Cómo elegir el mejor gamepad para jugar en tu smartphone

 

Te damos unos pequeños consejos para elegir el mejor gamepad para jugar en tu smartphone

 

A muchos de nosotros nos encanta jugar en nuestros smartphones sin parar, y seguro que **a más de uno le encantaría jugar como si fuera una consola**. En cierto modo muchos de los terminales actuales son más potentes que muchas de las consolas portatiles que tenemos en el mercado.

 

Por esta misma razón, **buscamos un gamepad lo suficientemente bueno para poder jugar sin parar en nuestros terminales**. ¿Pero cómo podemos saber si es lo suficientemente bueno para jugar en tu móvil?

 

## Elegir un buen mando para jugar en los smartphones

 

Muy sencillo, ya que **vamos a tener que seguir una serie de pautas** para saber que un mando es bueno para el uso continuado.

 

### El precio

 

Obviamente, esto **es lo primero que tenemos que tener claro**, el precio que queremos gastarnos en el gamepad. Ya que podemos encontrar precios desde lo más barato y de lo más caro y no siempre contra más caro es mejor.

 

### Conexiones

 

**Las conexiones que vamos a tener disponibles** para enlazar nuestro móvil con el mando son muy importantes. Las más importantes que podemos coger es el Bluetooth y el USB OTG.

 

### Ergonomía

 

**Esto es algo más personal**, ya que es la forma en la que se adapte el mando a nuestra mano. Aquí más que nada, la recomendación es que los pruebes lo mejor que puedas y elijas en el que más te guste.

 

### Extras

 

Finalmente, **hay que mirar que extras tenemos en el gamepad que vamos a comprar**. Desde que tenga una batería extra para ir cargando el móvil mientras jugamos, un soporte para mantener el terminal siemrpe a la misma distancia, el número de botones, las funcionalidades extra, la compatibilidad con juegos…

 

Como vemos, **no es nada sencillo**, pero gracias a estos consejos seguro que os será más fácil elegir el gamepad perfecto para jugar en nuestros móviles.

Elige tu joystick perfecto para tus juegos de simulación de aviación gracias a estos consejos

Los juegos de aviación y de simulación son muy entretenidos, pero con un buen joystick la inmersión es completa. Así que elegir un buen joystick es esencial.

Muchos de nosotros jugamos a juegos en los que son necesarios un ratón y teclado o un gamepad. Sin embargo, existen muchos juegos de aviación en los que **necesitamos un buen joystick con el que controlar nuestros aviones y helicópteros con toda precisión**.

Pero **no es sencillo comprar un joystick** ya que hay muchos en el mercado y seguro que no sabes ni cuanto gastar ni que elementos tiene que tener para ser un buen joystick. Por eso mismo vamos a enseñaros cuales son las pautas básicas para comprar un joystick con el que dominar los cielos de tus videojuegos.

Lo primero que tenemos que ver antes de comprar un joystick es **su tamaño y su tipo de agarre**, ya que lo tenemos que tener en nuestra mano mientras conducimos en nuestro juego. Por lo que es imprescindible que sea cómodo para tu mano y tu forma de jugar.

También **hay que mirar y tener en cuenta el número de botones de acción que tiene el joystick**, esto dependerá del juego al que estemos jugando en cada caso. Sin embargo, lo principal es que no tenga menos botones de los que necesitas por lo que tendremos que saber bien cuantos necesitamos.

Además, **la inclusión de una palanca de aceleración nos ayudará mucho** a la hora de controlar los aviones ya que seleccionaremos la velocidad exacta a la que queremos ir en cada momento.

Obviamente tenemos que asegurarnos que la **compatibilidad del joystick** sea completa con cualquier plataforma en la que vayamos a jugar con este accesorio. El peso también es muy importante ya que de ello dependerán los movimientos que hagamos en nuestras partidas.

Finalmente, **hay unos pequeños puntos que harán que te decantes por un tipo de joystick o por otro** como por ejemplo la retroiluminación, la dureza de los botones, el tipo de punto muerto. Además las conexiones que tenga y los drivers que se incluyan en la caja son decisivos para cualquier usuario que necesite de estos controles.

Te enseñamos a elegir el mejor volante gaming para tus juegos de conducción

Los volantes para juegos de conducción son imprescindibles para muchos de los jugadores, saber como comprar el perfecto para ti es esencial.

Últimamente hemos estado viendo diferentes accesorios para ordenadores gaming con los que disfrutar de nuestros juegos preferidos, sin embargo todavía no los hemos visto todos. Y es que por ejemplo, para los juegos de conducción, tenemos un dilema… ¿Qué es mejor, los mandos de toda la vida, el teclado? Pues no, **lo mejor son los volantes**.

Podemos encontrar desde unos simples volantes a unos volantes con sus pedales y cambio de marchas e incluso podemos **tener en nuestra posesión un asiento de carreras** con todo preparado para que parezca que estamos dentro de un coche.

Pero, estamos igual que con los teclados y con los gamepads, **hay un mercado enorme de estos productos** y muchas veces nos pueden abrumar con tantas opciones, por eso vamos a enseñarte que pautas tienes que seguir para elegir tu volante perfecto para tus juegos de conducción.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que **tiene que tener una compatibilidad completa con cualquiera de las plataformas que utilicemos**, de este modo podremos tener un accesorio con el que poder jugar en el ordenador, en la PlayStation y en cualquier plataforma que queramos utilizar.

Lo siguiente que vamos a tener que tener en cuenta son los materiales de construcción, ya que al igual que en un coche real, **tenemos que tener unos materiales de construcción de muy buena calidad** ya que tienen que resistir los movimientos extremos y nuestras manos .

Ahora, tenemos que fijarnos en las dimensiones, ya que **contra más real sea el volante a los de los coches más sensación tendremos de realismo y mejores movimientos podremos hacer**, ya que si es muy pequeño o muy grande no vas a poder jugar correctamente.

Además, vamos a tener que buscar un volante que tenga un equilibrio perfecto entre fluidez, comodidad y características físicas similares a las de un coche real. También **tenemos que contar con la capacidad de rotación del volante** desde su posición natural hasta varias vueltas.

Finalmente tenemos que fijarnos en los pedales ya que tienen que ser equilibrados de presión y de dosificación, **además tienen que responder de manera inmediata** a nuestras reacciones, ya que de ello depende nuestra posición en las carreras.

Descubre los nuevos mandos de Xbox y PS4 que ha presentado Blizzard con temática de Overwatch

Jugar a videojuegos con tu mando de consola preferido con tu héroe de Overwarch preferido es posible gracias a estos mandos.

Los chicos de Blizzard están de celebración, ya que hace un año era presentado uno de los videojuegos más esperados y aclamados de todos los tiempos, Overwatch. Hoy en día **es uno de los videojuegos más jugados** y que más usuarios activos tiene.

Además de esto, **está teniendo una acogida genial por las comunidades de jugadores de todo el mundo** y tiene muchos fans que compran marketing, van a sus eventos y se desesperan con cada presentación de nuevo héroe o skins.

Ahora, los chicos de Overwatch junto a los artistas de ARTtitude, **han presentado 48 mandos de consola para PS4 y Xbox personalizados con motivos representando a los 24 héroes del juego**. Cada uno de estos mandos tiene un diseño diferencial de cada personaje de los que podemos elegir en el juego. Además estos mandos están hechos y diseñados de forma artesanal por los artistas de la calle, lo que les aporta un valor excepcional.

Estos mandos **son exclusivos y solo existe un mando por cada personaje y plataforma**, así que solo disponemos de los 48 mandos que presentan los chicos de Blizzard y de ARTitude. Por lo que no vas a poder comprar estos mandos, sin embargo, si tenemos un poco de suerte y participamos en los sorteos que tienen preparados los chicos de Blizzard podemos conseguirlos totalmente gratis.

Estos sorteos se organizarán en toda Europa y estarán disponibles durante todo el año. Por lo que hay que estar atentos a las fechas de los sorteos que Blizzard organice. **Blizzard ha mostrado en una galería 24 de estos mandos en su sitio web** y lo cierto es que cada uno de los mandos es impresionante y tiene la esencia de cada uno de los personajes de Overwatch.

Te enseñamos los mejores GamePads que puedes comprar para jugar en tu PC

Una de las ventajas de jugar en el ordenador y que las consolas no tienen es que podemos jugar prácticamente con cualquier periférico que queramos ya que solo necesitamos un pequeño software y los drivers para utilizar lo que queramos en el ordenador.

**Hay ciertos juegos en los que es mucho más óptimo jugar con un mando a jugar con el teclado y el ratón**. Algunos ejemplos de estos juegos son el Rocket League, cualquiera de los Dark Souls y juegos del estilo, donde tener los controles en una zona muy localizada es primordial para poder avanzar en el juego.

## Los mejores mandos para jugar en el ordenador

Gracias a que **podemos utilizar cualquier mando en el ordenador**, podemos usar el ordenador como consola, conectandolo al televisor. Pero para eso, vamos a tener que tener un buen mando compatible, por eso vamos a mostrar una lista con los mejores mandos para los ordenadores que tenemos en el mercado.

### Xbox One Controller

http://compass.microsoft.com/assets/3e/78/3e787c3f-ea8b-4236-8600-5da8e30101ee.jpg?n=Nottingham-X1-Wireless-controller_gallery_960x540_Frnt.jpg

Si estás acostumbrado a la disposición de los botones de la Xbox, **la mejor opción es utilizar el propio mando de la Xbox**. Todos los mandos de la Xbox son compatibles con los ordenadores Windows 10.

### DualShock 3 o DualShock 4

https://media.playstation.com/is/image/SCEA/dualshock-4-all-colors-stacked-03-us-07may15?$TwoColumn_Image$

Si ya tienes una PlayStation 4 o la PlayStation 3, **sus mandos son perfectos para utilizar en el PC**. Se pueden conectar mediante el cable USB o si tienes un PC con Buetooth también puedes conectarlo con esa conexión. Además ciertos juegos cómo el Rocket League incluyen soporte oficial con este mando, también en Steam soporta el mando de PS4 pero no el de PS3, pero se puede configurar fácilmente.

### Steam Controller

http://cdn.edgecast.steamstatic.com/steam/apps/353370/ss_d2f5e7325666df6119ff1d42be73bac9594c5b1e.600×338.jpg?t=1487179288

Cómo no, no podía faltar, **el mando oficial de Steam es uno de los controles que más han innovado en el tema de la posición de los botones**. Obviamente es 100% compatible con Steam y todos sus juegos. Incorpora una parte táctil con la que dicen que será más fácil apuntar con la parte táctil.

### NOX Khensu Gamepad Wireless

https://img.pccomponentes.com/articles/8/88841/nox-khensu-gamepad-wireless.jpg

Y finalmente, vamos con el mando que nos ofrece Nox, y es que a simple vista nos **puede parecer un mando de Xbox tuneado**, y prácticamente, así es. Ya que tenemos un mando que se inspira en el diseño del mando del de la Xbox pero por un precio inferior y con soporte para Steam y Windows, sin duda una muy buena opción.

### Gamesir G3s

http://gamesir.hk/images/g3-1.png

Esta es una marca que ofrece una gran variedad de mandos de diferentes tipos y precios. **Uno de los más versátiles es este ya que vale lo mismo para PC cómo para móviles**, por lo que las horas de diversión están aseguradas. Se puede conectar por cable USB, por Bluetooth o por el receptor que lleva consigo.

Ahora solo falta, comprar uno de estos, configurarlo y disfrutar de nuestros juegos en el ordenador. ¿Se te ocurre alguna alternativa que se nos haya escapado? **Dejanos tu comentario**.