AMD Wraith Max Cooler, empieza su venta en los canales minoritarios

El ventilador que venía con los AMD Ryzen 7 ahora se vende también por separado

Cuando empezamos a comprar los diferentes componentes de nuestro nuevo ordenador gaming no se nos pueden olvidar los sistemas de refrigeración. Por esta razón los chicos de **AMD han anunciado la disponibilidad total de la refrigeración Wraith Max** en las tiendas.

Este refrigerador de 140 W TDP solo estába disponible anteriormente con un paquete que **se vendía en las líneas Ryzen 7 1700X y 1800X de AMD**. Pero ahora, y gracias a las peticiones de sus consumidores, AMD ha decidido que van a vender este ventilador por separado.

Y es que **la fácil instalación mediante el mecanismo Spring-Screw de AMD**, un buen aspecto, la iluminación LED, su funcionamiento silencioso y unos resultados esplendidos hacen que se convierta en deseo de muchos.

Este sistema de refrigeración es compatible con los AMD AM4, AM3 + y FM2. Además **el color de la iluminación RGB puede personalizarse** con una de las aplicaciones de control del RGB de varios fabricantes como el AuraSync de ASUS, el RGB Fusion de Gigabyte, el Mystic Light de MSI, el DJ Vivid LED de Biostar o las herramientas LED RGB de ASRock, además del suyo propio como descarga gratuita.

Pero sin lugar a dudas el precio de **59 dólares** es lo que convierte a este sistema de refrigeración en uno de los mejores calidad-precio. El Wraith Max viene con un cable de cabecera USB y una cabecera de LED RGB para controlar la función de iluminación. Una placa base de cobre y heatpipes, junto con pasta térmica pre-aplicada y un ventilador de 92 mm Cooler Master.

Corsair anuncia la fuente de alimentación RMx White con certificación 80 Plus Gold

La línea de fuentes de alimentación RMx no es nueva, pero Corsair ha querido añadir el color blanco glaciar a la misma.

Entre los muchos productos que vende **Corsair** podemos encontrar fuentes de alimentación. **Hace algún tiempo puso a la venta la línea RMx** y al parecer está siendo todo un éxito, de ahí que ahora anuncie la variante en color blanco glaciar. Por lo demás, es idéntica a las que pusieron a la venta anteriormente.

La **Corsair RMx White** es una fuente de alimentación de calidad, **tiene certificación 80 Plus Gold**. El ventilador no hace nada de ruido mientras el equipo apenas tiene carga, esta característica cada vez la tienen más fuentes de alimentación.

##Corsair apuesta por el diseño modular

Las fuentes modulares están muy bien ya que no hace falta conectar los cables que no necesitamos, así hay más espacio dentro de la caja. La Corsair RMx White es una **fuente de alimentación de 850 vatios** y como hemos dicho antes cuenta con certificación 80 Plus Gold. Tiene una vida un MTFBF (tiempo entre fallos) de 100.000 horas.

Si hablamos de conectores, encontramos que la fuente de alimentación de Corsair tiene: 1 conector ATX, **2 conectores EPS**, 1 conector de disquete, 8 conectores de cuatro patillas, **6 conectores PCIe y 10 conectores SATA**. En este sentido como se puede ver es muy completa.

La Corsair RMx White pesa 1.985 kg y tiene unas dimensiones de 15 x 8,6 x 18 cm. Los condensadores son japoneses y destacan por tener una gran vida útil. También **integra la tecnología Zero RPM Fan Mode**, hace que **el ventilador no se encienda hasta que sea necesario**, así que la mayor parte del tiempo no hace ruido, siempre y cuando la carga sea baja o media.

Finalmente, falta lo más importante. **Por ahora de desconoce la fecha de lanzamiento y el precio**, aunque si tenemos en cuenta el precio de un [modelo similar](https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850i-850w-80-plus-gold-modular) podría rondar los 159 euros. No es una fuente de alimentación barata, pero si nos fijamos en todo lo que ofrece, la cosa cambia.

**Fuentes**: [Corsair](http://www.corsair.com/es-es/landing/rmx-white-series-power-supply), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235426/corsair-announces-new-color-option-for-their-rmx-line-of-psus-now-in-white)

In-Win lanza 101, una semitorre con un diseño minimalista y mucho espacio

Es una semitorre bastante minimalista. In-Win ha sabido repartir muy bien el espacio interior ya que cabe perfectamente una tarjeta gráfica de hasta 42 cm.

**Puede que In-Win no sea un fabricante muy conocido** de cajas, fuentes de alimentación y otros componentes, **pero esto no quiere decir que no merezca la pena** echar un vistazo a sus productos. Sin ir más lejos, acaban de poner a la venta una semitorre que no está nada mal.

In-Win ha decidido ampliar su línea de cajas con una nueva semitorre. La **In-Win 101 es una caja minimalista, con un aspecto un tanto sobrio**. Lo único que llama la atención es el logo de la marca al estar iluminado, también el lateral derecho de cristal templado.

##Una caja pensada paraa equipos gaming

Con la semitorre 101 In-Win ha querido enfocarse en el segmento gaming. Es una caja construida en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). **Soporta placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX**. Tiene siete slots de expansión PCIe. En la parte frontal encontramos dos puertos USB 3.0 y una salida HD Audio.

En cuanto a **bahías internas**, dispone de **dos de 3,5 pulgadas** y **dos de 2,5 pulgadas o bien cuatro de 2,5 pulgadas**. Al ser una caja para un equipo gaming la ventilación es muy importante, la In-Win 101 permite instalar lo siguiente: un ventilador o radiador de 120 mm en la parte frontal, dos ventiladores de 120 mm o un radiador de 240 mm en un lateral, y por último 3 ventiladores de 120 mm o un radiador de 360 mm en el fondo.

La caja soporta una fuente de alimentación de hasta 200 mm. Las dimensiones de esta In-Win 101 son las siguientes: 44,5 x 22,6 x 48 cm. **Tiene espacio suficiente para una tarjeta gráfica de hasta 42 cm** y un disipador de hasta 16 cm. Pesa 7,45 kg.

Finalmente hablaremos de la disponibilidad y el precio. **La In-Win 101 ya está disponible, [tiene un precio de 94,94 euros](https://www.amazon.es/101-Midi-Tower-Negro-carcasa-ordenador/dp/B0721TZGKC)**. Hay dos variantes, la única diferencia está en el color, se puede comprar en negro o blanco.

**Fuentes**: [In-Win](https://www.in-win.com/en/gaming-chassis/101/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/in-win-adds-101-to-the-lineup.html)

Thermaltake presenta la semitorre View 21 Tempered Glass Edition

Es una caja de gama alta con espacio suficiente para montar cualquier tipo de refrigeración líquida. Está destinada a todos aquellos que se quieren montar un equipo gaming.

Thermaltake está de vuelta con una semitorre muy interesante, **la View 21 Tempered Glass Edition es una caja con un gran diseño**. Tiene certificación Tt LCS, dicha certificación es exclusiva de Thermaltake y solo está destinada a los productos que pasan unos estándares.

La View 21 Tempered Glass Edition **es compatible con las configuraciones más extremas de refrigeración líquida**. Realmente esta caja se trata de una variante de la View21, aunque en este caso nos encontramos con dos paneles de cristal templado.

##Una semitorre con mucho espacio

**Pese a ser una semitorre cuenta con mucho espacio**, como hemos dicho antes permite instalar un kit de refrigeración líquida de gran tamaño. Además, también hay espacio suficiente para una tarjeta gráfica de hasta 41 cm. Así que cabe perfectamente cualquier modelo GTX 1080 Ti o Radeon RX 580.

Esta nueva semitorre de Thermaltek tiene estas dimensiones: 49,2 x 20,8 x 47,1 cm. Pesa 8,05 kg. Tiene dos cristales templados de 4 mm. **En la parte trasera viene un ventilador de 12 mm que funciona a 1.000 rpm y genera un ruido de 16 dB**. En cuanto a bahías, dispone de dos de 2,5 pulgadas, dos de 3,5 pulgadas y otras otras de 2,5 pulgadas. También cuenta con dos puertos USB 2.0 y una salida de audio HD.

La View 21 Tempered Glass Edition **soporta placas base Mini-ITX, Micro-ATX y ATX**. Esta semitorre tiene una buena ventilación, permite instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal, uno de 120/140 mm en la parte superior, uno de 120 mm en la posterior y de 120 mm en la inferior. Soporta un radiador de 360/280 mm en el frontal y uno de 120 mm en la parte trasera.

Como puedes ver **es una semitorre muy completa**, con buena refrigeración ya que permite instalar bastantes ventiladores. Es una caja que puede venir bien a todos aquellos que no busquen algo muy grande. Thermaltake ha distribuido muy bien el interior.

Si bien la View 21 Tempered Glass Edition ha sido presentada, **Thermaltake no ha dicho la fecha de lanzamiento ni el precio**. Así que tendremos que tener paciencia, pero no debería de tardar mucho en estar disponible.

**Fuentes**: [Thermaltake](http://es.thermaltake.com/Cajas/Semi_torre_/View/C_00003113/View_21_Tempered_Glass_Edition/Design.htm), [TechPowerUser](https://www.techpowerup.com/235327/thermaltake-intros-view-21-tempered-glass-edition-case)

ARCTIC lo confirma, la línea AIO Liquid Freezer es compatible con AMD Threadripper

Cada vez hay más kits de refrigeración líquida compatibles con los nuevos procesadores de AMD, Threadripper. ARTIC tiene tres modelos, todos ellos con un precio contenido.

Sin bien **los AMD Threadripper todavía no han salido a la venta**, podemos encontrar algunos kits de refrigeración líquida compatibles. ARTIC ha comunicado vía Twitter que la línea Liquid Freezer soporta estos nuevos procesadores.

Los AMD Threadripper están más que nada destinados a estaciones de trabajo, **en un principio saldrán los Threadripper 1920X y 1950X**. El primero tendrá un precio de 999 dólares, el segundo saldrá a la venta por 799 dólares. Por ahora se desconoce el precio en euros.

##Tienen un precio muy competitivo

Los tres **kits de refrigeración líquida de ARTIC compatibles con Threadripper** son los siguientes, **Liquid Freezer 120, 240 y 360**. Ya vienen montados y listos para ser instalados directamente, solo hace falta poner los tornillos. Esto viene muy bien para los que no se atreven a montar su propia refrigeración líquida desde cero, también para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso.

El primero de los modelos, **Liquid Freezer 120**, tiene un solo ventilador y soporta un TDP de hasta 250 vatios. Es compatible con estos sockets: LGA 1151, 1150, 1155, 1156, 2066 y 2011(3) de Intel. En el caso de AMD se puede usar con FM1, FM2(+), AM2(+), AM3(+), AM4 y TR4. Este modelo tiene un precio de **85,99 euros**.

Pasamos al siguiente, **Liquid Freezer 240**. Viene con dos ventiladores y soporta un TDP de hasta 300 vatios. Soporta los mismos sockets que el modelo anterior. El nivel de ruido de este kit no sobrepasa los 30 dB con un procesador Intel Core i7-5930K, así que es bastante silencioso. Los interesados lo pueden comprar por **99,99 euros**.

Por último, está el modelo **Liquid Freezer 360**. Aquí nos encontramos con tres ventiladores, así que el radiador es muy grande. Soporta un TDP de hasta 300 vatios. Es compatible con los mismos sockets que hemos comentado antes, o sea, los más actuales. Este modelo como es normal es más caro que los dos anteriores, tiene un precio de **139,99 euros**.

**Fuentes**: [ARTIC](https://www.arctic.ac/eu_en/products/cooling/cpu.html), [VideoCardz](https://videocardz.com/newz/arctic-announces-liquid-freezer-compatibility-with-ryzen-threadripper)

EKWB lanza un bloque RGB diseñado para las placas base MSI X299 GAMING

El bloque de EKWB ha sido diseñado para tres modelos de placas base de MSI, todas ellas con socket LGA 2066 para procesadores Intel Core-X.

**EKWB tiene productos de muy alta calidad**, en esta ocasión han puesto para reservar en su tienda online un nuevo bloque para refrigeración líquida, es compatible con algunos modelos de placas base de MSI con socket LG 2066. Y es que los nuevos procesadores Intel Core-X se calientan bastante, sobre todo si hacemos overclocking.

Hay kits todo en uno de refrigeración líquida, vienen preparados para conectar y listo. Luego existe la posibilidad de montar nosotros mismos uno por nuestra cuenta, eligiendo las piezas. Para esto último **EKWB ha creado el bloque EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB**.

##Ya se puede reservar

El bloque EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB es compatible con las siguientes placas de MSI: X299 GAMING PRO CARBON AC, X299 GAMING PRO CARBON y X299 GAMING M7 ACK. EKWB lo ha **diseñado para que enfríe directamente el procesador** al permitir que el líquido fluya sobre las zonas que más se calientan.

Según EKWB, este bloque es más eficaz que los bloques tradicionales, **reduce la temperatura de forma significativa, hasta 11 grados**. También hay que tener en cuenta una cosa, es un bloque bastante grande, de ahí que sea más eficiente.

**EKWB ha conseguido que el bloque haga contacto con el IHS (difusor térmico integrado)**, esto hace posible una mejor transferencia térmica. Está construido de cobre electrolítico niquelado, la parte superior de vidrio acrílico.

El bloque EK-FB MSI X299 GAMING PRO CARBON RGB tiene cuatro tiras LED RGB con un conector de 4 pines que va a la placa base, además, **soporta Mystic Light Sync**. De este modo podemos hacer que la iluminación se sincronice con el resto de los componentes del equipo.

**Ya es posible reservar el nuevo bloque de EKWB**, tiene un precio de **118,97 euros**. Los envíos comenzarán el 27 de julio. Si no te quieres quedar sin él ya sabes, lo mejor es hacer la reserva lo antes posible.

**Fuentes**: [EKWB](https://www.ekwb.com/shop/ek-fb-msi-x299-gaming-pro-carbon-rgb-monoblock-nickel), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235280/ek-releases-rgb-monoblocks-for-msi-x299-gaming-pro-carbon)

ID-Cooling anuncia FROSTFLOW+ Series: kits de refrigeración líquida económicos

La nueva serie FROSTFLOW+ de ID-Cooling consta de tres modelos. Son kits de refrigeración líquida muy económicos. Están al alcance de todos los bolsillos.

**ID-Cooling es una marca poco conocida** de fuentes de alimentación, disipadores, ventiladores, cajas, kits de refrigeración líquida y accesorios. **Sus productos no suelen ser muy caros**, también es verdad que no tienen muchos productos de gama alta.

Como se suele decir, no hay que empezar la casa por el tejado, de ahí que ahora mismo ID-Cooling tenga más que nada productos de gama baja y media. Solo hay que echar un vistazo a la **nueva serie FROSTFLOW+**, son **kits de refrigeración líquida** que no están nada mal para el precio que tienen.

##FROSTFLOW+ 280, 240 y 120, lo nuevo de ID-Cooling

El kit de refrigeración líquida **[FROSTFLOW+ 120](http://www.idcooling.com/Product/detail/id/113/name/FROSTFLOW+%20120)** tiene un radiador de 120 mm, está acompañado por un ventilador del mismo tamaño que puede girar entre las 700 y 1.800 rpm. A máxima velocidad genera un flujo de aire de 74,5 CFM. Es bastante silencioso dentro de lo que cabe, el nivel de ruido puede variar de entre 18 y 35,2 dB. Saldrá **a la venta el 1 de agosto** a un precio de **60 dólares**.

Pasamos al **[FROSTFLOW+ 240](http://www.idcooling.com/Product/detail/id/112/name/FROSTFLOW+%20240)**. El radiador es de 240 mm. En esta ocasión nos encontramos con dos ventiladores de 120 mm que giran a una velocidad mínima de 700 rpm, alcanzando 1.800 rpm a máxima velocidad. Al igual que el modelo anterior también generan un flujo de aire de 74,5 CFM. En cuanto al nivel de ruido, puede variar entre 18 y 35,2 dB. Estará **disponible a partir del 1 de agosto**, tendrá un precio de **75 dólares**.

Finalmente está el modelo **[FROSTFLOW+ 280](http://www.idcooling.com/Product/detail/id/111/name/FROSTFLOW+%20280)**. Viene con un radiador de 280 mm y dos ventiladores de 140 mm. Los ventiladores giran a una velocidad mínima de 800 rpm, 1.600 rpm a máxima velocidad. El flujo de aire es superior a los dos modelos anteriores, aquí alcanza los 76,8 CFM. Llama la atención el nivel de ruido, son bastantes silenciosos, hasta 25 dB. Este modelo también **llegará a la tiendas el 1 de agosto**, lo hará a un precio de **85 dólares**.

Toda la serie FROSTFLOW+ tiene algo en común, un sistema de iluminación LED de color blanco. Son compatibles con estos sockets: LGA 775, 115x, 1366, 2011-3, FM1(+), FM2(+), AM2(+), AM3(+) y AM4. El modelo FROSTFLOW+ 120 soporta un TDP de hasta 150 vatios, mientras que los modelos 240 y 280 soportan un TDP de hasta 200 vatios. **Sobre el precio en euros, ID-Cooling no ha dicho nada**.

**Fuentes**: [ID-Cooling](http://www.idcooling.com/News/detail/id/94), [eTeknix](https://www.eteknix.com/id-cooling-frostflow-plus-news/)

Estos son los kits de refrigeración líquida de EKWB compatibles con el socket LGA 2066

La mayoría de los kits de refrigeración líquida de EKWB son compatibles con el socket Intel LGA 2066, no hace falta comprar ningún accesorio.

**Los primeros [procesadores Intel Core-X ya están a la venta](http://ware.vandal.net/articulos/164/los-intel-corex-ya-tienen-fecha-de-lanzamiento-estan-al-a-vuelta-de-la-esquina)**, todos ellos requieren una placa base que tenga el **socket LGA 2066**. Estas placas actualmente son caras si las comparamos con las que tienen el socket LGA 1151, posiblemente el más extendido a día de hoy.

Si tienes pensado comprar uno de estos procesadores y tienes un kit de refrigeración líquida del fabricante EKWB, entonces la siguiente noticia te interesa. **EKWB ha confirmado los kits compatibles con el socket LGA 2066**. Puede que no tengas que comprar uno nuevo si cambias de procesador.

##No hace falta comprar ningún accesorio

Todos kits de refrigeración líquida de EKWB compatibles con los socket LGA 2011 y 2011-3 también lo son con el nuevo LGA 2066, **no hace falta comprar ningún kit para adaptarlos**. Los anclajes son idénticos, así que **todo encaja a la perfección**. Si ya tienes uno de los kits de la lista solo tienes que desmontarlo del equipo que tienes actualmente y montarlo en el nuevo.

Estos son los **kits de refrigeración líquida de EKWB compatibles con el socket LGA 2066**:

* EK-KIT S (todas las variantes)
* EK-KIT L (todas las variantes)
* EK-KIT G (todas las variantes)
* EK-KIT P (todas las variantes)
* EK-KIT X (todas las variantes)
* EK XLC Predator (todas las variantes)
* EK Fluid Gaming A120
* EK Fluid Gaming A240
* EK Fluid Gaming A240G

Como puedes ver, **hasta la [nueva gama EK Fluid Gaming](http://ware.vandal.net/articulos/342/ekwb-pone-a-la-venta-tres-nuevos-kits-de-refrigeracion-liquida-para-pcs-gaming) es compatible**. Recordamos que el modelo EK Fluid Gaming A240G es para procesadores y tarjetas gráficas, pero no es compatible con con todas las GPUs, [de ahí que EKWB haya publicado una lista](https://www.ekwb.com/configurator/waterblock/3831109890769).

**Los nuevos Intel Core-X ofrecen un gran rendimiento**, pero también consumen más energía. Además, no han empezado con buen pie por culpa de las placas base con chipset X299, resulta que al intentar hacer overclocking la temperatura sube significativamente, llegando a los 100 grados.

Dentro de la nueva gama de procesadores, **los más interesantes para la mayoría de consumidores** son los siguientes: **Intel Core i5-7640X, i7-7740X y i9-7800X**. Digamos que son los más asequibles, el resto son muy caros.

**Fuente**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/ek-confirms-intel-socket-lga-2066-compatibility.html)

EKWB pone a la venta tres nuevos kits de refrigeración líquida para PCs gaming

EKWB amplia su catálogo de kits de refrigeración líquida con A120, A240 y A240G. Los tres modelos están pensados para equipos gaming.

**Hemos hablado en más de una ocasión de EKWB**, de hecho, hace poco sacaron a la venta [dos disipadores para los SSD en formato M.2](http://ware.vandal.net/articulos/337/ekwb-pone-a-la-venta-sus-nuevos-disipadores-ekm2-nvme). Es un fabricante que **cuenta con productos de mucha calidad**, de ahí que sea uno de los lideres del sector.

EKWB **ha puesto a la venta tres nuevos kits de refrigeración líquida** destinados a ordenadores gaming. Como veremos a continuación, tienen un precio bastante contenido dentro de lo que cabe. La gente de EKWB no solo han tenido en cuenta el rendimiento, también la estética.

##Unos kits de refrigeración líquida de alto rendimiento

El primero de los modelos se llama **EK Fluid Gaming A120**, es el más barato de los tres, **[tiene un precio de 148,72 euros](https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a120)**. Su radiador de 120 mm muy silencioso, no hace prácticamente ruido, así no molesta mientras juegas. Tanto la bomba como los ventiladores están controlados por PWM, esto garantiza una refrigeración eficiente. Es un kit muy pequeño, según EKWB, cabe prácticamente en cualquier caja.

Pasamos al que vendría a ser el modelo de gama media. El **EK Fluid Gaming A240** cuenta con un radiador de 240 mm bastante silencioso. Está pensado para aquellos que tengan pensado hacer overclocking al procesador. Los ventiladores y la bomba son controlados por PWM para que sea lo más eficiente posible. Este kit **[cuesta 168,55 euros](https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240)**.

Para finalizar encontramos el **EK Fluid Gaming A240G**. Dicho kit es para procesador y tarjeta gráfica, de ahí que sea más caro que los dos anteriores. **[está disponible a un precio de 247,90 euros](https://www.ekfluidgaming.com/ek-kit-a240g)**. Incluye un bloque de agua llamado EK-AC Titan X Pascal de aluminio. No es compatible con todas las NVIDIA GeForce GTX 1070, 1080, 1080 Ti y Titan. Por suerte, EKWB ha publicado una [lista de tarjetas gráficas compatibles](https://www.ekwb.com/configurator/waterblock/3831109890769).

En este modelo tanto la bomba como los ventiladores también son controlados por PWM, esto hace que sea más eficiente y haga poco ruido. El radiador es de 240 mm. El kit EK Fluid Gaming A240G es la mejor opción si quieres hacer overclock al procesador y la GPU.

**Fuente**: [EKWB](https://www.ekfluidgaming.com/)

EKWB pone a la venta sus nuevos disipadores EK-M.2 NVMe

Los EK-M.2 NVMe de EKWB están pensados para los SSD en formato M.2. Son de perfil bajo y muy fáciles de instalar.

**Cada vez son más los usuarios de PC que se decantan por instalar un SSD en sus equipos** en vez de un disco duro mecánico. Son mucho más rápidos a la hora de leer y escribir si los comparamos con estos últimos. Además, son más resistentes a los impactos y pesan menos.

Los SSD se conectan a un puerto SATA, sin embargo, luego encontramos otros **SSD en formato M.2 NVMe. La mayoría de las placas base de gama media** que venden a día de hoy **permiten conectar uno**, incluso dos.

##EKWB pone dos disipadores pasivos muy eficientes

**EKWB es un fabricante que tiene productos de gama alta**, desde kits de refrigeración líquida y ventiladores, pasando por disipadores y mucho más. En esta ocasión tenemos que hablar de dos disipadores pasivos para unidades SSD en formato M.2 NVMe.

**Los SSD M.2 NVMe se suelen calentar bastante**, esto puede hacer que pierdan rendimiento, así que **es recomendable comprar un disipador**, y más ahora que estamos en verano.

Estos disipadores de EKWB son compatibles con los SSD M.2 NVMe 2280. Dichos SSD tienen un tamaño de 2,2 de ancho por 8 cm de largo. **EKWB hay puesto a la venta dos modelos en su tienda online**, la diferencia en el precio entre ambos es mínima.

Los nuevos disipadores de EKWB son muy estéticos, compactos y eficientes. Son compatibles con la mayoría de placas base, en un principio no dan problemas por su tamaño. Y lo mejor de todo, **mejoran las temperaturas entre 8 y 11 grados**.

Si tienes un SSD en formato M.2 NVMe y estás interesado en uno de estos disipadores, lo puedes comprar en la tienda online de EKWB. El **disipador EK-M.2 NVMe en color negro** tiene un precio de **9,87 euros**, el **modelo en color níquel** es algo más caro, **12,84 euros**. Se podría decir que no son caros para lo que ofrecen.

**Fuentes**: [EKWB](https://www.ekwb.com/shop/water-blocks/ssd-blocks/m2-heatsinks), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234900/ek-water-blocks-intros-m-2-ngff-ssd-heatsink)