FRITZ!Box 6820 LTE, un router con el que tener conexión a internet en cualquier lugar

Juega y diviertete en cualquier lugar con este router portátil

**El verano ya está con nosotros**, y muchos de vosotros seguro que tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina. Pero seguro que a muchos no les gusta estar desconectados de su conexión a Internet y quieren seguir utilizando el Internet tal y como lo harían en sus casas.

Pues bien, **los chicos de AVM han desarrollado una de las mejores soluciones que hemos visto hasta la fecha, el FRITZ!Box 6820 LTE**, un router de pequeño tamaño con velocidades de hasta 4G LTE.

Esta es una de las mejores opciones si tenemos una escapada y no queremos dejar de jugar a nuestros juegos preferidos que requieren conexión a Internet, **ya que nos permitirá disponer de una conexión privada** y tendremos la posibilidad de evitar peligros que pueden llegar a tener en las conexiones públicas.

Es cierto que **no deberemos jugar a juegos en la que necesitemos un ping mínimo**, pero lo que si que podremos es jugar a los típicos juegos como Class Royale, Hershtone e incluso los que solo necesitan de una conexión para tener la certiificación.

Las **especificaciones** de este router son las siguientes:

* Hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (CAT 4, FDD).
* 6 frecuencias LTE: banda 20 (800 MHz), banda 3 (1,8 GHz), banda 7 (2,6 GHz), (banda 1 (2,1 GHz), banda 8 (900 MHz), banda 5 (850 MHz).
* 3 frecuencias UMTS: banda 1 (2,1 GHz), banda 8 (900 MHz), banda 5 (850 MHz).
* Cambio a GSM/EDGE/GPRS cuando la cobertura 4G o 3G sea insuficiente.
* Soporta roaming Wi-Fi N con 450 Mbps (2,4 GHz).
* 1 x Gigabit LAN.
* 170 g
* Medidas de 64 x 99 x 134 mm.

Pero **esto no es todo**, ya que la FRITZ!Box 6820 LTE puede funcionar sin problemas como un router convencional gracias al puerto Gigabit. Por lo que vamos a tener la oportunidad de llevarnos nuestro router doméstico a cualquier lado del mundo.

En cuanto al precio y la disponibilidad, **tenemos un precio inicial de 199 euros** y está ya en las tiendas de informática. No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores routers portátiles.

Synology RT2600AC, un router de alta velocidad inalámbrica perfecta para oficinas y gaming houses

El router Synology RT2600AC es perfecto para oficinas y equipos gaming

No hay nada que más nos moleste que se nos vaya la conexión con Internet en el momento justo de las partida en el que más nos necesitaban los compañeros. Por eso los chicos de **Synology han presentado un nuevo router Wi-Fi**.

Estamos hablando del **Synology RT 2600AC**, un router de alta velocidad orientada a la seguridad y a la velocidad, diseñado para ser instalado en una oficina o en una casa gaming.

***El RT2600AC permite hasta los 800Mbps y 1733Mbps en las redes de 2,4 GHz y 5 GHz**, respectivamente. Este router tiene una tecnología que evita quedarse sin conexión, de modo que si una de las conexiones se pierde por problemas con el cable o por el ISP, el tráfico puede conmutarse con otra red.

Este se puede utilizar para **la conmutación por error y la difusión de tráfico a través de varias interfaces**. Además incluye una aplicación llamada Layer o Layer 7, que es controla la calidad del servicio que nos muestra el consumo individual de los diferentes dispositivos.

También **vamos a poder restringir las conexiones para aplicaciones especificas** sin afectar al resto de conexiones que necesiten los programas y el dispositivo. Por si esto fuera poco, tenemos un filtro de URLs con el que bloquear y/o permitir ciertas URLs a ciertos usuarios. Todo esto de forma segura para el resto de usuarios.

Finalmente, **vamos a presentarte las especificaciones de este router**, ya que contiene una CPU de 1.7 GHz, una memoria RAM de 512 MB, 4 antenas MIMO de alta frecuencia. Si vemos los puertos LAN tenemos 4 puertos Gigabit RJ-45 y otros 3 RJ-45 de WAN dual. Todo esto dentro de una caja de 77 x 280 x 169 mm, sin contar las antenas.

ASUS XG-C100C, el nuevo adaptador de red 10 Gigabit Ethernet

ASUS no quiere que tengamos más cortes en los videojuegos y lo quiere solucionar con un adaptador 10 Gigabit Ethernet

Cuando jugamos a juegos online, **estamos a merced de lo que a la conexión le apetezca hacer**. Ya que si todo va perfecto disfrutaremos perfectamente del juego, pero si empezamos a tener cortes o lag la experiencia del juego será muy inferior.

Esto puede deberse a dos causas, **al receptor del ordenador o al router que estés utilizando**, por esta misma razón hay que tener unos buenos componentes con los que asegurar una conexión estable.

Por esta razón, siempre que estamos montando un ordenador gaming o buscamos uno ya montado para nuestros juegos y una esperanza que tenemos **es que no tengamos ningún tipo de corte en la conexión a internet** en los momentos clave.

Así que **ASUS se ha puesto las pilas y ha presentado el ASUS XG-C100C**, un adaptador de Ethernet que proporciona una conectividad 10GBase-T a cualquier tipo de PC.

Este adaptador, es compatible con las velocidades de 100 Mb/s, 1 GB/s, 2,5 GB/s, 5 GB/s y 10GB/s. Sin lugar a dudas, **es uno de los adaptadores más completos que podemos obtener en el mercado**.

Únicamente **vamos a encontrar un solo conector RJ-45**, también tendremos un disipador del calor de aluminio de muy buen tamaño para mantener refrigeración. Será compatible con Windows 7, 8.1 y 10 además de los sistemas de Linux con un núcleo 4.4 o superior.

Vamos a poder ver que se incluye un sistema de calidad de servicio (QoS) **que priorizan los datos que provengan de videojuegos**, de modo que no tendremos ningún tipo de LAG y no sufriremos cortes inesperados.

Finalmente, **decir que el precio de este adaptador es de 99 dólares**, para saber el precio al que se vende en España vamos a tener que esperar un poco más.

ASUS lanza la tarjeta de red XG-C100C, hasta 10 Gbps y QoS

Con la tarjeta de red XG-C100C de ASUS la velocidad de transferencia aumenta hasta 10 veces, está pensada para tareas muy demandantes de ancho de banda.

Las placas base integran desde hace años un puerto Ethernet, de este modo no hace falta comprar ninguna tarjeta de red por separado. **En las placas actuales normalmente el puerto es Gigabit**, esto significa que alcanza **velocidades de hasta 1 Gbps**.

**Ciertas tareas requieren un gran ancho de banda**, sobre todo si estamos conectados a una Intranet donde se mueven a diario muchos archivos de un tamaño considerable. **Aquí la nueva tarjeta de red de ASUS cobra sentido** por sus características.

##Ideal para jugar online

La **tarjeta de red XG-C100C** tiene **compatibilidad total con los estándares que hay a día de hoy**, también con los anteriores, no solo se puede configurar para funcionar a 10 Gbps, también a 5/2,5/1 GBps e incluso 100 Mbps.

Esta XG-C100C es **compatible con Windows 10 y el Kernel 4.4 de Linux**, esto último es algo que muchos usuarios de GNU/Linux agradecerán, en ocasiones no funciona todo el hardware por falta de controladores. En esos casos tiene que trabajar la comunidad para sacar unos libres.

Al ser una tarjeta de red no podía faltar el puerto RJ-45. Mediante dicho puerto y un cable de red estándar es posible alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps. Luego tiene algo muy interesante para los jugadores, **integra la tecnología QoS**. Lo que hace QoS es **dar prioridad al ancho de banda y en concreto a los paquetes de los juegos**, así es posible aumentar la fluidez y conseguir una menor latencia al jugar online.

Esta tarjeta de red **cuenta con dos indicadores LED**, uno de ellos muestra si está activa, luego hay con otro doble LED que indica si está recibiendo o enviando. Por cierto, es una tarjeta muy pequeña, las dimensiones son las siguientes: 12 x 8,46 x 2.05 cm. **Tiene un peso de 89 gramos**.

**El adaptador de red ASUS XG-C100C saldrá a la venta el 1 de julio en Europa**. [En Amazon está en preventa](https://www.amazon.es/ASUS-XG-C100C-Adaptador-integrado-compatible/dp/B071JR2ZW8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498722462&sr=8-1&keywords=asus+XG-C100C) a un precio de **122,79 euros**. Así que ya sabes, si buscas una tarjeta de red que integre QoS y permita grandes velocidades de transferencia, este modelo de ASUS es perfecto.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/es/Networking/XG-C100C/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-launches-xg-c100c-10g-network-adapter.html)

Los 4 elementos indispensables para elegir un buen Router Gaming

Vamos a ponernos en una situación: Ordenador con 16GB de RAM, 1TB de SSD, una GTX 1080 y una Intel Core i7. Ahora bien, dispuesto a jugar a uno de los mejores juegos online que tenemos en nuestro ordenador y ¡Sorpresa!, 500 de ping. **La experiencia de juego se va por el retrete y todo lo que tenemos de ordenador por culpa de tener una mala conexión**.

¿Cómo solucionar esto? **Comprando un buen router gaming que te ofrezca una conexión estable y sin perdidas de datos**. Por eso os vamos a traer una guía con la que saber elegir entre los diferentes componentes de un router que te ayudarán en tu router.

## Los puntos clave para un buen Router Gaming

Y es que cuando vamos a por un router para jugar a nuestros juegos online sin ningún problema **tenemos que tener ciertas cosas claras para saber que estamos delante** de uno que no nos ofrezca ningún problema a la hora de estar en la partida.

* **Wi-Fi AC Wave 2**: Si funcionamos por Wi-Fi, el AC Wave 2 es ideal por si ancho de banda y su velocidad de descarga lo hacen una herramienta imprescindible dentro de las características de nuestro router.

* **Beamforming**: Tecnología que concentra automáticamente la señal en la dirección donde se encuentran los dispositivos conectados, lo que se traduce en una conexión eficiente.

* **Banda 5GHz**: Con la aparicion de los teléfonos en nuestros hogares las bandas 2,4GHz suele ser la más congestionada en cuanto a tráfico y por esto la 5GHz queda libre llegando a más velocidades.

* **1000 Mbps**: Evidentemente, los pueertos de red RJ-45 deben llegar a un mínimo de 1.000Mbps. Además de ser mejor para nuestros equipos, son muy buenos para las consolas de nueva generación que utilizan esta tecnología.

Cómo podemos ver, **estas son las 4 características principales a la hora de tener un buen router Wi-Fi con el que jugar a videojuegos** de una forma eficiente y sin ningún tipo de corte ni interferencia. Ahora bien, todo es elegir el mejor router calidad precio del mercado dependiendo del fabricante y de la potencia.