NOX Krom Kahn, el ratón gamer económico con RGB

NOX quiere darnos un ratón barato que parezca profesional y con especificaciones altas a un precio bajo.

Los ratones **son los elementos más imporntantes en muchos de los videojuegos** a los que jugamos, ya que son los encargados de mantener el control en todo momento en el juego, ya sea un shooter o un MMO.

Esto los chicos de NOX lo saben, y por esta misma razón han presentado el ratón perfecto en la combinación de características con precio. El **NOX Krom Kahn**, un ratón que tiene un sensor optico de 4000 PPP modelo PMW 3325 fabricado por los chicos de PixArt.

En este ratón **tenemos varias zonas de iluminación RGB personalizable**, más concretamente en las zonas laterales, la zona más cercana a la palma de nuestra mano y en la rueda del ratón.

También tendremos la **posibilidad de configurar el sensor óptico** que hay en el ratón, pudiendo elegir entre los 1000, 1500, 2000, 3000 y 4000 PPP con un muestreo de 125, 500 y 1000 Hz.

Con el software que lleva consigo, **vamos a poder guardar hasta 10 perfiles diferentes de configuración**, para los diferentes juegos que tengamos o usuarios que utilicen el ordenador.

Todo esto está muy bien, pero hay que ver que tamaño tiene, ya que **estamos ante un ratón de 127 x 68 x 41 mm** y con un peso de 135 g de peso. Tendremos un cable de tela entrelazada de 1,8 m que termina en un conector USB 3.0 chapado en oro.

Finalmente, decir que tendremos dos botones adicionales y programables con los que realizar tareas del día a día y sacar su máximo potencial en los videojuegos. El precio será de **29,90 euros y estará disponible a partir de la segunda mitad de agosto**.

ASUS sigue ampliando su gama de ratones gaming con ROG Pugio

Es un ratón para ambidiestros muy ergonómico con luces RGB. Tiene una estética muy agresiva y soporta Aura Sync.

Con la gama ROG (Republic of Gamers) **ASUS quiere satisfacer a todos los jugadores de PC**, de ahí que encontremos desde portátiles, hasta ordenadores de sobremesa, pasando por accesorios y periféricos. Tienen equipos muy interesantes, algunos de ellos con la potencia necesaria para jugar a 4K.

ASUS **ha pensado en los jugadores ambidiestros, de ahí que haya lanzado el ratón ROG Pugio**, aunque no es el primero que encontramos dentro de la familia ROG. Ahora bien, se podría decir que es el más completo de todos.

##Un ratón gaming a tener en cuenta

Se nota el buen hacer de ASUS, solo hay que echar un vistazo al ROG Pugio. Lo primero que llama la atención es que se ilumina por tres zonas distintas. Además, **soporta Aura Sync RGB**, esto significa que podemos hacer que las luces se sincronicen con la iluminación de la caja de nuestro ordenador y el teclado.

El nuevo ratón de ASUS **tiene un sensor óptico con 7.200 DPI y 150 IPS**, esto garantiza que tenga una gran aceleración. **Dispone de switches Omron, soportan 50 millones de clics**. Los botones de los laterales se pueden configurar fácilmente, algo que agradecerán los jugadores ambidiestros.

**Gracias al software ROG Armoury es posible personalizar varios aspectos del ratón**, como el rendimiento y la iluminación, entre otras cosas. Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva que facilita mucho las cosas.

Merece la pena mencionar que **permite varios tipos de switches**, son los siguientes: Omron D2F Series D2F, D2F-F, D2F-01 y D2F-01F, también con Omron DF2C Series D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N(10M), D2FC-F-7N(20M) and D2FC-F-K (50M).

El ROG Pugio **es compatible con Windows 7, 8.1 y 10**. Esto no quiere decir que no funcione en macOS o GNU/Linux, pero no será posible configurar la iluminación y otros aspectos del ratón. Así que en esos casos se podría decir que no merece la pena comprar este ratón de ASUS.

Para finalizar, hablaremos del precio y la disponibilidad. **El ASUS ROG Pugio acaba de salir a la venta en Estados Unidos**, tiene un precio de **89,99 dólares**. ASUS no ha dicho cuándo estará disponible en Europa, pero normalmente no hay que esperar mucho.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/us/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-Pugio/), (Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-republic-of-gamers-launches-pugio.html)

ASUS Plugio, el ratón con interruptores intercambiables en los botones

ASUS presenta un nuevo ratón con 7200 PPP y iluminación RGB

En nuestros sets de escritorio no pueden faltar ciertos componentes, un monitor, un teclado con el que enviar nuestras instrucciones y **un ratón con el que tenerlo todo controlado**.

Es por eso por lo que muchos usuarios pasan mucho tiempo viendo comparativas y analizando **diferentes tipos de ratones** con los que utilizar en los mejores videojuegos.

En esta ocasión tenemos a ASUS que presenta su nuevo ratón en el que **se incluye un catalogo de interruptores de la empresa OMRON**para los botones principales con diferentes grados de resistencia para poder cambiar fácilmente.

Además tenemos la típica iluminación **RGB que tanto se está poniendo de moda**, podremos elegir el color en el que queremos que aparezca el ratón, que acompañan al diseño que facilita el uso por diestros y por zurdos.

**Vamos a poder encontrar dos botones extras en cada uno de los laterales**, además tendremos otro botón debajo de la rueda en el que vamos a poder cambiar los DPI con el que tener mas precisión o velocidad.

La animación de **la iluminación RGB podremos seleccionarla desde la aplicación de ASUS**, Aura Sync, en la que vamos a poder elegir los colores de cada una de las 3 zonas que tendremos en el ratón.

Finalmente, decir que el sensor óptico es de **7200 PPP con una aceleración de hasta 30 G**. Así que se preparen los malos de nuestros juegos preferidos porque vamos a tener una experiencia única con este ratón.

Thermaltake Nemesis Switch, el ratón perfecto para los MMO y los MOBA

El ratón de Thermaltake, el Nemesis Switch está pensado para jugar a diferentes juegos cambiando el perfil del ratón

Cuando jugamos a nuestros amados videojuegos siempre queremos tenerlo todo controlado, es por eso por lo que **los fabricantes dedican tanto tiempo y empeño en estudiar la mejor disposición** de los botones que tenemos en los ratones gaming.

Es por esta misma razón por la que los chicos de Thermaltake han presentado su nuevo ratón gaming el **Thermaltake Nemesis Switch RGB**, el ratón para MOBA y MMO.

Este ratón **supera los 12.000 DPI** gracias al nuevo sensor óptico PMW 3360 y utiliza conmutadores Omron de 50 millones de clicks con sus 12 botones programables.

Este ratón gaming incluye un módulo de almacenamiento con el que poder guardar hasta **5 perfiles diferentes de usuario configurados al mismo tiempo** en el ratón. De modo que podemos configurarlo a nuestro gusto para los diferentes juegos a los que juguemos y así lo tendremos perfectamente integrado siempre con el mismo ratón.

Aunque decimos que hay 12 botones, **en verdad solo tenemos acceso a 8 ya que los otros 4 tendremos que encontrarlos ya que están ocultos**. Decimos que están ocultos, porque amos a tener que empujar el panel donde se encuentran estos 8 botones y aparecen 4 teclas más desde el interior del ratón.

Finalmente, decir que tiene un sistema de retroiluminación RGB personalizable entre 17 millones de colores. Por último, **hay que decir que este ratón tiene un precio de mercado de 50 dólares**, sin embargo, no tenemos fecha de salida, pero que se espera para el ultimo cuarto de este mismo año.

Como podemos ver, es uno de los ratones más competitivos que podemos ver en el mercado ya que el poder **tener diferentes perfiles** hace que sea una de las mejores opciones por este precio.

ASUS ROX Strinx Evolve, el ratón gaming de 7200 PPP de iluminación de RGB y carcasas intercambiables

ASUS presenta un ratón modular con luces RGB con el que personalizar al máximo la experiencia de juego.

Muchos de nosotros ya conocemos de sobra las características que tiene que tener el ratón perfecto y para que usos utilizarlo. Sin embargo, **siempre vamos a ver nuevas propuestas** de las firmas más importantes del mundo.

En este caso es ASUS el que ha añadido un nuevo ratón a la lista de los ratones para los usuarios más exigentes. Este ratón es el **ROX Strix Evolve**, un ratón diseñado con un sistema de cubiertas intercambiables con el que elevar o bajar la posición de nuestra mano.

Estas carcasas **se ajustan mediante los enganches magnéticos** para que sea mucho más fácil de cambiar. Tenemos un botón adicional en la zona superior y dos en cada lado del ratón. El diseño es simétrico, lo que favorece tanto a los zurdos como a los diestros

**El sensor que se incluye en este ratón es de tipo óptico de 7200 PPP** con unos interruptores para los botones que están fabricados por la empresa Omron. Las dimensiones de este ratón son de 125 x 65 x 41 con un peso de 100 g, sin contar el cable, con él puesto son unos 128 g.

En la superficie **se incluye un sistema de iluminación en RGB** de modo personalizable y que se puede sincronizar con la iluminación del teclado o de la caja.

Finalmente si queremos hablar del precio que va a tener este ratón, es de **69,99 euros** y ya está disponible en las tiendas. Sin lugar a dudas es una opción perfecta para todos aquellos que busquen personalizar al máximo su experiencia de juego.

Cómo elegir la mejor alfombrilla para tu ratón gaming

Tenemos muchas opciones para elegir la alfombrilla perfecta para los más gamers

Elegir cada componente y cada accesorio para nuestro set gaming **es una tarea algo complicada**, ya que son muchas cosas, teclado, monitor, ratón, silla y ahora alfombrillas.

Porque efectivamente, no sirve cualquier superficie para hacer correr nuestro ratón por encima de la mesa, ya que queremos que cada movimiento sea registrado con precisión milimétrica. Por eso **vamos a enseñarte una pequeña guía con la que elegir correctamente la alfombrilla** que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo principal que tenemos que **ver es el tamaño que necesitamos en nuestro caso y para que lo vamos a utilizar**. Si jugamos a shooters necesitaremos una alfombrilla muy grande con la que tener la seguridad de no quedarnos sin espacio en el que apuntar. Sin embargo, con un MMO como League of Legends, no será necesario tanto espacio.

Lo siguiente es la capacidad de agarre que tiene, **ya que podemos tener la mejor alfombrilla del mundo**, que si se nos resbala por la mesa, no tendremos absolutamente nada. Así que una base de goma con un buen agarre será perfecto. Además si tenemos una altura con el que amortiguar los movimientos bruscos mejor, pero sin pasarse, no queremos un colchón en el escritorio.

Otro de los aspectos importantes es el del material de la zona que entra en contacto con el ratón. **El material más usual que podemos encontrar en las competiciones profesionales es la tela flexible**, aunque podemos encontrar plástico e incluso aluminio mate, pero es a gusto del consumidor.

Finalmente, **podemos tener otros accesorios extra**, como un apoyo para la muñeca, diferentes LEDs para iluminar la zona, e incluso plataformas de inclinación. Pero bueno, al fin y al cabo es como todo, con esto puedes tener una idea de que es lo que quieres, pero no lo sabrás al 100% hasta que no pruebes diferentes modelos.

MSI presenta Clutch GM60 y GM70, dos ratones gaming con switches Omron

MSI sigue ampliando su catálogo de ratones gaming, ha presentado dos nuevos modelos muy interesantes con un DPI realmente alto.

**Tener un buen ratón gaming siempre merece la pena**, sobre todo en esos juegos que requieren muchos botones como los MMORPG. Si estás pensando en cambiar el ratón que tienes, no te puedes perder estos dos modelos de MSI.

Normalmente **MSI suele ser noticia** por anunciar nuevas tarjetas gráficas, placas base u ordenadores portátiles, pero en esta ocasión **ha presentado los ratones Clutch GM60 y GM70**. Destacan por su diseño ergonómico y sus agarres intercambiables.

##Se adaptan a cualquier juego o situación

Empezaremos hablando del **Clutch GM70**. Tiene un **sensor óptico PMW 3360**. Por defecto tiene un DPI de 1000/1800/2800 y 3000, pero puede llegar hasta los 18.000. En total cuenta con 10 botones. Este ratón se puede usar tanto por cable (2 metros de largo) como de forma inalámbrica. Por cable tiene un tiempo de respuesta de 0,33 ms, en modo inalámbrico asciende a 1 ms.

En su interior encontramos unos **switches Omron gaming**, soportan más de 50 millones de clics. En el apartado externo, tiene **luces RGB Mystic**. Las dimensiones del Clutch GM70 son las siguientes: 12,5 x 6,6 x 3,9 cm. Pesa 129 gramos.

Luego está el **Clutch GM60**, es bastante parecido. **El sensor óptico es un PMW 3330**. Por defecto tiene un DPI de 1000/1800/2800 y 3000, aunque al igual que su hermano mayor llega hasta los 18.000 DPI. Tiene 8 botones. **Los switches son Omron** y también soportan más de 50 millones de clics.

Este modelo **solo funciona por cable**, se conecta a un **puerto USB 2.0**. Las dimensiones son las mismas que tiene el Clutch GM70, aunque el peso es inferior, 115 gramos. No nos hemos olvidado de las luces RGB, el Clutch GM60 **tiene el sistema RGB Mystic Light**.

Con estas características está claro que **ambos ratones han sido creados pensando en los jugadores**. Tanto los sensores ópticos como los switches son de calidad. Por su forma con muy cómodos para pasar muchas horas jugando.

**Llegarán a las tiendas el próximo mes de julio**. MSI no ha dicho nada sobre el precio, así que tendremos que esperar al lanzamiento.

¿Tienes algún ratón gaming? ¿Qué modelo?

**Fuente**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/msi-releases-clutch-gm60-and-gm70-mouses.html)

Cooler Master Devastador 3, el nuevo combo de teclado y ratón ergonómicos

Cooler Master presenta un combo de teclado y ratón perfecto para inicarse en el gaming

Hoy en día, prácticamente ningún usuario sabe manejar un ordenador sin utilizar un ratón. Pero aun así vas a tener que tener un teclado, por lo que **si tenemos la oportunidad de comprar un combo de teclado y ratón lo tendremos todo**.

Además, al comprar un combo vamos a tener encima del escritorio un teclado y un ratón con el mismo estilo y a conjunto. Por esta misma razón, la firma de accesorios de ordenadores gaming, Cooler Master, **ha presentado un nuevo combo de ratón y teclado con el que disfrutaremos de nuestras partidas**.

Este combo se llama **Devastador 3**, un teclado y un ratón con la posibilidad de elegir la **iluminación entre los 7 colores** diferentes de los que disponemos. El teclado tiene unas dimensiones de 499,7 x 148,4 x 35,6 mm con las teclas de tipo membrana.

Este teclado **incluye la posibilidad de utilizar diferentes teclas multimedia si presionamos el botón Fn** que encontraremos en la parte derecha del teclado. En la experiencia de usuario, tenemos un teclado que sobre el papel parece ser muy silencioso gracias a su membrana, muy cómodo por las dimensiones y además personalizable con los colores de la iluminación.

En cuanto al ratón, tenemos unas **dimensiones de 119,1 x 64,6 x 36,7 mm** con un peso de 128g. Vamos a tener la posibilidad de tener 4 niveles de DPIs: 600, 1200, 1800 y 2400. Esto lo podremos elegir con el botón dedicado justo detrás de la rueda del ratón.

Además, **en el lateral izquierdo tendremos dos botones** que podrás programar en los diferentes juegos. Los colores cambiarán dependiendo de los DPIs que utilicemos.

**El precio que vamos a encontrar en el momento en el que queramos comprarlo es de 40 dólares** y lo podemos ver en tiendas a partir del 28 de Junio. Sin lugar a dudas es un combo con el que iniciarse en el mundo del gaming con un teclado y un ratón de muy buena calidad.

Logitech anuncia el sistema de carga inalámbrica POWERPLAY y dos nuevos ratones gaming

Logitech sigue pensando en los jugadores de PC, por eso muy pronto pondrán a la venta los Logitech G903 y G703, dos ratones inalámbricos de gama alta. También un sistema de carga sin cables, POWERPLAY.

Si hay una empresa de periféricos que hay que tener siempre en cuenta, esa es Logitech. En esta ocasión ha anunciado un par de ratones gaming junto con un nuevo **sistema de carga inalámbrica, POWERPLAY**. Dicho sistema es **perfecto para no quedarte sin batería** mientras estás jugando.

**Estos nuevos periféricos son de gama alta**, así que no esperes unos precios muy bajos. Además, si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas, están destinados a un público muy concreto.

Carga la batería fácilmente con POWERPLAY

El **sistema de carga inalámbrica POWERPLAY** incluye la nueva tecnología LIGHTSPEED. Es una alfombrilla de 27,5 x 32 centímetros que **en la parte superior tiene un módulo** al que llaman POWERCORE, permite cargar el ratón de forma inalámbrica mientras lo estamos usando. Este accesorio saldrá **a la venta en agosto de 2017** y tendrá un precio de **99,99 dólares**. Falta por saber el precio en euros.

G903 y G703, lo último de Logitech en ratones

De nada sirve anunciar POWERPLAY si no hay ratones disponibles compatibles con esta tecnología, de ahí que Logitech tenga pensado poner a la venta dos nuevos ratones, los **G903 y G703**. Ambos tienen el **sensor óptico PMW3366**, está considerado como unos de los mejores por los jugadores profesionales de eSports. Para que te hagas una idea, tiene un DPI que va desde los 200 hasta los 12.000.

Los botones de estos ratones tienen un resorte que ofrece una respuesta muy rápida. **Los switches tienen una duración de 50 millones de clics, más del doble más de lo habitual**. El G903 tiene botones que se pueden personalizar, además, está pensando para personas tanto diestras como zurdas. Mientras tanto, el G703 destaca por el recubrimiento de goma, peso y ergonomía. Los botones también son personalizables.

Dicho esto, hablaremos de la disponibilidad y precio. Estos dos ratones estarán disponibles a lo largo de junio de 2017. Los **G903 y G703** saldrán a la venta a lo largo del mes de **junio de 2017**, tendrán un precio de **149,99 y 99,99 dólares respectivamente**. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer todas las características.

**Fuente**: [Logitech](http://news.logitech.com/press-release/consumer-products/logitech-g-continues-wireless-superiority-new-powerplay-charging-sys)

**Imagen**: |Techradar](http://www.techradar.com/news/logitechs-wireless-g703-and-g903-gaming-mice-can-wirelessly-charge-too)

Descubre los diferentes tipos de ratones que podemos encontrar en el mercado

Comprar un ratón puede llegar a ser una de las tareas que más dolores de cabeza nos pueden causar debido a su gran abanico de modelos.

En el mundo del gaming podemos encontrar prácticamente de todo desde torres que te sirvan Coca-Cola, hasta teclados de los colores y formas posibles. En esta ocasión **vamos a mostraros unos cuantos tipos de ratones y para que son utilizados por los profesionales**.

## Tipos de ratones

Si recientemente os habéis comprado un ratón para vuestros juegos preferidos, habréis experimentado la sensación de tener todos los tipos que existen de ratones y no saber cual elegir y en algún caso hasta no sabemos bien si son ratones o naves espaciales. Por eso, **vamos a enseñaros los diferentes tipos de ratones y que usos podemos tener**.

### Normales

Estos son los ratones de toda la vida, con su cable y sin demasiados extras. **Suelen incluir un selector de DPI** para controlar la sensibilidad del propio ratón. Estos ratones son los que más tipos de juego abarcan y que siempre darán la talla.

### Inalámbricos

Realmente, este tipo de ratones los podemos tener en el apartado anterior. Sin embargo, los ponemos separados de estos por que ofrecen una movilidad excepcional y **son muy recomendables para todos aquellos que tengan un ordenador portátil** y no quieran estar conectando siempre el cable para poder jugar.

### Con botones laterales

Empezamos ya con unos ratones con una calidad relativamente superior a los dos anteriores. Y es que si nos fijamos tenemos un par de botones en el lateral a la altura del pulgar (si, también hay ratones de este tipo para zurdos). Estos botones **son configurables por prácticamente cualquier juego**. Los ratones de este tipo están mas enfocados a ciertos MMO y juegos en los que se necesiten habilidades.

### Con teclado numérico en el lateral

Aquí estamos en el siguiente nivel, ya que es un ratón similar a los que hemos visto en el apartado anterior pero en vez de tener un par de botones, tenemos un teclado numérico a la altura del dedo pulgar. Estos ratones son perfectos para los MMORPG como World of Warcraft o Guild Wars 2 en los que tenemos las habilidades en los botones y hay hasta 9 habilidades diferentes, de este modo **tenemos todas las habilidades al alcance del pulgar** y con práctica dominaremos este ratón a la perfección.

## Modulares

Este es el último tipo que vamos a ver, y tal vez sea de los más raros que puedas ver. Esto se debe a que son unos ratones con unos mecanismos por los cuales vamos a poder ajustar el tamaño a nuestra mano. Muchos de los profesionales juegan con estos mandos, ya que **se adaptan a la perfección a sus manos y movimientos**.

Como podéis observar, **ya podemos ir con ciertos conocimientos** a comprar nuestro próximo ratón gaming y saber que es lo que necesitamos en cada caso. ¿Se te ocurre algún tipo que falte en esta lista?