Blizzard deja de lado a Windows XP y Windows Vista y no actualizará más sus juegos

No actualizará más los juegos de Blizzard en Windows Vista y XP

Dos de las versiones del sistema operativo de Windows, más famosas de todos los tiempos cada uno por sus propias razones, Windows XP y Windows Vista. Pero estos no son los únicos factores de esta noticia, ya que **el tercer factor es Blizzard y sus juegos**.

Y ahora vamos a por la noticia, ya que todos aquellos equipos que tengan instalado una de estas dos versiones del sistema operativo, **no van a seguir teniendo soporte para los juegos de Blizzard**.

Desde la empresa aseguran que han estado dando soporte para Windows XP y Windows Vista, **ya que a pesar de la finalización del soporte oficial de Microsoft** para estos sistemas operativos.

“Una porción decente de nuestro público todavía lo seguía utilizando” – Aseguran desde Blizzard

Pero gracias a los avisos de Microsoft, **muchos de los usuarios de los juegos de Blizzard** utilizaban uno de estos sismteas operativos.

“Los juegos no se ejecutarán en estos sistemas por lo que Blizzard anima a la actualización. Implementaremos este cambio escalonadamente y publicaremos anuncios a medida que nos acercamos a los cambios” – comentan en un post en sus foros de Battle.net.

Windows Vista se ha quedado sin soporte desde el pasado 11 de abril. Y en ningún momento los chicos de Microsoft han hecho nada por **limpiar el famoso nombre de “El peor sistema operativo de la historia”**.

Sin embargo, Windows XP es otra cosa, ya que aunque no tiene soporte oficial de Microsoft, tiene muchos más usuarios activos todavía. Es por esto por lo que a **los chicos de Blizzard les duele dejar estos sistemas operativos pero tiene que hacerlo por problemas de compatibilidades**, así que tendremos que actualizar como mínimo hasta Windows 7.

Conoce muchos más detalles del hardware de tu ordenador con AIDA64 Extreme

Con AIDA64 Extreme puedes realizar pruebas de rendimiento, también ofrece información detallada sobre el hardware de tu equipo.

**Hay muchos programas que sirven para conocer más a fondo el hardware de tu ordenador**, también para realizar pruebas de rendimiento.  Entre todos estos programas hay uno que destaca sobre el resto, AIDA64. Si bien AIDA64 es de pago, se puede probar sin tener que pagar nada.

Los desarrolladores acaban de lanzar **AIDA64 versión 5.92.4300**, esta actualización tiene algunas mejoras muy importantes. Para empezar, han **añadido soporte a procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X**. Además, ahora es **compatible con las últimas tarjetas gráficas** que han salido al mercado y GPGPU.

AIDA64, un software muy completo

**Con AIDA64 lo tienes todo bajo control**, nada más abrir el programa puedes **ver información detallada de todo el hardware** que tiene tu ordenador. Incluso te dice la temperatura de la placa base, procesador, uso de la tarjeta gráfica y mucho más.

Ahora bien, **AIDA64 permite hacer varias cosas muy útiles, como una prueba de estabilidad y varias de rendimiento**. Nada más abrir AIDA64 solo tienes que hacer clic en la parte superior, en herramientas. Desde ahí tienes acceso a todo lo que acabamos de comentar. Ademas, también incluye una herramienta  que comprueba que no haya ningún problema en el monitor.

Estas son las **novedades que encontramos en la versión 5.92.4300**:

  • Pruebas de rendimiento que hacen uso de AVX2 y FMA para procesadores Skylake-X y Haby Lake-X.
  • Mejorado el soporte para procesadores AMD Ryzen5  y Ryzen 7
  • Añadido soporte para NVMe 1.3 y WDDM 2.2
  • Ya ofrece detalles sobre las tarjetas gráficas AMD Radeon 500 Series
  • Ya ofrece detalles sobre las NVIDIA GeForce GT 1030, MX 1050 y Titan Xp
  • Soporte avazando para controladores de RAID Areca
  • Soporte para el teclado Corsair K55
  • Soporte para el ratón Corsair Glaive

Si quieres probar AIDA64, no hace falta instalar nada en tu ordenador, hay una versión que simplemente la tienes que descomprimir en una carpeta. Por cierto, **hay varias versiones**, todas ellas se pueden probar durante 30 días. Ahora bien, **la más interesante es AIDA64 Extreme**, el resto están pensadas más que nada para empresas.

**Descargar**: [AIDA64](https://www.aida64.com/downloads)

 

Las aplicaciones que todo gamer tiene que tener en su dispositivo móvil

Las aplicaciones para móviles de nuestras plataformas de juego preferidas son perfectas para completar nuestra experiencia gaming.

Muchos de nosotros somos unos enfermos de los videojuegos. Nos gusta mirar tutoriales, investigar más sobre la historia de nuestros personajes preferidos, nos encanta estar a la última sobre las noticias del mundo gamer y sobre todo nos encanta jugar. Por esta misma razón **vamos a traeros las aplicaciones que no tienen que faltar** en tu dispositivo móvil con temática gamer.

## Las mejores apps para gamers

Es cierto que no podemos estar todo el día jugando a nuestros juegos, principalmente por que para ello tendríamos que estar delante de nuestro ordenador sin descanso, y eso no es saludable. Pero **nadie dijo nada de no disfrutar de este contenido desde el móvil. Y es que **existen miles y miles de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones** que nos darán horas de entretenimiento con nuestra temática preferida.

### Steam

Empezamos con la reina de las aplicaciones gamer para dispositivos, Steam. Esta aplicación **nos será de gran utilidad** a la hora de comunicarnos con nuestros amigos de la plataforma con su mensajería instantánea. También vamos a poder participar en los diferentes foros de los juegos que tengamos en la biblioteca, ver las imágenes que tengamos guardadas de los juegos e incluso instalar en nuestro ordenador los juegos que queremos tener preparados para cuando volvamos.

Pero esto no es todo, ya que también es una medida de seguridad que tendremos a la hora de acceder a Steam. Esto **es posible porque el móvil sirve como llave** para que si te envían un código de verificación de la cuenta lo puedas ver en tu móvil y de este modo proteger tu cuenta de Steam.

### Blizzard Autenticator

La aplicación oficial de los chicos de Blizzard con la que **quieren proteger nuestras cuentas de la plataforma**. De este modo se evitará el robo de cuentas de Blizzard ya que tendrán que tener nuestro móvil y nuestro número de teléfono para poder hacerlo. Nuestros personajes de Overwatch, WoW, Diablo, Hearthstone y Heroes of the Storm, estarán seguros que siempre serás tu.

### Discord

El programa de comunicación de voz entre equipos y grupos de amigos **se hizo famoso por hacerle la competencia a la todo poderosa TeamSpeak3**, eso se debe a cosas como la posibilidad de tener un chat, comunicaciones directas entre los usuarios de la app y por la posibilidad de pasar archivos multimedia, además de la calidad de su tecnología de comunicación de voz.

Pero además de esto, **existe una aplicación para nuestro dispositivo móvil** con la que poder disfruta de todo lo anterior en nuestro móvil, por lo que podrás estar en contacto con tus amigos de partidas en todo momento.

### XBOX App

La aplicación oficial de XBOX ha llegado a los dispositivos móviles. Esta aplicación nos permite disfrutar de todo el contenido de SmartGlass en nuestro dispositivo sin necesidad de estar con la consola encendida. Además, **vas a poder compartir contenido que tengas en tu XBOX con tus contactos de XBOX Live**. Sin duda no puede faltar esta aplicación si posees una XBOX.

### PlayStation App

Al igual que los fans de la XBOX tienen su aplicación, **los de PlayStation también van a poder disfrutar de la aplicación que les ofrecen los chicos de Sony**. Con esta aplicación vamos a poder estar conectados con sus amigos y compañeros de partidas.

Cómo podéis ver, **hay cientos de aplicaciones** con las que seguir con la diversión que tenemos en nuestros ordenadores y consolas. ¿Se te ocurre alguna más? Deja tu comentario.

Los mejores programas de voz para hablar con tus amigos mientras juegas

Programas de voz hay muchos, de hecho, plataformas como Steam tienen el suyo propio integrado. Sin embargo, son muchos los jugadores que prefieren usar alternativas.

**Para Windows hay disponibles un gran número de programas de voz**, pero no todos están pensados para ser ser usados mientras jugamos, un claro ejemplo sería Skype. El problema de Skype es que consume mucho ancho de banda, en ocasiones, incluso puede hacer subir la latencia.

Por suerte, **hay bastantes que consumen pocos recursos y están optimizados pensando en los juegos**. En esta ocasión, hablaremos de los más conocidos y utilizados a día de hoy. Todos ellos son gratuitos y en líneas generales son fáciles de usar. Otra cosa a tener en cuenta, casi todos tienen una versión para móviles.

Discord

**Si hay un programa de voz que está pegando fuerte es [Discord](https://discordapp.com/)**. Es el más nuevo de todos, se puede usar mediante web o bien instalando la aplicación. Esto último es lo más recomendable si queremos disfrutar de todas las características.

Discord destaca por **su interfaz de usuario, es muy intuitiva**. Con esta aplicación también puedes enviar mensajes de texto, así como compartir imágenes y vídeo. Mientras está en segundo plano apenas tiene un impacto en el uso de la CPU, además, la latencia es muy baja, algo esencial en estos programas.

Raidcall

Este programa de voz no está pasando su mejor momento, pero eso no quiere decir que no merezca la pena. **Hace unos años era muy popular entre los jugadores de World of Warcraft**. En aquella época lo más normal era alquilar un servidor de Ventrilo o TeamSpeak, pero en **Raidcall** no hacia falta, era gratis, de ahí su éxito.

Con el tiempo, los desarrolladores de [Raidcall](http://www.raidcall.com.ru/download.html) fueron implementando nuevas características, esto hizo que el programa cada vez fuera más pesado, consumiendo más recursos. **No es tan intuitivo como Discord**. Todo esto ha influido y posiblemente haya sido la causa de la pérdida de popularidad.

Ventrilo

¿Quién no conoce Ventrilo?, es un programa sobre VoIP.  **El problema de Ventrilo son los servidores, normalmente hay que alquilar uno**. El precio de un servidor puede variar dependiendo de los slots para usuarios. Estos servidores no son muy caros, entre varias personas puede salir a unos pocos euros al mes.

Realmente para usar [Ventrilo](http://www.ventrilo.com/download.php) no hay que alquilar un servidor, **es posible crear uno propio**, en la página oficial está lo necesario. Lo bueno de crear nuestro propio servidor es que lo podemos configurar como nos apetezca, cambiar la calidad de audio, las salas de chat y mucho más.

TeamSpeak

**Una alternativa a Ventrilo sería TemSpeak**, dentro de lo que cabe son muy parecidos, salvando las diferencias. Podríamos decir que estos dos programas de voz son los menos intuitivos, pero a su favor tenemos que decir una cosa, son los más personalizables.

Para usar [TeamSpeak](https://www.teamspeak.com/downloads.html) también hace falta tener alquilado un servidor, o bien crear nosotros uno. Para crear un servidor solo hay que descargar el programa correspondiente desde la página oficial. Al igual que Ventrilo y el resto de programas de voz, **también permite enviar mensajes de texto**.

¿Qué programa de voz usas normalmente?

 

YouTube Gaming vs Twitch, ¿cual es la mejor plataforma de streaming?

YouTube Gaming y Twitch están en plena batalla por ver cual es la plataforma de streaming número 1 en internet.

Tal y cómo está la industria del videojuego hoy en día, **muchos de nosotros consumimos contenido en las diferentes plataformas de streaming**. Hubo una época en la que no se podía discutir la plataforma en la que se disfrutaba de este tipo de contenido.

Pero Google se encargó de proporcionarnos la alternativa perfecta para muchos de nosotros, **YouTube Gaming**. Una plataforma en la que podemos disfrutar del contenido de nuestros youtubers preferidos y además de todos aquellos que estén en directo jugando.

Sin embargo, en el otro lado del ring, **tenemos a Twitch**, una experta en este tema, que ya se ha encargado de varias plataformas que le querían hacer competencia y que al final terminaron cediendo contra la todo poderosa Twitch. Además con la compra de la plataforma por parte de Amazon y la multitud de **ofertas y beneficios que podemos tener si pertenecemos a Amazon Prime**, hacen que Twitch siga siendo la plataforma preferida por los usuarios de este contenido.

Sin embargo, hay que admitir que YouTube Gaming está recibiendo una aceptación que no tenían otras plataformas y que grandes **empresas como Riot y Blizzard ofrecen los streamings oficiales de sus torneos en la plataforma de YouTube, además de en Twitch**.

Esto habla muy bien del grado de satisfacción de los usuarios con la plataforma de Google. Además **es toda una ventaja para aquellos youtubers que quieran iniciarse en las retransmisiones en directo** de sus partidas.

Además, para todos aquellos que quieran empezar a ver streaming y no sepan donde ir, **seguro que en YouTube verán muchos de ellos**, por lo que puede conseguir mucho mercado de nuevos usuarios. Obviamente, si hemos visto toda la vida **Twitch y nuestros streamers preferidos no se pasan a YouTube Gaming no cambiaremos a esta plataforma**.

Estamos en una batalla épica entre dos grandes empresas de servicios de streaming y **esto es muy bueno para los usuarios**, ya que con la competencia es como se mejora, entonces vamos a ver muchas mejoras y luchas en los despachos de los desarrolladores de ambas plataformas por ver quien saca lo más innovador.

Cómo activar el modo de juego de Windows 10 y para qué sirve

Si tienes un ordenador con un hardware modesto te puedes beneficiar del modo juego de Windows 10, activarlo es muy fácil y ganarás unos cuantos fps extra.

Junto con la actualización Creators Update de Windows 10 los de Redmond anunciaron una nueva característica, el modo de juego. Según Microsoft, **garantiza que la experiencia de juego sea la mejor posible**.

Si has instalado Windows 10 recientemente puede que no hayas escuchado hablar de esta característica, o bien llevas tiempo con esta versión de Windows pero tenías conocimiento de la misma. A continuación, **explicamos para qué sirve y cómo la puedes activar**.

Mejorando la experiencia de juego

Por defecto **Windows 10 ejecuta muchos procesos en segundo plano**. Esto hace que el consumo de memoria RAM en ocasiones pueda ser elevado, también el uso del procesador. Si juegas online algunos procesos pueden influir en la conexión de red. Es más, seguro que en más de una ocasión has visto que el uso del HDD o SSD de dispara durante unos segundos.

**El modo de juego hace que los juegos sean la máxima prioridad**, así que pausa o cierra algunos procesos que en ese momento no hacen falta, de este modo se consigue un rendimiento extra que nunca viene nada mal.

Ahora bien, parece que el modo de juego todavía no está del todo optimizado, en algunos casos no se aprecia una mejora, es más,  ciertos títulos pueden funcionar a menos fps. **Normalmente se suelen ganar algunos fps**, sobre todo se nota en equipos de gama media y baja.

Cómo activar el modo de juego

**Activar o bien desactivar esta característica es muy fácil**, apenas lleva unos segundos, no hace falta reiniciar el equipo.

  • Tienes que acceder al panel de configuración de Windows 10
  • A continuación, haz clic en juegos
  • En la parte izquierda de la ventana tienes que seleccionar modo de juego

 

  • Finalmente, solo tienes que activar la opción, usar el modo de juego. ¡Ya está!

Ahora solo tienes que probar varios juegos y ver si mejora el rendimiento de los mismos. **Si usas Steam o Uplay puedes activar en los ajustes una opción para que muestre los fps mientras juegas**. También lo puedes hacer [instalando el software Afterburner](https://es.msi.com/page/afterburner) .

**Imagen**: [Consumerion](http://consumerion.com/best-video-editing-monitors/)

 

Manjaro Gaming, ¿la mejor distribución de Linux para jugar?

Si hablamos de jugar a videojuegos en ordenadores, más del 90% de las personas pensaría en Windows como plataforma principal de juegos. Todos aquellos que no pensaran en Windows, **seguro que dudarían en Linux o en Mac**.

**Para los pocos que piensen el Linux** como sistema operativo para jugar a videojuegos en el ordenador, si les preguntamos ahora que nos digan una distribución perfecta para jugar, seguro que no dirán la que vamos a presentar ahora mismo, Manjaro Gaming.

## Manjaro Gaming, ¿la mejor distribución de Linux para jugar?

Esta es **una de esas distribuciones que apunta muy alto**. Tal y como su nombre dice está pensado 100% en el gaming. Manjaro es una de las distribuciones de Linux con mayor potencial y que más usuarios está atrayendo del mundo y con esta distribución preparada para el gaming **espera también atraer el público más gamer**.

**Manjaro es una distribución basada en ArchLinux**, con un aspecto muy elegante y con un muy buen rendimiento gracias al entorno de escritorio XFCE y al diseño de los temas y de los iconos incluidos en este sistema operativo.

Las ventajas que tiene este sistema operativo son **la inclusión de modificaciones y programas específicos que encontraremos preinstalados** y que resultarán muy útiles para jugar en ese sistema operativo.

Pero lo mejor de todo es que **podremos utilizar el ordenador para otras cosas que no sea jugar** ya que con el escritorio que trae instalado y su clásica disposición al estilo Windows XP no habrá perdida para la mayoría de usuarios. Por defecto encontraremos un tema oscuro con toques verdes que será perfecto para la ambientación gamer.

### ¿Que trae preinstalado para ser perfecto para jugar?

**Todos los esfuerzos del equipo de Manjaro en esta versión han ido a parar a las aplicaciones preinstaladas** y diseñadas para jugar durante horas. Podemos encontrar las típicas como Steam con soporte para la compatibilidad de las librerías de OpenGL, que son las que tenemos que utilizar si Steam nos da problemas en el arranque.

Si queremos jugar a videojuegos de Windows, **disponemos de Wine en su última versión estable junto a PlayOnLinux** que se encargan de descargar las librerías necesarias para ejecutar cada juego que queramos instalar de Windows y que no tenga soporte para Linux.

Además, este sistema operativo **trae consigo infinidad de emuladores de consolas clásicas** con los que nos aseguramos miles de horas de juego rememorando los juegos con los que hemos crecido. Algunos de los emuladores que tiene preinstalados son los siguientes:

* DeSmuME para juegos de NintendoDS.

* Dolphin para juegos de Gamecube y Wii.

* DosBox para juegos antiguos de MS-DOS.

* Fceux para juegos de NES.

* Gen/GS para juegos de MegaDrive.

* PCSX2 para juegos de Playstation 2

* PCSX-R para juegos de Playstation.

* PPSSPP para juegos de PSP.

* Stella para juegos de Atari 2600.

* VBA-M para juegos de todas las consolas Game Boy.

* Yabause para juegos de Sega Saturn.

* Zsnes para juegos de Super Nintendo.

Pero esto no es todo, ya que **también tiene sitio para el streaming**, ya que incorporá diversos programas que nos permitirán grabar nuestras partidas o hacer livestreaming cómo por ejemplo OBS Studio.

Finalmente, **no tendremos que preocuparnos en exceso de los drivers**, ya que será el propio sistema operativo el que se encargue de buscar los mejores drivers para el hardware que tengamos en el PC, y lo mejor es que esto lo hará automáticamente.

Cómo podéis ver, **es un sistema operativo desarrollado por jugones y para jugones**, a los que le gustan los juegos más actuales pero que también quieren disfrutar de los grandes clásicos sin renunciar a la potencia de un sistema operativo cómo Linux.

Manjaro Gaming | [Descargar ISO](https://sourceforge.net/projects/mgame/).