Microsoft incorporará un chip de inteligencia artificial a las HoloLens 2

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft se preparan para una actualización que las harán más inteligentes

Los fabricantes **están apostando muy fuerte por la realidad aumentada y por la realidad virtual**, y eso se nota con los cientos de dispositivos que salen al mercado cada día.

En esta ocasión vamos a ver una de las noticias que más revuelo está teniendo en el mundo de la realidad aumentada. Ya que **las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las HoloLens, van a recibir una actualización** con la que hacer que la experiencia de la realidad aumentada completa.

Los chicos de Microsoft **consideran que la realidad aumentada, y en especial las HoloLens, tienen muchas más prácticas que la de los videojuegos**. Ya que se puede enfocar en un entorno laboral con el que poder interactuar con elementos virtuales sin perder de vista la realidad.

Esto lo quieren demostrar con la próxima versión de las HoloLens, **ya que se incluirá un procesador con el que tener una red neuronal profunda** de forma artificial.

Tendremos una unidad de procesamiento holografico que combinará ciertos aspectos de la inteligencia artificial con el añadido de lo que explicábamos anteriormente. La función principal **será la de analizar toda la información del entorno, las funciones actuales y el sensor de profundidad**.

Todo esto será posible gracias a las cámaras de seguimiento, **las unidades de medición inercial y una cámara infrarroja**. Todo esto con el nuevo procesador de Inteligencia artificial, diseñado para funcionar con el mínimo consumo posible.

Cómo podemos ver el uso de **las gafas de realidad aumentada se está volviendo cada día más importante y empresas como la mismísima Microsoft** se ven un futuro en el que la realidad aumentada es esencial para la vida profesional y domestica.

Mira Prism, la realidad aumentada es más barata con este dispositivo

Mira Prism quiere que tengamos la experiencia de la realidad aumentada por un precio más bajo

Los dispositivos de **realidad aumentada son muy famosos actualmente**. Las Google Glass, los móviles, Pokémon GO, el proyecto Tango y muchos más dispositivos. Pero resulta que estos son realmente caros y difíciles de encontrar.

Sin embargo, muchos fabricantes quieren ofrecernos la posibilidad de que nos podamos llevar a casa los beneficios de la realidad aumentada a un precio realmente barato. Es el caso de **Mira Prism, un dispositivo de realidad aumentada** que ha decidido descartar el tópico de que no tenemos que tener un dispositivo conectado para poder disfrutar de esta tecnología.

Lo que significa que estamos delante de un kit que necesita un dispositivo externo para poder ejecutarse. Sin embargo, **solo es compatible con el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone 7**.

Al utilizar un móvil para poder ejecutar las diferentes aplicaciones de realidad aumentada el precio se reduce considerablemente, por lo que **pasan a ser una de las mejores gafas de realidad aumentada del mercado**. Pero hemos dicho que son muy baratos, ¿pero cuanto? pues solamente **99 dólares**.

Obviamente la diferencia de precio es significativa, pero **lo cierto es que es evidente que ese precio se debe a que necesitas un dispositivo externo** y que encima el nivel de rendimiento es menor que con los otros dispositivos.

Además de esto, utilizar nuestros móviles para unas tareas que requieran más capacidad de hardware **hará que nuestro móvil se caliente mucho y que tenga problemas de rendimiento y de batería**.

Aun así, **es muy interesante tener una alternativa barata** con la que tener la posibilidad de disfrutar de la realidad aumentada en un dispositivo mucho más barato que con unas gafas de Google y que además podremos encontrarlos en muchas tiendas.

La Lenovo World Tech nos presenta nuevos prototipos muy interesantes

Nuevos prototipos de dispositivos se han presentado en la Lenovo World Tech

La cumbre anual de innovación dedicada, la Lenovo World Tech, es el lugar indicado para que los chicos de **Lenovo presentaran algunos de los productos en los que están trabajando en sus laboratorios de I+D**.

Alguno de los productos presentados por Lenovo es un casco de realidad aumentada, el DaystAR. **Este casco tendrá 40 grados de visión que funciona de forma independiente** de si tenemos un teléfono o un ordenador.

También tenemos en la palestra al SmartCast+, un asistente personal con un formato de altavoz, que nos recuerda al aspecto que tiene el Amazon Echo. Sin embargo, tenemos mejores capacidades que el asistente de Amazon como una mejor tecnología de reconocimiento de voz, **mejores experiencias de realidad aumentada** y un proyector donde ver imágenes sobre una pared o pantalla.

Pero esto no es todo, **ya que también hemos visto el SmartVest**, un dispositivo capaz de monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Finalmente, vamos a tener **un asistente virtual llamado CAVA** con el que pretenden conseguir competir de tu a tu con Cortana, Siri, Bixby, Alexa e incluso Google Assistant. utiliza sistemas de reconocimiento profundo y tecnologías de comprensión natural.

Todos estos productos **están en desarrollo y se ponen a prueba en los laboratorios de I+D de Lenovo**, por lo que no vamos a saber si llegarán al mercado o se quedarán en el camino.

Asus presenta el nuevo ZenFone AR, el teléfono preparado para la realidad virtual de Google

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se juntan en el nuevo smartphone de ASUS

Muchos de los que hemos estado viendo las diferentes presentaciones sobre la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR). Por lo que **muchas de las empresas se han puesto manos a la obra de fabricar los mejores dispositivos para esta tecnología**.

Y uno de ellos es ASUS, el fabricante de ordenadores y accesorios, pero que también fabrica terminales Android. Y precisamente de ello es de lo que vamos a hablar hoy. No, no estamos locos, ya que **los chicos de ASUS han puesto a la venta un terminal móvil con compatibilidad con la realidad virtual**.

**El ASUS ZenFone AR** es un terminal compatible con la tecnología Daydream de Google con Android 7.0 instalado como sistema operativo. En cuanto a Hardware, vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 o 8 GB de memoria RAM y de 32 a 256 GB de almacenamiento tipo UFS.

La pantalla que tiene este móvil es de **5,7 pulgadas SuperAMOLED con una resolución 2560 x 1440 píxeles**. Vendrá protegido con Gorilla Glass 4 y su batería es de 3300 mAh.

Vamos a **tener una cámara trasera de 23 Mpx firmada por ASUS**, acompañada por una segunda cámara de movimiento y una tercera de con la que determinar la profundidad del campo. Estos son los elementos necesarios para poder utilizar Tango.

Este terminal **dispone de una carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm** y se suministra con un cargador de 18 W, que cargará su batería de 3300 mAh. Además tendremos un lector de huellas dactilares en el frontal con un botón físico.

Finalmente, **tenemos un conector USB 3.0 Tipo C**, Wi-Fi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass y Beidou. En cuanto al precio al que sale al mercado, estamos hablando de **899 euros** y podemos encontrarlo en las tiendas desde ya mismo.

Valve esta trabajando en Knuckles, los mandos para realidad virtual

El mundo de la Realidad Virtual no para de crecer, ahora Valve quiere tener tu trozo de pastel con sus Knuckles

El mundo de los videojuegos crece muy deprisa. Desde que se presentó la realidad virtual aplicada a los videojuegos, **se han fabricado muchos dispositivos y desarrollado infinidad de videojuegos** utilizando esta tecnología.

Y al parecer no paran de seguir en esta dirección, en esta ocasión tenemos una noticia que nos ha sorprendido a todos. Ya que **desde Valve están trabajando en Knuckles**, unos nuevos controles de realidad virtual.

Si nos fijamos en los Touch, permiten realizar gestos con las manos ya que mantiene un seguimiento a los dedos indice y pulgar, por lo que son muy sensibles y precisos. En esto **se han tenido que inspirar desde Valve para crear sus propios mandos para VR**.

Actualmente, el equipo de Valve está trabajando en un concepto similar llegando incluso más allá. Ya que **incluye elementos capacitivos en la empuñadura** y en las zonas superiores del mando.

Además de esto, incluye botones con los que controlar los juegos a los que estemos jugando, **también tenemos una batería interna, que se carga con un Micro-USB**. Estos mandos ya están en las oficinas de algunas desarrolladoras de videojuegos para que los vayan probando y desarrollen sus juegos pensando en ellos.

Finalmente, hay que decir que también se **van a tener en cuenta cambios en la posición en la que cogemos la mano**, poco a poco irá recalibrándose para que el mando aprenda de tus movimientos, de modo que si sudas cuando juegas el mando cambiará su forma de recibir los impulsos.

Recordamos que este **es un producto en desarrollo y que puede sufrir cambios importantes e incluso no salir nunca al mercado**. Pero lo que tenemos seguro es que aumentará la presencia en todas las plataformas de estos tipos de controles y de tecnologías.