Nuevos iMac y iMac Pro, repasamos sus especificaciones técnicas y precios

Era un secreto a voces, por fin Apple ha decidido renovar el iMac, su equipo all-in-one. En esta ocasión nos encontramos con procesadores Intel de séptima generación y mucho más.

Hay personas que por un motivo u otro se decantan por un **iMac, es un equipo muy bien diseñado** que llama la atención sobre todo por su pantalla tan fina, parece mentira que dentro se encuentre el procesador, la GPU, SSD y resto de componentes.

Está claro que **aquellos que compran un iMac no buscan un equipo gaming**, aunque es posible instalar los últimos juegos, otra cosa cosa es el rendimiento de los mismos. Ahora bien, para un jugador casual y poco exigente puede ser suficiente. Juegos como Diablo 3 o League of Legends los mueve sin problemas.

Especificaciones técnicas del nuevo iMac

Hay **tres modelos de iMac con pantalla de 21,5 pulgadas**. El más barato tiene un precio de 1.299 euros, el más caro cuesta 1.699 euros. Es posible configurar algunas cosas, en este caso la cantidad puede ascender hasta los 3.499 euros. Por ejemplo, un Intel Core i7 hace que el precio suba 240 euros más. A continuación puedes ver las tres configuraciones que hay disponibles, aunque como hemos dicho, es posible personalizar el equipo.

  • Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz (Turbo Boosst de hasta 3,6 GHz). 8 GB de memoria RAM a 2.133 MHz, ampliable a 16 GB. Disco duro de 1 TB. GPU Intel Iris Plus Graphics 640. Pantalla de de 21,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1080 píxeles.
  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz). 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz, ampliable a 16 GB. Disco duro de 1 TB. GPU Radeon Pro 555 con 2 GB. Pantalla Retina 4K P3 con una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles.
  • Intel Core i5 de 4 núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz). 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB. Fusion Drive de 1 TB. GPU Radeon Pro 560 con 4 GB. Pantalla Retina 4K P3 con una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles.

Como es lógico el **modelo de 27** pulgadas es más caro. **El más básico tiene un precio de 2.099 euros**, el más caro sube hasta los 2.599 euros. Si prefieres un procesador Intel Core i7 tienes que sumar 240 euros más. Estos precios son para las distintas configuraciones que vienen por defecto, si decidimos cambiar algunos componentes la cosa cambia y el precio sube bastante. Seguidamente repasamos las tres configuraciones que hay disponibles por defecto, aunque como hemos dicho se pueden personalizar.

  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz). 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB. Fusion Drive de 1 TB. GPU Radeon Pro 570 con 4 GB. Pantalla Retina 5K P3 con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles.
  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost de hsata 4,1 GHz). 9 GB de memoria RAM a 2.400 MHz, ampliable a 64 GB. Fusion Drive de 1 TB. GPU Radeon Pro 575 con 4 GB.  Pantalla Retina 5K P3 con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles.
  • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,8 GHz (Turbo Boost de hasta 4,2 GHz). 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz, ampliable a 64 GB. Fusion Drive de 2 TB. GPU Radeon Pro 580 con 8 GB. Pantalla Retina 5K P3 con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles.

iMac Pro

Para finalizar hablaremos del **iMac Pro**, aunque lo haremos por encima al no estar pensado para las masas, además, tiene un precio prohibitivo, **4.999 dólares** por el **modelo más básico**.  Por ahora Apple no ha dado a conocer el precio en euros. Estará disponible en diciembre. Destaca por tener en su interior un procesador Xeon de hasta 18 núcleos.

El iMac Pro se puede comprar con un **procesador Xeon de 8, 10 o 18 núcleos**. Viene de serie con **32 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz**, ampliable a 64 y 128 GB. En el apartado del almacenamiento encontramos un SSD de 1 TB, aunque se puede pedir con 2 y 4 TB. Por defecto todos los modelos vienen con una tarjeta gráfica **Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2**, de forma opcional se puede pedir con una Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2.

La pantalla es **Retina 5K P3 de 27 pulgadas**, tiene una resolución de **5.120 x 2.880 píxeles**. En la parte trasera Apple ha decidido poner un varios puertos USB 3. Además, varios USB tipo C que admiten VGA, HDMI, DVI y DisplayPort mediante un adaptador que se vende por separado. También una ranura para tarjetas SDXC, un puerto Ethernet y un conector de 3,5 mm.

¿Qué te parecen los nuevos equipos?

 

 

¿Qué tipos de juegos funcionan bien con los ordenadores de Apple?

Se puede jugar en los ordenadores de Apple, pero tiene que ser a un tipo de juegos específicos y optimizados para funcionar perfectamente en el sistema.

**Los usuarios de ordenadores de la firma Apple también juegan a videojuegos**, sin embargo no tienen un sistema operativo que les permita tener los últimos juegos en sus ordenadores, ya que son ordenadores que están pensados para trabajar y no para jugar.

Sin embargo, **los desarrolladores de videojuegos saben que hay mucho mercado en los juegos para macOS** y es por esta misma razón por la que tenemos un catálogo bastante amplio de juegos que pueden ejecutarse en los ordenadores de Apple.

## ¿Qué tipo de juegos podemos jugar en nuestros ordenadores Apple?

Si buscamos en las principales tiendas online de videojuegos y buscamos en los juegos más comprados para ordenadores de Apple, **veremos una serie de juegos relativamente nuevos, de cierta calidad y con muy buenas criticas**. Pero, ¿Si los analizamos, que ofrecen y que requisitos requieren?

El primero que vemos es el CS:GO, uno de los juegos con uno de los mejores campeonatos de eSports desde hace muchos años. Y es que **lo podemos jugar en todos los sistemas operativos que existen en la actualidad**.

Las especificaciones mínimas que nos pide son un Intel Core Duo, un giga de RAM y 7,6 GB de almacenamiento. Estas especificaciones **las cumple sobradamente cualquiera de los ordenadores que se venden en la actualidad de Apple**.

También **tenemos los juegos como el Paladins o Heroes of the Storm**, que son juegos gratuitos y vuelven a recurrir a unas especificaciones mínimas que hemos visto en el CS:GO. Por lo que siempre que sigamos este patrón podremos jugar sin problemas en nuestro ordenador de Apple.

Pero estos son un ejemplo de los tipos de juegos que funcionan perfectamente en los ordenadores de Apple. Sin embargo, no encontraremos todos aquellos juegos que requieren de una potencia gráfica superior. **Un ejemplo de ello lo tenemos en el Overwatch**, ya que no lo podemos tener en macOS, por falta de compatibilidad con la tecnología gráfica empleada por Blizzard.

Como veis, **existe un catalogo suficientemente amplio para jugar a muchos de los últimos juegos que tenemos en el mercado**, aunque no llegue al catalogo de Windows, y pasar horas y horas delante del ordenador viciando sin control.

Por qué los ordenadores Apple no sirven para jugar

Apple es para muchos líder en diseño y usabilidad, pero sus ordenadores nunca han sido máquinas para jugadores. Te contamos por qué.

Cierto es que cuando nos disponemos a comprar un ordenador nos abordan cientos y cientos de dudas. Una de las más importantes que nos vienen a la mente es, ¿compro un ordenador Windows o un Mac? Pues bien, **esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla para los gamers**, un ordenador Windows.

Y claro, ahora llegan las típicas preguntas de por que un ordenador de Apple con macOS o OSX no puede servirnos para jugar a los juegos que hay actualmente en el mercado. A continuación te mostramos los detalles de por que **el público gamer no utiliza un ordenador de Apple** para sus juegos.

## El por que los sistemas operativos de Apple no sirven para los gamers

Por todos es conocido que los ordenadores Mac son perfectos para trabajar, para programar, para edición de vídeo y fotos… **Son ordenadores punteros con un sistema operativo muy pulido y optimizado**. Sin embargo, son unos ordenadores que no sirven para jugar. ¿Por que?

### La compatibilidad

Vamos a asomarnos un momento a Steam y seleccionamos juegos comparibles con macOS o OSX, **¿cuantos juegos nos aparecen? Pocos** si lo comparamos con el catálogo tan extenso que tenemos para Windows.

¿Y esto por que pasa? Muy sencillo, ya que solo tenemos que fijarnos en que la gran mayoría de los usuarios que tienen un Mac y quieren jugar a los últimos juegos **realizan un bootcamp de Windows para poder disfrutar de sus juegos**.

Esto nos dice que **el hardware no tiene la culpa**, ya que con tan solo instalar una partición de Windows en nuestro Mac ya podríamos jugar a muchos de esos juegos que no podíamos jugar. Entonces, **el problema se encuentra en el sistema operativo**.

Vamos a ponernos en situación con un ejemplo claro. Overwatch ha sido nombrado recientemente como mejor juego de 2016 y lleva camino de seguir estando en el top de los juegos. Este juego tiene versiones para PS4, XBOX y PC, sin embargo, no lo tiene para Mac. Y es que **Blizzard tenía 2 opciones para la API de Overwatch, DirectX o OpenGL**.

En el caso de DirectX 12 no se puedo poder en marcha hasta finales de julio de 2015 y **DirectX 9 era muy viejo como para utilizarlo**, por lo que no resultaba viable desarrollar en DirectX. La otra opción es la de desarrollar en OpenGL y hubiera sido perfecto por su compatibilidad multiplataforma, pero **no es una solución tan buena para los desarrolladores** de Overwatch.

Por esta razón y por la falta de compatibilidad de los Mac con las últimas tecnologías para los gráficos **no podemos disfrutar al 100% de todos los títulos del mercado**.