Acer Predator XB271HU bmiprz, su nuevo monitor gaming de hasta 165 Hz

Acer presenta en el mercado el mejor monitor gaming de su catalogo

Si buscamos **un monitor especializado en gaming con una calidad suprema y que sea capaz de competir contra el ASUS ROG Swift PG279Q**. Gracias a Acer vamos a poder tener uno de los mejores monitores del mercado.

Este monitor **ofrece todo lo que se esté buscando en un monitor de videojuegos de primera línea**, lo más importante es la combinación de un panel IPS, la frecuencia de actualización de 144 Hz y la tecnología G-Sync de NVIDIA. Si estamos utilizando una gráfica de AMD podremos utilizar el monitor sin los beneficios del G-Sync.

Con este monitor vamos a tener **la posibilidad de percibir todo lo que sucede en la pantalla de una forma mucho más suave y rápida**. Esto es realmente importante ya que cada movimiento del ratón se convertirá en una mayor precisión a la hora de apuntar a tus oponentes.

Pero todo esto **tiene un inconveniente, ya que podremos aprovechar al máximo la tasa de refresco** vamos a tener que distribuir unos fotogramas a una velocidad realmente alta.

Tener un monitor de 60 Hz y pasar a uno de 144 Hz **es una de las mejores sensaciones y que más van a cambiar la forma en la que vemos los videojuegos**, por loque es una opción más que razonable.

Finalmente, **las características más destacadas de este monitor son las siguientes**. Tamaño de pantalla 27 “, resolución nativa 2,560 x 1,440 (16: 9) con tecnología IPS (conmutación en plano), 8 bits Frecuencia de actualización 144 Hz (overclocking de fábrica a 165 Hz) + NVIDIA G-Sync, brillo 350 nits, entradas DisplayPort 1.2.

BenQ anuncia ZOWIE XL2546, un monitor para eSports de 240 Hz

El nuevo monitor de BenQ está pensado única y exclusivamente para los eSports y cuenta con precisión dinámica DyAc.

**BenQ sigue apostando por los eSports con la gama de monitores ZOWIE**, están teniendo una buena acogida. Sin ir más lejos el modelo XL2540 fue el usado en los torneos ESL Pro League Season 6 y ELS One Colonia y DreamHack Open Series.

No esperes encontrar monitores con una gran resolución, destacan por tener una **alta frecuencia de refresco** y un **tiempo de respuesta bajo**. Están pensados más bien para jugar a FPS como CS:GO, Overwatch, entre otros.

##Un monitor para los jugadores más exigentes

El monitor **ZOWIE XL2546** viene a sustituir al XL2540. Tiene un **panel TN de 24,5 pulgadas** con una resolución de **1920 x 1080 píxeles**, una frecuencia de refresco de **240 Hz** y un tiempo de respuesta de 1 ms. En la parte trasera dispone de un puerto DVI-DL, dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, conector para auriculares/micrófono y cuatro USB.

En esta ocasión BenQ ha decidido implementar la **tecnología DyAC con precisión dinámica**, lo que hace es ofrecer a los jugadores una **mayor nitidez de movimientos** mientras juegan. Esto sumado a la alta frecuencia de refresco y bajo tiempo de respuesta lo hacen el monitor ideal para los eSports.

Ahora bien, para poder disfrutar del ZOWIE XL2546 **hace falta un equipo a la altura**, lo ideal sería tener un ordenador con el hardware suficiente para mover los juegos a una alta tasa de fps. Si sueles jugar a 60 fps no merece la pena, en ese caso lo mejor sería elegir otro monitor.

**ZOWIE vio la luz a finales de 2008**, desde un primer momento fue una marca que solo sacaba monitores para juegos de competición. **Unos años más tarde, en 2015, BenQ compró ZOWIE**. Ahora dicha marca forma parte de la familia de productos de BenQ enfocados a los eSports.

BenQ anunció el ZOWIE XL2546 mediante un comunicado en su sitio web. Estará disponible a partir del 1 de agosto y [tendrá un precio de 529 euros](https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2546-245-led-240hz-e-sports). Puede parecer caro si tenemos en cuenta la resolución, pero estos tipos de monitores no suelen ser baratos.

**Fuentes**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/benq-announces-zowie-xl2546-pc-e-sports-monitor-with-dyactm.html), [BenQ](http://www.benq.es/news/1500627865__272.html)

Dell lanza el monitor ultrapanorámico UltraSharp U3818DW: características y precio

Es un monitor curvo de 37,5 pulgadas que permite trabajar con más comodidad gracias a la relación de aspecto 21:9.

Dell es una compañía bastante conocida**, tiene ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores y accesorios tanto para usuarios particulares como para empresas. En esta ocasión **el protagonista es un monitor ultrapanorámico** ideal para trabajar gracias a su tamaño y relación de aspecto.

El **Dell UltraSharp U3818DW** no es monitor gaming, además, como veremos más tarde tampoco es muy barato que digamos. Al ser ultrapanorámico **permite trabajar con más comodidad y con menos distracciones**. Es muy útil sobre todo a la hora de editar vídeo.

##Un monitor que apenas tiene bordes

Lo primero que llama la atención del Dell UltraSharp U3818DW es su **panel curvo IPS de 37,5 pulgadas**, tiene una resolución de **3840×1600 píxeles**. Viene de fábrica con una calibración sRGB del 99%. La frecuencia de actualización es de 60 Hz, el tiempo de respuesta 5 ms. Carece de FreeSync y G-SYNC. En el apartado del audio **integra dos altavoces de 9 vatios**.

El monitor **cuenta con certificación TUV**, significa que evita los parpadeos, también filtra la luz azul para proteger la vista. Esto siempre es algo a tener en cuenta, aunque no lo parezca a la larga se nota. Todo lo que sea proteger la vista bienvenido sea.

En la parte inferior encontramos los puertos, tiene **dos conectores HDMI, un DisplayPort**, una salida de audio de 3,5 mm, **dos USB upstream y dos USB, uno de ellos tipo C**. Este último puerto viene bien para enviar audio y vídeo, también para cargar dispositivos sin necesidad de usar un cargador.

Este monitor tiene una característica muy interesante llamada Dell Easy Arrange, sirve para que los proyectos se adapten de la mejor manera posible al espacio de la pantalla. Otras características son PiP y PbP, permiten mostrar el contenido de dos equipos a la vez, a pantalla dividida. También **es posible ver y editar contenido de dos ordenadores distintos con la función KVM**.

El **UltraSharp U3818DW** ya está **disponible en España**, tiene un precio de **[1.451,03 IVA incluido](http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=210-AMQB)**. Los gastos de envío son gratis y se suele enviar en 5 a 7 días. Como hemos dicho antes, no es un monitor muy barato, algo muy habitual en todos los monitores ultrapanorámicos curvos de gran tamaño.

**Fuentes**: [Dell](http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=210-AMQB), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235428/dell-announces-availability-of-its-ultrasharp-u3818dw-monitor)

Dell U2518D, el primer monitor con “HDR” de Dell

Dell asegura tener HDR en sus monitores, aunque no se ajusta al estándar

Que Dell es una de las mejores firmas de componentes y de ordenadores, es algo de lo que no podemos tener dudas. En esta ocasión **han presentado un nuevo monitor con tecnología HDR**.

Estamos hablando del nuevo Dell U2518D, el primer monitor de Dell con tecnología HDR. **Este monitor tiene una pantalla de 25 pulgadas y una tecnología IPS con la resolución 1440p** y con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Además, **vamos a encontrar unos marcos muy finos llamados Infinity Edge**. conectividad DisplayPort y una nueva característica llamada Dell HDR. Pero cuidado, no hay que confundir esta característica con la verdadera HDR.

La clave está en el prefijo, Dell, una etiqueta que **se situa en la parte delantera de HDR dando como resultado el nombre Dell HDR**. Esta tecnología no tiene realmente HDR tal y como lo encontramos en otros monitores.

“La función de HDR de Dell ha sido diseñada pensando en un usuario de PC y soporta especificaciones que son diferentes de los estándares de TV existentes para HDR” – Aseguran desde Dell

**El termino HDR significa High Dynamic Range**, esto significa que con esta tecnología podemos encontrar una gama más amplia de colores blancos brillantes, negros más oscuros y son mucho mejores que las pantallas normales.

El gran problema está en que el momento de reproducir contenido HDR10, los monitores Dell, con esta tecnología propia, **dan unos resultados muy diferentes a los que podemos sacar en los monitores que si que tienen HDR**.

Esto es totalmente legal, ya que **la abreviatura HDR se puede utilizar en los productos que no estén a esta adheridos a un estándar en particular**, al igual que el propio contenido HDR se ramifica en HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

LG lanza en más países el 32UD99-W, un monitor 4K con HDR10

LG también apuesta por la resolución 4K UHD y el HDR con el lanzamiento en más países del 32UD99-W, un monitor de gama alta que no dejará indiferente a nadie.

**Si hay un fabricante que va a lo suyo es LG**, se podría decir que fue el primero en lanzar monitores ultrapanorámicos. Desde hace un tiempo estos monitores se están extendiendo, sobre todo en el segmento gaming, ofrecen una mayor inmersión al ser tan anchos.

Esta vez LG **está poniendo a la venta en más países el 32UD99-W**, un monitor tradicional de 16:9, nada de ultrapanorámico. Destaca no solo por la resolución, también por tener algo que cada vez pide más gente, el HDR o alto rango dinámico. Las consolas de última generación como Xbox One S y Playstation 4 Pro tienen soportan HDR.

##Un monitor para trabajar y jugar

El **LG 32UD99-W** es un monitor que sirve para todo, no está totalmente enfocado al gaming pero **tiene FreeSync**, algo que agradecerán aquellos que tienen una tarjeta gráfica AMD. Cuenta con un **panel IPS de 31,5 pulgadas 4K UHD** (3840 x 2160) y HDR10. Esto último es algo que tienen pocos monitores a día de hoy. Ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización 60 Hz.

Los ángulos de visión son los típicos que encontramos en todos los paneles IPS, 178/178 grados. El panel cubre un 95% del espacio de color DCI-P3, es el estándar que utiliza actualmente la industria cinematográfica. En el apartado del audio integra dos altavoces Rich Bass de 5 vatios de potencia. En la parte trasera encontramos **un puerto USB tipo C, un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 (HDCP 2.2) y dos USB 3.0 Downstream**.

Pese a no ser un monitor gaming **dentro de los ajustes hay varios modos de juego**, también ofrece la **posibilidad de activar la sincronización de acción dinámica**. Para muchos la frecuencia de refresco de 60 Hz puede resultar un inconveniente, pero también hay que tener en cuenta la resolución, mover los juegos a 4K y más de 60 FPS requiere un ordenador muy potente.

**LG puso a la venta el 32UD99-W en Estados Unidos a 999,99 dólares** hace un tiempo, pero ahora está llegando a más países como Japón, así que **se espera que muy pronto se pueda comprar en España**. Por no ahora se desconoce el precio en euros.

**Fuentes**: [LG](http://www.lg.com/us/monitors/lg-32UD99-W-4k-uhd-led-monitor), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/lg-launches-32ud99-w-31-5-inch-4k-hdr-lcd-monitor.html)

BenQ Zowie XL2540, el nuevo monitor de BenQ para competiciones

BenQ sigue creciendo en el mercado profesional del gaming con un nuevo monitor de 24 pulgadas

En el mundo del gaming **uno de los elementos más importantes de los sets gaming es el monitor**, ya que gracias a el podemos ver que es lo que pasa en cada momento de nuestra partida y necesitamos tenerlo todo controlado.

Y eso BenQ lo sabe, ya que **es especialista en monitores gaming con altas tasas de refresco** y muy buena calidad de Hz. Es el caso de su nuevo monitor BenQ Zowie XL2540.

Este monitor de 24,5 pulgadas tiene una tasa de refresco de 240 Hz, un estándar que se está utilizando en muchas de las competiciones de deportes electrónicos. Además, **se han añadido nuevas tecnologías llamadas DyAcTM que mejoran el rendimiento general** del monitor en los mejores juegos.

Con esto, los chicos de BenQ quieren aumentar **la claridad en los juegos en las situaciones frenéticas**. Un ejemplo de ello podemos encontrarlo en Overwatch si jugamos con Tracer o Genji, ya que son personajes muy ágiles que tienen transiciones de movimiento muy rápidas y se mueven muy rápido.

Por lo que con la tecnología DyAc, se aumentarán los efectos de las armas de rociado, **veremos claramente las partículas de explosiones y nos ayudará a controlar el retroceso de las armas** que utilizamos en nuestros juegos preferidos.

**En cuanto a especificaciones generales**, tenemos un monitor de 24,5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080. Este monitor tendrá 3 puertos USB 3.0, una entrada DisplayPort y dos HDMI.

Además, la compañía ha dicho que se **utilizarán estos monitores en la competición de la DreamHack de Atlanta del 21 y 23 de Julio**. Por lo que estamos ante uno de los mejores fabricantes de monitores del momento.

ViewSonic pone a la venta el XG2530, un monitor gaming profesional

Es un monitor pensado para los eSports con una frecuencia de actualización muy alta y un tiempo de respuesta bajo.

ViewSonic es un fabricante que como otros muchos está empezando a lanzar monitores gaming, incluso tiene la serie XG destinada al gaming profesional. Hoy tenemos que hablar dicha serie pues **ViewSonic ha lanzado el XG2530**, un monitor muy interesante.

El ViewSonic XG2530 **no está pensado para todo tipo de usuarios**, más bien para un público en concreto, aquellos que juegan a eSports. Si aparte de jugar también necesitas un monitor para trabajar en temas de edición de vídeo y fotografía, entonces no es lo que andas buscando.

##El tercer monitor de la serie XG

La serie XG es relativamente nueva, el **ViewSonic XG2530** es el tercer integrante de la misma. Tiene un **panel TN de 24,5 pulgadas con resolución Full HD**. Soporta AMD Freesync. La frecuencia de actualización es de **240 Hz**, mientras que el tiempo de respuesta es de 1 ms. Los algunos de visión son de 170/160 grados.

En la parte trasera dispone de **un puerto HDMI 1.4, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2**. El primero de los puertos ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, mientras que los dos últimos alcanzan los 240 Hz. Si tenemos esto en cuenta, lo mejor es usar las conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2.

El monitor de ViewSonic tiene varios ajustes predeterminados al acceder al menú, RTS, FPS y MOBA. Ahora bien, **es posible personalizar los modos de juego**, así cada jugador los puede poner a su gusto. También tiene cinco niveles de ajustes relacionados con el tiempo de repuesta. Además, se pueden personalizar muchas más cosas para así adaptar el monitor al estilo de juego de cada uno.

Si estás interesado en el **ViewSonic XG2530** no tendrás que esperar para comprarlo, acaba de salir a la venta, **[su precio ronda los 500 euros](https://www.amazon.es/Viewsonic-XG2530-Negro-pantalla-para/dp/B071DTCPP3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1500279208&sr=8-1&keywords=viewsonic+XG2530)**. Puede parecer caro si tenemos si nos fijamos en la resolución, pero hay que tener en cuenta una cosa, es un monitor pensado para eSports y algunas características se pagan, como la frecuencia tan alta de actualización.

¿Qué te parece el monitor de ViewSonic?

**Fuentes**: [ViewSonic](http://www.viewsoniceurope.com/es/products/lcd/XG2530.php), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/viewsonic-xg2530-240hz-gaming-monitor.html)

ASUS lanza VP28UQG, un monitor gaming de 28 pulgadas con resolución 4K UHD

El monitor cuenta con un contador de fps y varios modo de juego. Además, tiene FreeSync y Flicker-free para evitar parpadeos.

En el mundo del PC se podría decir que **actualmente la resolución más extendida a la hora de jugar es 1080p**. Sin embargo, eso no quita que cada vez más fabricantes decidan anunciar monitores 4K UHD.

**Para aprovechar un monitor 4K UHD a la hora de jugar** hace falta ordenador bastante potente, por lo que **se recomienda tener una NVDIA Geforce GTX 1080 o superior**. Con una tarjeta gráfica inferior se puede jugar a dicha resolución, pero claro, hay que bajar en muchos casos la calidad gráfica.

##Un monitor pensado solo para jugar

ASUS ha lanzado el **VP28UQG**, un **monitor gaming de 28 pulgadas**. Tiene un panel TN de 10 bits con **resolución 4K UHD** (3840 x 2160). Ofrece un **tiempo de respuesta de 1 ms** y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Cuenta con la **tecnología FreeSync**, algo que agradecerán los que tengan una tarjeta gráfica AMD. Tampoco podía faltar Flicker-free para reducir la fatiga visual y Low Blue Light. Los ángulos de visión son de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical.

**El monitor de ASUS integra GamePlus**, accediendo al menú **permite adaptar el monitor a varios tipos de juego**, mostrar un contador de fps, la hora, entre otras cosas. En este sentido es bastante completo, tiene características que no encontramos en otros monitores.

En cuanto a conexiones, tiene **dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un conector jack de 3,5 mm**. Aquí podríamos decir que tiene lo básico, puede que alguien eche en falta algún puerto más. Algunos monitores integran varios USB 3.0, son muy útiles.

El ASUS VP28UQG tiene estas dimensiones con la base: 66,04 x 44,58 x 22,94 cm. Pesa 5,4 kg, así que es bastante ligero. Por cierto, **siendo un monitor gaming llama la atención que no sea de la gama ROG** (Republic of Gamers).

**Si bien ASUS acaba de lanzar el monitor, no ha dicho el precio del mismo**. Tendremos que esperar a que vaya llegando a las tiendas online y físicas. Aunque en base a las características que tiene, no debería superar los 600 euros.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/Monitors/VP28UQG/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-launches-vp28uqg-uhd-gaming-display.html)

AOC Porsche, unos monitores sin bordes ni cables

Los monitores AOC Porsche destacan por sus marcos y su ausencia de cableado

Los monitores **son una parte esencial de todo set gaming** ya que son la parte que se encarga de que veamos las imágenes y de darnos la oportunidad de meternos dentro del propio juego.

Por eso, **los chicos de AOC han puesto a la venta dos monitores AOC Porsche PDS241 y PDS271**, estos monitores son diseñados junto a la asociación con el Studio F.A. Porsche.

Estos monitores **destacan por cómo utilizan los cables y el grosor**, además de la ausencia de los bordes del monitor.

Los **AOC Porsche ofrecen paneles IPS con una resolución Full HD y una diagonal de 24 y 27 pulgadas**. Estos monitores cubren el 100% del espectro de color sRGB y el 90% del NTCS.

Los **ángulos de visión son de 178 grados**, con una tasa de refresco de 5 milisegundos de tiempo de respuesta. Este par de monitores cuentan con tecnologías propias de mejora de imagen y de color.

Estas tecnologías son AOC SuperColor, el modo LowBlue, que reduce la emisión de luz azul, y el parpadeo para mejorar el uso continuo del monitor. **El diseño es uno de los factores** más importantes que tiene.

Sus biseles mínimos, **el perfil estrecho y la gestión del cableado son lo que más destaca en este par de monitores**. Y es que ambas pantallas tienen un soporte de metal asimétrico que soporta al monitor. En el interior tiene un cable que acaba en una caja de conexiones con entradas de HDMI y alimentación.

> “Una revolución en el enfoque tradicional de diseño de monitores”, dice AOC

Si hablamos del precio de estos monitores estamos hablando de **199 dólares para el modelo de 24 pulgadas y de 249 dólares para el de 27 pulgadas**. Podremos encontrarlos en Amazon de estados unidos y pronto los veremos en otros países.

MSI anuncia los monitores gaming OPTIX G27C y G24C, estas son sus características

Sin hacer apenas ruido MSI ha anunciado una nueva familia de monitores curvos gaming, OPTIX. La diferencia entre ambos solo está en el tamaño.

**MSI es una de las compañías que más apuestan por el segmento gaming**, tienen portátiles pensados para jugar, placas base, tarjetas gráficas, y ahora también monitores. Han anunciado dos modelos con unas especificaciones técnicas algo modestas, pero esto no quiere decir que no merezcan la pena.

Está claro que en MSI quieren empezar por la gama baja. Los **OPTIX G27C y G24C** tienen lo necesario para ser unos monitores gaming, un **tiempo de respuesta muy bajo** y una **frecuencia de refresco muy alta**.

##Los monitores curvos están en auge

Cada vez son más los fabricantes que se suben al carro de los monitores curvos, MSI no podía ser menos. Los **OPTIX G27C y G24C** comparten casi al 100% las mismas características, la única diferencia está en el tamaño de la pantalla. **Uno tiene un panel de 27 pulgadas y el otro de 24 pulgadas**.

Estos monitores tienen un **panel TN curvo** con una resolución de **1920 x 1080 píxeles**. Es antirreflejos. Cuenta con una frecuencia de refresco de **144 Hz**. Solo tiene 4 ms de tiempo de respuesta. Los ángulos de visión son de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. La cobertura sRGB llega al 110%, en NTSC al 85%.

En la parta trasera encontramos **un puerto HDMI 1.4, un DVI y un DisplayPort**. Se podría decir que son las conexiones más extendidas a día de hoy. No tendremos ningún problema para conectar la mayoría de dispositivos, siempre y cuando tengan una salida de vídeo digital.

Ambos monitores tienen otra característica importante, MSI Anti-Flicker, es una tecnología propietaria antiparpadeo. Ahora bien, de nada sirve tener un monitor gaming si no le acompaña un software a la altura. **Con el programa MSI Gaming Center es posible cambiar los modos de juego** y personalizar otros aspectos.

El **OPTIX G27C** fue presentado hace meses, sin embargo, ahora **ha salido a la venta**, dependiendo de la tienda **[se puede encontrar sobre los 350 euros](https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=OPTIX+G27C)**. Pasamos al modelo de 24 pulgadas, **el precio y la disponibilidad del OPTIX G24C se desconoce**, MSI no ha dado más detalles. Aunque si tenemos en cuenta el precio de su hermano mayor, lo más seguro es que no supere los 300 euros.

**Fuentes**: [MSI](https://us.msi.com/Gaming-gear/Optix-G27C.html#hero-overview), [Tech Power User](https://www.techpowerup.com/234892/msi-announces-the-optix-line-of-gaming-monitors)