo Boost Max 3.0). Tiene arquitectura Skylake-X y un TDP de 140 vatios. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). El precio es de **1.189 dólares**.

Intel Core i9-7900X

El **Intel Core i9-7900X** tiene **10 núcleos y 20 hilos** funcionando a 3,3 GHz,  y alcanza los 4,5 GHz con Turbo Boost Max 3.0. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel) y la arquitectura es Skylake-X. El TDP es de 140 vatios. Tiene un precio de **999 dólares**.

Intel Core i9-7820X

Al igual que los anteriores tiene arquitectura Skylake-X. El **Intel Core i9-7820X** tiene un precio de **599 dólares**. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). En esta ocasión nos encontramos con **8 núcleos y 16 hilos** funcionando a 3,6 GHz, llegando a los 4,5 GHz con la tecnología Turbo Boost Max 3.0. TDP de 140 vatios.

Intel Core i9-7800X

Este es el modelo menos potente de los nuevos Core i9 con arquitectura Skylake-X. El **Intel Core i9-7800X** tiene **6 núcleos y 12 hilos** funcionando a 3,5 GHz, pero llega a los 4 GHz con Turbo Boost 2.0 (no tiene Turbo Bost 3.0). TDP de 140 vatios. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). En cuanto al precio, estamos hablando de **389 dólares**.

Intel Core i7-7740X

El **Intel Core i7-7740X** tiene arquitectura Kabylake-X y un precio de **369 dólares**. Cuenta con **4 núcleos y 8 hilos** funcionando a 4,3 GHz, alcanzando los 4,5 GHz al usar Turbo Boost 2.0 (no tiene Turbo Bost 3.0). Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). Tiene un TDP de 112 vatios.

Intel Core i5-7640X

Llegamos al modelo más económico y menos potente. El **Intel Core i5-7640X** tiene **4 núcleos y 4 hilos** funcionando a 4 GHz, alcanzando los 4,2 GHz mediante Turbo Boost 2.0 (no tiene Turbo Bost 3.0). Tiene un TDP de 112 vatios. Soporta memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz (quad channel). La arquitectura es Kabylake-X. Es el más barato de los Core-X con un precio de **242 dólares**.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Intel?

**Fuente**: [Wccfetch](http://wccftech.com/intel-core-x-series-core-i9-7980xe-7960x-7940x-7920x-7900x-7820x-7800x-i7-7740x-i5-7640x/)

 

 

 

 

ASUS presenta el ROG STRIX GL702ZC, el primer portátil con procesador AMD Ryzen

Era cuestión de tiempo, ya tenemos entre nosotros el primer portátil con procesador AMD Ryzen. Un equipo gaming que puede con cualquier juego.

**AMD ha hecho un gran trabajo con Ryzen**, no solo ha conseguido ponerse a la altura de Intel, incluso en ciertas tareas estos nuevos procesadores son superiores. También hay que tener en cuenta al precio, por unos 280 euros podemos comprar el AMD Ryzen 1600X, un procesador con una relación calidad/precio posiblemente insuperable a día de hoy.

ASUS ROG STRIX GL702ZC, un portátil impresionante

Alguien tenía que dar el primer paso, y ha sido ASUS.** Por fin vemos el primer portátil del mundo con procesador AMD Ryzen**. El fabricante ha tirado la casa por la ventana, a nivel de hardware el equipo es impresionante como podrás ver a continuación.

El **ASUS ROG STRIX GL702ZC** lleva en su interior un procesador **AMD Ryzen 1700** de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3 GHz, 3,7 GHz en modo turbo, tiene un TDP de 65 vatios. La tarjeta gráfica es una **AMD Radeon RX 580 con 4 GB de GDDR5**. En cuanto a memoria RAM, habrá varias configuraciones, pero este equipo soporta hasta 32 GB DDR4 a 2400 MHz. En el apartado del almacenamiento interno se podrá comprar un con SSHD de hasta 1 TB. Como unidad principal lleva un NVMe M.2 que puede ser de hasta 512 GB.

Para finalizar hablaremos de la pantalla, es de **17,3 pulgadas** y tiene una **resolución Full HD** (1920×1080 píxeles). Además, soporta **AMD FreeSync 2.0**, algo muy importante a la hora de jugar.  Tiene un peso de 3 kg, así que no es muy ligero, aunque esto es normal en este tipo de portátiles. Por cierto, el teclado tiene anti-ghosting.

Si te llama la atención el ASUS ROG STRIX GL702ZC y estás pensando en comprarlo, tendrás que esperar. **Por ahora se desconoce la disponibilidad y el precio**, ASUS no ha dicho nada al respecto.

**Fuente**: [Wccftech](http://wccftech.com/asus-rog-strix-notebook-amd-ryzen-7-8-core-cpu/)

**Imágenes**: [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/live/Computex_2017/ASUS)