Newskill AURA, el teclado mecánico con iluminación RGB

Los españoles de Newskill han presentado un teclado lleno de funcionalidades y personalización

En muchas ocasiones hemos dicho que los ratones son uno de los elementos más importantes a la hora de jugar a videojuegos, pero **los teclados también son imprescindibles** para realizar correctamente las acciones del juego, moverse, lanzar habilidades e incluso para las tareas básicas como escribir.

Por esta misma razón, los chicos de Newskill han presentado un nuevo teclado mecánico a su catalogo. El **Newskill AURA**, un teclado mecánico con mecanismos Kailh y con switches similares a los Cherry marrón, azul y rojo.

**Cada una de las teclas de este teclado tiene su propio led**, por lo que vamos a tener una iluminación totalmente personalizable mediante la aplicación que se incluye con la compra del teclado.

El teclado **tiene teclas dedicadas para el control multimedia**, además de una rueda de volumen, algo inspirado en los teclados Corsair. Además, vamos a tener un extensor del resposamuñecas con el que poder reposar mejor nuestras muñecas en el teclado.

**Vamos a poder personalizar hasta 13 teclas diferentes de macros**, 8 arriba de las teclas de funciones y otras 5 en la zona izquierda del propio teclado. También vamos a tener un conector de 3,5 mm y un USB 2.0 para poder conectar nuestro ratón y los auriculares directamente al teclado, sin tener que recurrir a conectar todos al PC.

Finalmente, **decir que el precio del teclado es de 139,95 euros** y lo tenemos ya disponible para la precompra. Como podemos ver, los fabricantes españoles de accesorios gaming fabrican unos accesorios con una calidad impresionante.

Riotoro pone a la venta Ghostwriter Classic, un teclado gaming de membrana

El nuevo teclado gaming de Riotoro destaca por tener un precio muy contenido.

Para tener un teclado de calidad no siempre hay que pagar mucho dinero, en ocasiones los fabricantes lanzan algunos modelos más o menos económicos que están realmente bien. Solo hay que echar un vistazo al **nuevo teclado de Riotoro, Ghostwriter Classic**.

**Riotoro tiene en su catálogo cajas, fuentes de alimentación, teclados gaming, ratones y sistemas de refrigeración líquida**. Si estás interesado algún producto lo puedes hacer [directamente a través desde su sitio web](https://www.riotoro.com/?lang=es), hacen envíos a España.

##Un teclado silencioso con iluminación

El **Ghostwriter Classic** no es un teclado mecánico ni cuenta con switches Cherry MX. Riotoro se ha decantado por **un teclado de membrana** para abaratar costes, pero esto no significa que no merezca la pena. Según Riotoro, las teclas tienen un tacto suave y silencioso, son **antighosting 100%** y proporcionan un **tiempo de respuesta de 1 ms**. Pero aún hay más, detecta hasta 25 teclas de forma simultanea.

En la parte superior derecha dispone de los controles multimedia para reproducir, pausar, avanzar, retroceder y ajustar el volumen. Esto para muchos usuarios puede resultar indiferente, pero pero nunca vienen mal, son muy útiles. Por cierto, el teclado es ajustable en altura, tiene dos patas ajustables. El Ghostwriter Classic dispone de **dos USB 2.0 en la parte trasera**.

Este teclado de Riotoro tiene **iluminación LED de 8 colores y 4 niveles de intensidad**. Además, encontramos el modo constante de iluminación y el modo pulso. Con el modo pulso el color de las teclas va cambiando de forma cíclica.

El Ghostwriter Classic es un teclado de tamaño completo que **incluye un reposamuñecas magnético**. Resulta muy útil sobre todo al escribir, a la hora de jugar se puede desmontar fácilmente ya que puede resultar molesto.

Aquellos que quieran comprar el **Ghostwriter Classic** no tendrán que esperar, ya está disponible, **tiene un precio de 50 dólares**. Por ahora se desconoce el precio en euros. Los teclados de membrana y sin switches Cherry MX son mucho más baratos.

**Fuentes**: [Riotoro](https://www.riotoro.com/ghostwriter-classic/?lang=es), [eTeknix](https://www.eteknix.com/riotoro-launches-ghostwriter-classic-gaming-keyboard/)

HyperX anuncia Alloy Elite, un teclado para los jugadores más exigentes

El nuevo teclado mecánico gaming de HyperX apunta alto. Gracias a su estructura de acero es muy robusto. El reposamuñecas es muy cómodo a la vez que desmontable.

**Hasta ahora HyperX solo tenía en su catálogo el teclado mecánico [Alloy FPS](https://www.hyperxgaming.com/es/keyboards/alloy-fps-mechanical-gaming-keyboard)**, como su nombre indica está pensado para FPS. Tiene un diseño compacto para que así tengamos el máximo espacio libre en el escritorio. Ahora bien, a dicho teclado le faltaba algo, que fuera bien con todo tipo de juegos.

Después de lanzar el Alloy FPS **la división gaming de Kingston ha decidido anunciar Alloy Elite**, un teclado de gran calidad. Este teclado es muy completo en todos los sentidos, se nota que HyperX lo ha **creado para todo tipo de juegos** y no solo para FPS como el anterior.

##Alloy Elite, un teclado con muchas características

El **Hyper Alloy Elite** es un **teclado mecánico con retroiluminación en color rojo**, también tiene una **barra de 18 luces LED** con 6 modos de iluminación y 4 niveles de brillo. Llama la atención el chasis de acero, algo a tener en cuenta ya que es muy resistente. En la parte superior derecha e izquierda dispone de teclas especiales.

Este teclado se conecta al ordenador mediante un conector **USB 2.0, viene con dos de estos conectores**, en el segundo podemos conectar el ratón. **Los switches son Cherry MX**, ahora bien, se pueden elegir entre tres modelos: Cherry MX Blue (precisión con respuesta táctil y ruidoso), Cherry MX Brown (equilibrio entre velocidad, precisión y comodidad), así como con Cherry MX Red (respuesta ultrarrápida).

Junto al Alloy Elite vienen **teclas adicionales con textura de color titanio** y una herramienta para extraerlas. Y hablando de teclas, tienen una velocidad de 1000 Hz y cuentan con **100% anti-ghosting**. Esto es algo que encontramos en la mayoría de teclados gaming.

No es un teclado ligero, **pesa 1.467 gramos**, esto es debido a su **estructura de acero**. Las dimensiones del mismo son las siguientes: 44 x 22,68 x 3,64 cm, así que no esperes algo muy compacto, más bien todo lo contrario.

**HyperX pondrá a la venta su teclado Alloy Elite el 21 de agosto**, el precio se desconoce, pero posiblemente supere los 130 euros que cuesta el Alloy FPS. No será un teclado gaming barato, pero es que tampoco está pensado para todo tipo de usuarios.

**Fuentes**: [HyperX](https://www.hyperxgaming.com/es/keyboards/alloy-elite-mechanical-gaming-keyboard), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235264/hyperx-unveils-hyperx-alloy-elite-and-tkl-hyperx-alloy-fps-pro-gaming-keyboards)

MSI anuncia GK-701 RGB Mechanical Gaming, un nuevo teclado para jugadores

Es un teclado con iluminación RGB muy parecido al modelo GK701 Mechanical Gaming. Se podría decir que el tipo de iluminación es la única diferencia entre ambos.

MSI no es una compañía que sea conocida por sus teclados, de hecho, hasta ahora solo tenía dos teclados gaming en su catálogo, el [Interceptor DS4100 Gaming](https://es.msi.com/Gaming-gear/Interceptor-DS4100-GAMING-Keyboard.html#hero-overview) y otro llamado [GK701 Mechanical Gaming](https://es.msi.com/Gaming-gear/GK-701-Mechanical-GAMING-Keyboard.html#hero-overview). **El nuevo GK-701 RGB Mechanical Gaming es lo último en teclados de la multinacional taiwanesa**.

**Son muchos los jugadores de PC que deciden comprar un teclado mecánico de calidad**, de ahí que compañías como MSI que se dedican al segmento gaming decidan lanzar este tipo de productos. Suelen tener ciertas características que los diferencian del resto.

##MSI se decanta por la iluminación RGB

El **GK701 Mechanical Gaming RGB** es un teclado completo de 104 teclas. **Los switches son Cheery MX Speed Silver**, destacan por tener un recorrido de tan solo 1,2 mm. Las teclas tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones, esto garantiza que tendremos teclado para mucho tiempo.

Este nuevo teclado tiene un **sistema de iluminación LED RGB**, es lo que marca la diferencia respecto al GK701 Mechanical Gaming. La iluminación se puede controlar mediante un programa llamado MSI Mystic Light RGB. Es muy fácil de usar y permite personalizar todo lo relacionado con la iluminación.

Al ser un teclado gaming no podía faltar la posibilidad de crear macros. Además, el GK701 Mechanical Gaming RGB **tiene la opción de bloquear la tecla Windows**, de este modo si la pulsamos sin querer no saldremos al escritorio.

El GK701 Mechanical Gaming RGB **pesa 1,2 kg y tiene una interfaz USB 2.0**. Estas son las dimensiones: 45 x 16,5 x 3,8 cm. Con estos datos no cabe la menor duda, es un teclado grande y pesado. El modelo sin iluminación RGB pesa mucho menos, 620 gramos.

**MSI no ha dicho nada sobre la disponibilidad, tampoco el precio**. Aunque como viene siendo habitual en este tipo de teclados, posiblemente tenga un precio cercano a los 100 euros. Esperemos que este nuevo modelo sea mejor que el anterior, pues el GK701 Mechanical Gaming no recibió buenas críticas.

**Fuente**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/msi-now-offers-gk-701-rgb-mechanical-gaming-keyboard.html)

MX BOARD 1.0 TKL, no te pierdas lo nuevo de CHERRY en teclados gaming

MX BOARD 1.0 TKL es el nuevo teclado gaming de CHERRY, destaca por ser compacto y muy elegante. Como no podía ser de otra forma tiene switches CHERRY MX.

**CHERRY es una marca alemana que se dedica a fabricar switches para teclados**. Para muchos usuarios son los mejores switches que hay actualmente. Seguro que has escuchado hablar alguna vez de ellos, se podría decir que son los más populares.

Pero CHERRY no solo tiene los switches más avanzados, **también tiene en su catálogo algunos teclados gaming muy interesantes**. Normalmente no son teclados de tamaño completo, son más bien compactos.

##MX BOARD 1.0 TKL, lo último de CHERRY

**Si buscas un teclado mecánico que sea pequeño** y pensado para jugar, entonces tienes que echar un vistazo al **MX BOARD 1.0 TKL**. Ha sido diseñado para ser muy cómodo. La parte inferior es antideslizante y se puede justar en altura, hasta en tres posiciones.

Los switches cuentan con tecnología MX de alta precisión. Las teclas tienen iluminación en color blanco, aunque hay un modelo sin iluminación. El MX BOARD 1.0 TKL **tiene antighosting 100%**, esto significa que puedes pulsar varias teclas a la vez, **reconoce todas las pulsaciones**.

**Las teclas del MX BOARD 1.0 TKL han sido grabadas con láser y son resistentes a la abrasión**. Todo esto garantiza que el teclado dure muchos años en perfectas condiciones. El teclado por defecto viene en inglés, pero está disponible con otra disposición de teclas bajo petición, así que también se puede conseguir con la tecla ñ.

El MX BOARD 1.0 TKL tiene estas dimensiones: 39,5 x 20 x 3,5 cm. Es bastante ligero en comparación con otros teclados gaming, **pesa 730 gramos**. Solo está disponible en color negro. **En total tiene 87 teclas**. Los switches tienen una duración de más de 50 millones de pulsaciones.

Si bien CHERRY acaba de anunciar el teclado, **sobre la disponibilidad y el precio la compañía no ha dicho nada**. Pero al haber sido anunciado posiblemente muy pronto salga a la venta. Aunque no esperes un teclado barato, normalmente los teclados gaming de este tipo suelen ser más bien caros.

**Fuentes**: [CHERRY](http://www.cherry.de/cid/keyboards_CHERRY_MX_BOARD_10_TKL.htm?rdeLocationAttr=FR&rdeLocaleAttr=en&switch=true&cpssessionid=SID-100C6063-36B5AA6C), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234834/cherry-intros-the-mx-board-1-0-tkl-keyboard)

Así son MasterKeys S y L, los nuevos teclados gaming de Cooler Master

MasterKeys S y MasterKeys L son los nuevos teclados mecánicos de Cooler Master con switches Cherry MX. Saldrán a la venta a finales de junio.

**Últimamente Cooler Master no para de anunciar nuevos periféricos**, hace unos días [pudimos ver el teclado MasterKeys Pro L NVIDIA Edition](http://ware.vandal.net/articulos/214/cooler-master-pone-a-la-venta-en-europa-el-teclado-masterkeys-pro-l-nvidia-edition), tiene un diseño clásico y minimalista. Ya está disponible a un precio de 129 euros. No hace falta decir que es de gama alta.

Hoy **toca hablar de dos teclados gaming, MasterKeys S y MasterKeys L**, son muy similares al MasterKeys Pro L NVIDIA Edition, incluso en el precio, se podría decir que son casi una réplica pero sin la coletilla NVIDIA Edition. Al ser unos teclados de gama alta no esperes que sean muy baratos.

##Dos nuevos teclados MasterKeys PBT series

Empezaremos hablando de algunas características que comparten ambos teclados. **Los switches son Cherry MX**, los ajustes se pueden cambiar al vuelo, **tienen un diseño minimalista y teclas PBT**. Estas teclas han sido moldeadas por inyección, grabadas con doble láser y reforzadas con fibra. Son resistentes a los disolventes y duran más tiempo que las teclas normales, no se desgastan tan rápido. Algo que agradecerán los jugadores.

El **[MasterKeys L](http://eu.coolermaster.com/en/peripheral/keyboards/masterkeys-l/) es de tamaño completo** y soporta macros. **No tiene iluminación LED**, algo que puede echar para atrás a más de uno. Se conecta a un puerto USB 2.0 o superior, el cable tiene una longitud de 1,5 metros y se puede quitar. Las dimensiones de este teclado son las siguientes: 44 x 13,7 x 28 cm. **Tiene un peso de 1.140 kg**.

Pasamos al **MasterKeys S, no es un teclado de tamaño completo**. Al igual que el MasterKeys L, **carece de iluminación LED**. También soporta macros y no requiere software. El cable es removible y tiene una longitud de 1,5 metros. Como hemos dicho, es un teclado más pequeño, estas son las medidas: 35,6 x 13,5 x 3,3 cm. **Pesa 970 gramos**.

Estos teclados **saldrán a la venta a finales de junio**, el **MasterKeys S** tendrá un precio de **99 euros**, mientras que **MasterKeys L** será algo más caro, **109 euros**.

**Fuentes**: [Cooler Master](http://eu.coolermaster.com/en/product/Lines/keyboards/), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234684/cooler-master-launches-enthusiast-pbt-keycap-mechanical-keyboards)

Cooler Master Devastador 3, el nuevo combo de teclado y ratón ergonómicos

Cooler Master presenta un combo de teclado y ratón perfecto para inicarse en el gaming

Hoy en día, prácticamente ningún usuario sabe manejar un ordenador sin utilizar un ratón. Pero aun así vas a tener que tener un teclado, por lo que **si tenemos la oportunidad de comprar un combo de teclado y ratón lo tendremos todo**.

Además, al comprar un combo vamos a tener encima del escritorio un teclado y un ratón con el mismo estilo y a conjunto. Por esta misma razón, la firma de accesorios de ordenadores gaming, Cooler Master, **ha presentado un nuevo combo de ratón y teclado con el que disfrutaremos de nuestras partidas**.

Este combo se llama **Devastador 3**, un teclado y un ratón con la posibilidad de elegir la **iluminación entre los 7 colores** diferentes de los que disponemos. El teclado tiene unas dimensiones de 499,7 x 148,4 x 35,6 mm con las teclas de tipo membrana.

Este teclado **incluye la posibilidad de utilizar diferentes teclas multimedia si presionamos el botón Fn** que encontraremos en la parte derecha del teclado. En la experiencia de usuario, tenemos un teclado que sobre el papel parece ser muy silencioso gracias a su membrana, muy cómodo por las dimensiones y además personalizable con los colores de la iluminación.

En cuanto al ratón, tenemos unas **dimensiones de 119,1 x 64,6 x 36,7 mm** con un peso de 128g. Vamos a tener la posibilidad de tener 4 niveles de DPIs: 600, 1200, 1800 y 2400. Esto lo podremos elegir con el botón dedicado justo detrás de la rueda del ratón.

Además, **en el lateral izquierdo tendremos dos botones** que podrás programar en los diferentes juegos. Los colores cambiarán dependiendo de los DPIs que utilicemos.

**El precio que vamos a encontrar en el momento en el que queramos comprarlo es de 40 dólares** y lo podemos ver en tiendas a partir del 28 de Junio. Sin lugar a dudas es un combo con el que iniciarse en el mundo del gaming con un teclado y un ratón de muy buena calidad.

Cooler Master pone a la venta en Europa el teclado MasterKeys Pro L NVIDIA Edition

Cooler Master no para de ampliar su catálogo de teclados, en esta ocasión han decidido lanzar el teclado gaming MasterKeys Pro L NVIDIA Edition. Tiene iluminación LED, algo que está muy de moda y que mucha gente pide.

Dentro del mundillo de los componentes y periféricos para ordenador, **Cooler Master** se ha hecho un hueco. **Lleva muchos años en el mercado y poco a poco ha ido mejorando sus productos**. Se podría decir que a día de hoy es un referente.

**Entre los muchos productos que tiene Cooler Master** en su catálogo, **podemos encontrar teclados** de todo tipo. Uno de ellos sería el MasterKeys Pro L NVIDIA Edition, un teclado mecánico gaming que por su aspecto puede pasar desapercibido, pero que realmente sorprende una vez conocemos sus especificaciones técnicas.

Diseño clásico y minimalista

Si estás buscando un **teclado gaming de gama alta**, te recomendamos echar un vistazo al **MasterKeys Pro L NVIDIA Edition** de Cooler Master. Lo primero que llama la atención es su luz LED de color verde, un claro guiño a NVIDIA. La luz se puede cambiar, tiene varios modos. Las teclas tienen **switches Cherry MX**.

Al ser un teclado gaming no podían faltar las macros y el soporte para varios perfiles, algo que más de uno agradecerá. Además, podemos hacer que solo se iluminen las teclas que normalmente usamos en cada juego. Otro detalle a tener en cuenta, no requiere software, **tiene un sistema innovador One-the-Fly**. Dicho sistema **permite cambiar los ajustes mediante una combinación de teclas**.

El MasterKeys Pro L NVIDIA Edition **cuenta en su interior con un procesador ARM Cortex de 32 bits** que ofrece funciones independientes. Es el encargado de ejecutar todos los comandos y macros al instante. Esto supone un extra que no tienen todos los teclados gaming.

Cooler Master ha empleado un sistema exclusivo que incluye varias tecnologías que hacen el teclado más eficiente. Por ejemplo, **tiene anti-ghosting**, detecta sin ningún problema todas las teclas que pulses, por muy rápido que lo hagas.

Si estás interesado en el **MasterKeys Pro L NVIDIA Edition**, tenemos buenas noticias, ya está **disponible en Europa, tiene un precio de 129 euros**. Puede parecer algo caro, pero es el precio que suelen tener este tipo de teclados.

**Fuente**: [Cooler Master](http://eu.coolermaster.com/en/peripheral/keyboards/masterkeys-pro-l-nvidia-edition/), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234504/cooler-master-launches-masterkeys-pro-l-nvidia-edition-keyboard)

Descubre el Corsair K55 RGB, un teclado perfecto para tus sesiones gaming y mucho más

El Corsair K55 RGB es un teclado retroiluminado muy completo con posibilidad de configurar las teclas

Cuando estamos preparando el set gaming de nuestro ordenador es **como si le compramos todos los accesorios a nuestro coche recién comprado**. Compramos un ratón especial, unos cascos de última generación, una alfombrilla realmente cómoda y un teclado.

En esta ocasión **tenemos un teclado realmente fascinante**, el **Corsair K55 RGB**, un teclado con switches de membrana que combina excelentes prestaciones y un precio ajustado con tecnología RGB.

Este teclado incluye un software con el que configurar **diferentes tipos de efectos de iluminación**, lo que le agrega más valor a este teclado. Además tenemos una guía de usuario y un reposa muñecas de goma para estar más cómodo.

Las dimensiones de este teclado, **son de 480,2 x 166,3 x 34,6 mm** con un peso de 822 gramos, lo que nos resulta muy liviano para transportarlo. También tenemos que destacar el elegante diseño en aluminio, sus seis botones macros configurables, el teclado numérico y los botones multimedia con los que podemos controlar el volumen, controlar la reproducción de vídeo e incluso la intensidad del RGB.

Con el software **CUE Corsair** permite configurar las diferentes macros y los efectos de iluminación RGB que queramos. hay que decir que es un teclado que sirve para cualquier tipo de uso, ya que es realmente completo y tiene las funciones necesarias para tener una experiencia con una respuesta más que satisfactoria.

Además, y para ir finalizando, vamos a tener **la posibilidad de bloquear la tecla de Windows** que tenemos normalmente en la parte izquierda del teclado. De este modo en medio de una partida no nos molestará esta tecla por error.

Como podemos ver, este es un teclado realmente completo para muchos usuarios y que además de esto, es relativamente barato, **ya que por tan solo 50 dólares vamos a tener un teclado retroiluminado** con switches de membrana y teclas configurables.

VPRO V720S ya disponible, lo último en teclados gaming de Rapoo

Rapoo ha anunciado el VPRO V720S, un teclado gaming que ofrece anti-ghosting y 1.000 Hz de polling rate. Además, los switches tienen iluminación LED RGB.

**Prácticamente todos los fabricantes de periféricos tienen algún teclado gaming en su catálogo**, además, cada vez son más los jugadores de ordenador que tienen uno. Normalmente son teclados mecánicos muy llamativos, con iluminación LED. El precio de los mismos puede variar mucho, todo depende de la calidad y los switches.

Si hablamos de Rapoo, posiblemente el nombre no te diga nada. Es una compañía china que vende todo tipo de periféricos gaming, algunos de ellos muy interesantes. En esta ocasión han anunciado el **VPRO V720S, un teclado que promete estar a la altura de los mejores**.

Rapoo VPRO V720S, un teclado gaming de gama alta

En cuanto a diseño, el VPRO V720S no destaca sobre el resto de teclados, la gente de Rapoo ha sido muy conservadora en este sentido. **Una parte del teclado es de metal, con acabos de primera calidad**.

Gracias al software que acompaña al teclado es posible configurar macros, también hacer que cada tecla tenga un color diferente. Pero lo que más llama la atención es en lo siguiente, **tiene anti-ghosting y un polling rate de 1.000 Hz**, algo que no está nada mal.

**Lo malo de estos teclados es que casi siempre los venden sin la tecla “ñ”**, esto puede echar para atrás a mucha gente. Ahora bien, uno se acostumbra muy rápido, es suficiente con configurar el teclado a la distribución en español, así la tecla “;” equivale a la “ñ”. Por lo tanto, no es algo muy a tener en cuenta..

Si te ha gustado el teclado gaming de Rapoo, tenemos buenas noticias, **el VPRO V720S ya está disponible**, tiene un precio de **99 euros**. Eso sí, como viene siendo habitual, el precio puede variar dependiendo de la tienda. Por ejemplo, en AliExpress está a 91 euros y envían gratis a España, tarda en llegar entre 16 y 26 días. Aunque esto depende de la empresa de transportes que selecciones al hacer el pedido, si lo quieres antes tendrás que pagar gastos de envío.

¿Tienes algún teclado gaming? ¿Qué modelo?

**Fuente**: [Rapoo](http://www.rapoo.com/product/340), [Tech Power Up](https://www.techpowerup.com/234385/rapoo-announces-the-vpro-v720s-mechanical-gaming-keyboard)