Dell Latitude 12 7285, la nueva tableta con carga inalámbrica

Dell pone a la venta una tablet que puede convertirse en portátil con mucha potencia

Dell es una de esas firmas de ordenadores más míticas y antiguas que existen en el mercado. Pero eso **no significa que no estén trabajando día a día para mejorar sus productos**.

Y es que con la presentación del nuevo **Latitude 12 7285 quieren dar un golpe en la mesa** y ofrecer la potencia de siempre en un equipo portátil muy ligero. Ya que desde Dell están enfocándose a la productividad con la máxima movilidad.

La principal novedad que tiene este nuevo ordenador de Dell es la capacidad de **cargar inalámbricamente mediante una base que puede suministrar hasta los 30 W**. En cuanto a las características, tenemos un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y unos 128 GB de almacenamiento SSD en formato M.2.

La pantalla que tenemos en este ordenador, es de **12,3 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles** con propiedades antireflejos. Hay que destacar que esta pantalla puede separarse del teclado y utilizarlo como una tablet con la que consumir contenido.

Si nos fijamos en **las conexiones que podemos tener** en este 2 por 1 de Dell son dos conectores Thunderbolt 3, un conector USB Tipo C, compatibilidad con las gráficas externas, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, una cámara con sensor de infrarrojos.

Todo esto, lo tenemos contenido en unas dimensiones muy aceptables, 274,8 x 209,2 x 7,25 mm y un peso de 680 gramos, sin la base, que pesa poco. **En cuanto al precio, Dell ha marcado un precio inicial de 1199 dólares llegando a los 1909 dólares**, sin contar los 549 dólares de la base y del teclado.

Razer Blade Stealth, la actualización de su mejor ultraportatil

Razer actualiza su ultraportatil Blade Stealth con una mejor optimización de loe marcos de la pantalla.

**Una de las firmas más influyentes y famosas en el mundo del Gaming es Razer**. Esto lo han conseguido gracias a los cientos de accesorios y de ordenadores de los que disponen y sobre todo por la calidad que tienen.

Uno de los **ultraportatiles que mejor aceptación ha recibido ha sido desde siempre el Blade Stealth**, pero hasta ahora venía incluida una pantalla de 12,5 pulgadas entre 1080p o 4K, así que han decido mantener el diseño, que sinceramente es uno de los más bonitos, y cambiar la pantalla por una de 13 pulgadas con una resolución 3200 x 1800 px, por lo que estamos en el formato 16:9 con unos marcos más finos.

Esta nueva pantalla es del tipo IGZO con unos colores que cubren el 100% de la gama sRGB con un brillo de 400 nits. Esta **construido en un aluminio de mejor resistencia y calidad en un gris metalizado** que sustituye al típico aluminio negro tan característico de Razer.

Además, si analizamos la versión más completa de todas, tenemos un **Intel Core i7-7500U**, 16 GB de RAM DDR3 y hasta 1TB de memoria SSD de tipo PCIe. También **tendremos diferentes puertos** entre los que se encuentran las salidas de HDMI 2.0a, un Thunderbolt 3 y dos puertos USB 3.0.

Finalmente, en las conexiones inalámbricas encontramos el Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2. En cuanto al tamaño vamos a tener un ordenador portátil con unas dimensiones de 321 x 206 x 13,1 mm, **exactamente igual que su versión anterior**. Vamos a poder utilizar tarjetas gráficas externas a través del puerto Thunderbolt 3.

El precio al que sale al mercado este ordenador es de **1399 dólares** para el modelo que tiene los 256 GB de almacenamiento de SSD. Sin duda, es una buena opción para todos aquellos que busquen un ordenador gaming con un diseño excepcional y que además quieran tener una autentica bestia en sus manos.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una base de refrigeración para tu portátil gaming

Las bases de refrigeración son un complemento prácticamente indispensable para los usuarios de ordenadores portátiles gaming.

Muchos de nosotros tenemos ordenadores portátiles con los que hacemos de todo, desde realizar documentos y ver internet hasta jugar nuestras partidas más frenéticas y de calidad. Pero **muchos de nuestros ordenadores no tienen un buen sistema de refrigeración** por lo que se sobre calientan y pueden apagarse repentinamente.

La mejor forma que tenemos de mantener nuestro ordenador fresco y sin mucho calor es la de comprarnos una base de refrigeración para portátiles y que tenga un plus de ventilación. Sin embargo, **hay que mirar bien que es lo que necesitamos y saber si es lo que nos conviene o no**, por eso vamos a enseñarte como elegir correctamente una base de refrigeración para nuestro portátil.

Lo primero que tenemos que mirar antes que nada es el tamaño de la base y **donde tenemos nosotros la recepción del aire en nuestros ordenadores** y es que si nos compramos una base y no tenemos el ventilador dando a las zonas de disipación de calor.

Lo siguiente que vamos a mirar es **la potencia a la que van a soltar aire las bases** ya que tendremos que ver si será lo suficiente potente para refrigerar el ordenador en los momentos más duros y que más rendimiento necesitamos.

**Otro de los aspectos es el ruido**, ya que, como será normal, no queremos escuchar un motor de avión cada vez que encendamos la base en de nuestro ordenador. Imaginaros tener un MSI, tener el CoolerBooster encendido y una base de refrigeración que genere mucho ruido, solo os faltará poneros el cinturón y prepararos para el despegue.

Finalmente, y como un extra, si además de cumplir todo esto, **también podemos mirar** si tiene algún tipo de tecnología de refrigeración extra o si tiene conexiones USB extra, la inclinación a la que pueden llegar, alguna lucecita… Pero lo importante es que se enfríe nuestro ordenador cuando lo utilicemos, así que a disfrutar.

Alienware 15, el portatil de Dell con el que quieren reinar el mercado de los portátiles gaming

Dell presenta el Alienware 15, la apuesta de Dell para el sector de los portátiles gaming

Cuando hablamos de ordenadores Gaming, la firma más veterana y más famosa es **Dell con su línea Alienware**. Y es que los ordenadores Alienware siempre han sido uno de las mejores firmas a la hora de fabricar ordenadores portátiles gaming.

Además, sabemos que NVIDIA presentó una tarjeta gráfica de bajo consumo y perfectamente configurable por los fabricantes de las GTX 1060, 1070 y 1080, la familia Max-Q. Entonces, no podíamos esperar menos de Dell, y han presentado sus nuevos portátiles, **los Alienware 15, que podemos configurar con hasta una GTX 1080 Max-Q**.

Este ordenador portátil lo vamos a encontrar con un Intel Core i7-7820HK, 32 GB de memoria RAM DDR4 en dos tarjetas SO-DIMM, **1 TB de SSD mas 2 TB de HDD**, la posibilidad de elegir entre una pantalla de 1080p a 60Hz IPS o una pantalla 1080p TN a 120 Hz, ambas con G-SYNC.

También, vamos a tener un puerto Thunderbolt 3 con un USB tipo C, dos conectores USB 3.0 tipo A, un USB tipo C, Ethernet, HDMI 2.0 y un mini-DisplayPort. Finalmente tenemos un Wi-Fi 2×2 802.11ac y Bluetooth 4.1. Sin duda alguna, **un equipo cargado de conexiones** y con el que poder disfrutar de todos nuestros medios.

Otras de las características que tenemos en este ordenador es el teclado retroiluminados con leds RGB con **efectos de las luces personalizables**. En cuanto al peso, estamos delante de uno de los pesos pesados de los portátiles gaming, ya que **su peso es de 3,49 kg** con unas dimensiones de 389 x 305 x 25,4 mm.

Finalmente, del precio no sabemos nada, pero con estas características **no podemos esperar que salga por menos de 1000 euros**, ya que estamos delante de uno de los portátiles con más potencia que hemos visto hasta la fecha. La fecha en la que podremos empezar a comprarlo será a partir del 27 de Junio.

Así es el Aorus X5 MD, uno de los portátiles gaming más finos que están por llegar

Aorus X5 MD es uno de los portátiles gaming más finos y potentes, aquí tiene mucho que ver la NVIDIA MAX-Q. Si buscas un equipo con lo último en hardware, aquí tienes uno.

Gigabyte, a través de su filial Aorus, próximamente pondrá a la venta el **X5 MD**, un equipo con potencia suficiente para mover cualquier juego por exigente que sea. Llama la atención por su diseño, es **bastante compacto, fino y ligero, para ser un portátil gaming**.

Si no tienes mucho espacio para un ordenador de sobremesa, o bien buscas movilidad, entonces el Aorus X5 MD puede ser lo que andas buscando. Lo malo es que **por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio**. Aunque con el hardware que tiene, posiblemente pase fácilmente los 2.300 euros, si tenemos en cuenta [portátiles similares como el ASUS ROG Zephyrus](http://ware.vandal.net/articulos/85/asus-rog-zephyrus-el-portatil-gaming-para-los-que-buscan-movilidad).

Aorus X5 MD, un lobo con piel de cordero

Puede que el **Aorus X5 MD** pase desapercibido si nos fijamos simplemente en su aspecto exterior, cualquiera diría que en tan poco espacio haya tanta potencia. Y no es para menos, **lleva una de las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA**, así como un **procesador Intel de séptima generación.

El Aorus X5 MD cuenta con una** pantalla de IPS de 15,6 pulgadas** con G-SYNC y **resolución UHD** (3840 x 2160). En su interior encontramos un procesador **Intel Core i7-7820HK** a 2,9 GHz (3,9 GHz en modo Turbo). Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz. La tarjeta gráfica es una **NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB GDDR5X**.

En el apartado del almacenamiento, **permite un HDD/SSD de 2,5 pulgadas y tiene dos puertos M.2**. Dependiendo del país la capacidad del almacenamiento podría variar. Si hablamos de puertos externos no se queda corto: un HDMI 2.0, un mini DisplayPort 1.3, Ethernet, un Thunderbolt 3, un USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, conector jack de 3,5 mm, salida óptica S/PDIF y un lector de tarjetas SD.  Pero aún hay más, no podía faltar la cámara web que graba en HD, Wi-Fi 802.11ac (compatible con a/b/g/n) y Bluetooth 4.1 + LE.

Si te estás preguntado por el peso, este equipo de Aorus pesa 2,5 kg, así que es bastante ligero si tenemos en cuenta que hasta ahora los portátiles gaming eran más pesados. Sus dimensiones son: 39 x 27,2 x 2,29 centímetros. Sobre la fecha de lanzamiento, **está previsto que salga a la venta el tercer trimestre de 2017**, así que como muy tarde estará disponible en septiembre.

**Fuente**: [Aorus](https://es.aorus.com/product-detail.php?p=214&t=35&t2=&t3=)

**Imagen**: [Tom’s Hardware](http://www.tomshardware.com/news/gigabyte-aorus-x5-md-gaming-laptop,34713.html)

HP Omen 15 y el HP Omen 17, los nuevos ordenadores portátiles gaming de HP

HP quiere pisar fuerte con la presentación de los nuevos portátiles gaming, el HP Omen 15 y el HP Omen 17.

Hace poco menos de un año **HP volvía al mercado de los ordenadores y accesorios gaming**, un mercado que cada día tiene más seguidores y en el que cada vez más marcas tienen productos realmente interesantes para los consumidores. Además tenemos que saber que hace poco, NVIDIA presentó en el evento de la Computex 2017 la serie Max-Q de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles. Por lo que vemos que el mercado está realmente ajetreado y lleno de vitalidad.

Ahora es HP el que ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles para esos usuarios que buscan la experiencia gaming que encuentran en sus equipos de sobremesa pero sin perder la movilidad de un portátil. Esto lo consigue con 2 nuevos ordenadores, el **HP Omen 15 y el HP Omen 17**.

Estos dos nuevos modelos **mantienen una estética que recuerda mucho a la generación anterior**, y es que si algo funciona ¿para que cambiar? Pero podemos observar un giro de tuerca en ciertos aspectos como la inspiración en los aviones de combate, tal y como ha informado el propio fabricante.

## HP Omen 15

Este nuevo ordenador de la firma Estadounidense tiene una pantalla de 15,6 pulgadas acompañada por un procesador Intel Core i7-7700HQ o con un Intel Core i5 Kaby Lake y **podremos elegir entre una RX 550 o una GTX 1060 Max-Q**, llegando a tener un consumo de 60 o 70 W dependiendo de la configuración que elijamos en cada caso.

## HP Omen 17

En esta ocasión tenemos una pantalla de 17,3 pulgadas, pero no solo crece en pantalla si no que a esta pantalla **le acompaña una tarjeta gráfica RX 580 o una GTX 1070 Max-Q**, además podemos elegir que nuestra pantalla de 4K UHD de 60 Hz con FreeSync, para la gráfica de AMD, o con 120 Hz FHD con G-Sync para la de NVIDIA.

En los dos portátiles tenemos 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4 y desde 1 TB de HDD a los 512 GB de SSD de tipo PCIe. También **tenemos un teclado retroilluminado de color rojo** y un sistema de refrigeración que mejora la refrigeración.

También tendremos hasta 4 puertos USB 3.0, un USB 3.0 tipo C, una salida de HDMI, un conector Ethernet y un lector de tarjetas SD, **finalmente están los dos dotados de la certificación para el uso de la realidad virtual** dependiendo de la configuración elegida. El precio de ambos rondará los **890€** en el modelo de 15 pulgadas y **980€** para le modelo de 17 pulgadas. En cuanto a cuando los tendremos disponibles para comprarlos, será el 28 de Junio.

Nuevos MacBook y MacBook Pro, ¿sirven para jugar?

Apple dio a conocer los nuevos MacBook y MacBook Pro. Ahora bien, ¿tienen la potencia suficiente para jugara los últimos títulos?

Durante la WWDC 2017 los de Cupertino mostraron al publico los cambios llevados a cabo en los **MacBook y MacBook Pro**. Normalmente aquellos que compran uno de estos equipos lo utilizan **para trabajar, más que para ocio**, como pueden ser los videojuegos.

Pero, ¿sirven para jugar? Aquí podríamos decir que sí, aunque dependiendo de lo exigente que seamos. **Está claro que no son unos portátiles gaming ni mucho menos**, solo hay que echar un vistazo al hardware de estos nuevos MacBoook. Para jugar lo ideal es comprar un MSI, Razer, ASUS, entre otros. Estos fabricantes tienen portátiles pensados para jugar.

MacBook, el más compacto

El nuevo **MacBook** destaca por su grosor de tan solo 1,31 centímetros y un peso de 920 gramos. También merece la pena mencionar la autonomía de la batería, hasta 10 horas de navegación web. En su interior nos podemos encontrar un procesador **Intel Core m3** de doblé núcleo a 1,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3 GHz), **Core i5** de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz) o Core i7 de doble núcleo a 1,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz), todos ellos de séptima generación. Viene con **8 GB de memoria LPDDR3 a 1.866 MHz**, aunque se puede configurar hasta con 16 GB.

La pantalla tiene un **panel IPS de 12 pulgadas** con una resolución de **2.304 x 1.440 píxeles**. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se puede comprar con un SSD PCIe de 256 GB o bien de 512 GB. La GPU es una Intel HD Graphics 615. **El más barato** tiene un precio de **1.499 euros**.

MacBook Pro, más rápido y potente

Si hablamos de la **versión Pro** nos encontramos con **dos modelos**, uno de **13,3 pulgadas** (resolución 2.560 x 1.600 píxeles) y otro de **15,4 pulgadas** (resolución 2.800 x 1800 píxeles), ambos con paneles IPS. Pesan 1,37 y 1,83 kg respectivamente. La batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas de navegación web. Por cierto, el modelo de 15,4 pulgadas tiene Touch Bar con sensor Touch ID integrado.

El **modelo de 13,3** pulgadas se puede comprar con un **Intel Core i5** de doble núcleo a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz). Pagando algo más lleva un Core i5 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz). El más caro tiene un Core i5 de doble núcleo a 3,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz). El modelo más básico puede ser tuyo por **1.499 euros**.

Si nos vamos al **modelo de 15,4 pulgadas** vemos que hay varias configuraciones distintas a nivel de procesador, son las siguientes. **Intel Core i7** de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz), Core i7 de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz) y Core i7 de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 4,1 GHz). Si hablamos de capacidad, nos encontramos con un SSD PCIe de 256/512 GB dependiendo del modelo. Además, es posible configurar el equipo con hasta un SSD de 2 TB. Viene con **16 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz**. El más básico cuesta **1.499 euros**.

Ambos modelos **integran dos GPUs**. El MacBook Pro de 13,3 pulgadas lleva una Radeon Pro 555 con 2 GB GDDR5 (opción de Radeon Pro 460 con 4 GB GDDR5) y una Intel HD Graphics 630. El modelo de 15,4 pulgadas lleva en su interior una Radeon Pro 560 con 4 GB GDDR5 y una Intel HD Graphics 630.

Entonces, ¿sirven para jugar?

Aunque no están pensados para ello se puede jugar con estos equipos. Eso sí, **no esperes mover los títulos más exigentes a 60 fps y en calidad gráfica alta/ultra**, sobre todo en el MacBook. No tiene una GPU para tirar cohetes, aunque cumple su cometido. El **MacBook Pro** gracias a la Radeon Pro 555/560 ofrecerá **mejores resultados**.

Otra cosa a tener en cuenta es el sistema operativo, el **catálogo de juegos** que hay **para macOS** es muy **inferior al que encontramos en Windows**. Si por casualidad tienes pensado comprar alguno de estos equipos lo mejor es instalar en otra partición el sistema operativo de Microsoft, así podrás disfrutar de muchos más juegos.

¿Qué te parecen los nuevos MacBook y Mac Book Pro?

 

 

 

 

Te enseñamos lo primero que tienes que hacer cuando recibas tu nuevo ordenador

Los primeros pasos que hagas con tu ordenador nuevo pueden marcar la vida de este.

Estamos en un mes en el que se están presentando muchos ordenadores, muchos procesadores y muchos portátiles. Esto nos está creando un hype y unas ganas tremendas de comprar estas novedades. Pero **¿qué tenemos que hacer si compramos un ordenador portátil?** A continuación vamos a mostrarte una serie de consejos para saber que hacer cuando tenemos un ordenador nuevo.

## Crea un disco de recuperación

Muchos son los fabricantes que **guardan una partición del sistema operativo en el disco duro del ordenador con un sistema de recuperación**. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que tenemos a mano un CD o USB de recuperación, por eso es imprescindible crearlo nada mas encender nuestro ordenador nuevo.

## Actualiza el software

Muchos de los ordenadores que podemos encontrar en las tiendas y comercios de informática **vienen con Windows instalado y ciertos programas que vienen preinstalados**. Pero este software suele estar desactualizado, por lo que lo primero que tenemos que hacer es actualizar todo lo que requiera una actualización.

## Conoce tus componentes

Es importante tener constancia de todos los números de serie, todos los datos y las referencias de todos los componentes, sin embargo, es muy complicado tener todas las cajas de los componentes intactas. Por esta razón **es importante que tengamos todas las fotos de los componentes que tengamos, de las etiquetas, de las pegatinas y de sus características**. De este modo, si tenemos algún tipo de problema y queremos contactar con el servicio técnico del componente, podremos tener todos los números de serie a mano y rápidamente.

## ¡No al bloatware!

Esto es algo que **se está dejando de hacer desde mucho tiempo**, pero no podemos confiarnos, y es que tenemos que analizar todo lo que tenga el sistema operativo instalado. Estos programas los suelen incluir los fabricantes con tal de que el usuario compre alguna de las licencias, pero lo cierto es que molestan más de lo que ayudan, así que todo lo que no te interese, será mejor que lo desinstales.

### Desactiva Cortana

Cortana es un asistente muy completo, sin embargo, no nos será necesario para nuestro propósito. Y es que tenemos entre manos una verdadera bestia gaming, pero **Cortana consume muchos recursos que nos vendrán muy bien para los juegos**. Por lo que tendremos que hacer click derecho en la barra inferior y en el apartado Cortana mostrar seleccionar Oculto. Antes de esto tendremos que desactivar todo lo que puede hacer en la configuración de Cortana.

### Desactiva el Xbox DVR

Esto es algo que está dando ciertos problemas de rendimiento, para poder mostrarlo tenemos que presionar los botones Windows + G. Ahora bien, tenemos que desactivar esta opción para que no vuelva a molestarnos. Para ello tenemos que abrir el registro del sistema buscando Regedit en la barra de búsqueda.

Tenemos que ir a **HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows**, nos ponemos en la carpeta Windows y pulsamos el boton derecho del raton y en **Nuevo > Valor DWORD de 32 bits, lo llamamos AllowGameDVR y establecemos el valor a 0**. Ahora solo tenemos que reiniciar el sistema y listo, ya no tendremos este problema nunca mas.

## Asegúrate de tener el plan de energía correcto

Muchos fabricantes incluyen un gestor de potencia y energia en el propio sistema operativo preinstalado, sin embargo, Windows tiene unas opciones de energía propias y hay que asegurarse que Windows lo va a dar todo en esos momentos clave. Para ello, **tenemos que ir a Panel de control y en opciones de energía seleccionar Alto rendimiento o Gaming**.

## Configura tu privacidad

Estamos llegando al final, y es que tenemos que desactivar toda recolección de datos que quiera hacer windows sobre nuestros usos del ordenador. Para esto tenemos que ir a Configuración y a Privacidad. Una vez aqui tenemos que **deseleccionar todo aquello que no queramos** que quede activado mientras estás utilizando tu ordenador.

Como ves, es imprescindible tener un plan de actuación para que cuando te compras un nuevo ordenador sepas que hacer en cada momento y **tener todo guardado esperando a que sea utilizado**, aunque esperemos que no sea necesario nunca.

## Guarda tu clave de Windows

Si tu ordenador viene con Windows preinstalado, **tienes que guardar la clave de Windows**, ya que si pasara algo con tu ordenador y tuvieras que formatearlo y perdieras la instalación de Windows te será muy fácil instalar y activar Windows de una forma rápida y sencilla.

## Activa la garantía de tu ordenador

Muchas de las marcas tienen un sistema de activación de la garantía que tiene nuestro equipo mediante un código que tiene que estar en la caja o en algún manual. También **tenemos que tener claro cuales son los términos de la garantía y sus clausulas** por lo que es esencial que lo tengamos muy claro antes de hacer nada en nuestro ordenador.

## La hora de la verdad: ponlo a prueba

Tanto si hemos comprado un ordenador por piezas, si lo hemos comprado prefabricado o si es un ordenador portátil vas a tener que poner a prueba cada uno de los componentes que tienes en el ordenador. Esto **lo podemos conseguir con programas de testeo de gráficos y de potencia de procesadores**, los resultados tienes que compararlos con los recomendados con los del fabricante y ver si concuerdan en cierta medida.

Y cómo no, **una de las mejores pruebas que le podemos hacer es jugar**. Prueba esos juegazos con gráficos de infarto que tienes en la recámara para ver de qué es capaz tu máquina.

ASUS ROG Strix GL702ZX, un portátil gaming con procesadores AMD Ryzen

ASUS presenta el ROG Strix GL702ZX, un portátil con procesadores AMD Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3

Hace tiempo, decíamos que habían pocos ordenadores con procesadores AMD que fueran buenos y de calidad. Pero desde el Computex 2017 y la presentación de los nuevos procesadores de AMD ha cambiado esta idea sobre los procesadores. Y esta idea **se esta transmitiendo a los fabricantes de los ordenadores que se están fabricando últimamente**.

Es el caso de los chicos de ASUS ya que han presentado el nuevo portátil ROG Strix GL702ZX, porque lo han acompañado de una variedad de procesadores Ryzen de AMD entre los que elegir. Estos procesadores son un Ryzen 7 1700 y un Ryzen 5 1600 o un Ryzen 3 1200, este último es un procesador de cuatro núcleos físico sin multihilo y que **está pendiente de llegar al mercado en el verano**.

La potencia no le va a faltar a este ordenador, ya que son procesadores de alta gama de AMD además **tienen la ventaja de que no consumen mucho**. A estos procesadores les acompaña una Radeon RX 580, lo que nos ofrece una potencia para juegos muy óptima para disfrutar de ellos sin ningún problema.

Los chicos de ASUS **acompañan estos ordenadores con unas pantallas de 17,3 pulgadas 4K UHD a 60 Hz** o una pantalla de 17,3 pulgadas 1080p de 75 o 120 Hz, todos ellos de tipo IPS compatibles con FreeSync.

El aspecto exterior es el habitual de la gama ROG de ASUS, tiene 33 mm de grosor con un peso de 3,2 kg, pero es un modelo más tradicional que recuerda a los portátiles de siempre de ASUS. **Dispone de un teclado retroiluminado RGB**, con teclas con una distancia de acción de 1,6 mm y que se puede configurar con hasta 32 GB de memoria DDR4-2400, un SSD de hasta 512 GB de tipo PCIe y un disco duro de 2,5 pulgadas.

También **disponemos de una toma de Ethernet**, wifi 802ac, Bluetooth 4.1, salida de audio de 3,5 m, un HDMI 2.0b y un DisplayPort capaces de salida de video 4K y 60 Hz, con 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.0 tipo C.

ASUS **no ha dado indicaciones sobre el precio que tendrá este portatil**, pero lo que si que sabemos es que se pondrá a la venta a lo largo del verano.

ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming para los que buscan movilidad

ASUS ROG Zephyrus es un portátil pensado para jugar, destaca por ser el más delgado del mundo. Por si esto fuera poco, a nivel de hardware viene con lo último.

El fabricante taiwanés **ASUS lleva tiempo pegando fuerte con la gama ROG** (Republic of Gamers), y es que desde hace unos años los portátiles gaming cada vez son más populares. Los últimos procesadores de Intel y tarjetas gráficas de NVIDIA son muy eficientes, gracias a esto los fabricantes están consiguiendo poner a la venta equipos muy potentes que pueden mover cualquier juego.

**Durante el Computex 2017 ASUS también ha mostrado el [ROG STRIX GL702ZC](http://ware.vandal.net/articulos/71/asus-presenta-el-rog-strix-gl702zc-el-primer-portatil-con-procesador-amd-ryzen)**, es el primer portátil con procesador AMD Ryzen. En su interior lleva un Ryzen 1700 y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 con 4 GB GDDR5. Así que a partir de ahora también veremos portátiles con los nuevos procesadores de AMD.

ASUS ROG Zephyrus, potencia en estado puro

ASUS ha conseguido algo impresionante con el **ROG Zephyrus, el portátil gaming más fino del mundo**, tan solo 17,9 mm. Además, es muy compacto, 379 x 262 mm. Aquí hay que destacar otra cosa, **tiene un peso de 2,2 kg**, bastante ligero para ser un portátil pensado para jugar.

La pantalla es de **15,6 pulgadas** con resolución **Full HD** (1920×1080 píxeles) y tiene una **velocidad de refresco de 120 Hz**, por cierto, incluye la tecnología G-SYNC. En su interior encontramos un **Intel Core i7-7700HQ** y una tarjeta gráfica **NVIDIA GeForce GTX 1080**.  Se podrá comprar hasta con 24 GB de memoria RAM y con un SSD de hasta 1 TB. Tiene cuatro puertos USB (uno de ellos USB tipo C con Thunderbolt 3) y una salida HDMI 2.0.

Está claro, con las especificaciones técnicas del  ASUS ROG Zephyrus no supone ningún problema mover los juegos más exigentes al máximo de calidad gráfica. El equipo estará disponible a partir del 27 de junio en Estados Unidos, el modelo más básico tendrá un precio de 2.699 dólares. **Sobre la disponibilidad y el precio en Europa no han dicho nada**.

**Fuente**: [Laptopmag](http://www.laptopmag.com/articles/asus-rog-zephyrus-specs-details), [ASUS](https://www.asus.com/Laptops/ROG-ZEPHYRUS-GX501VI/)

**Imagen**: [Samsung-fun.ru](https://samsung-fun.ru/news/287745/)