Roccat anuncia Khan Pro, unos auriculares gaming con sonido de alta definición

Son los primeros auriculares gaming compatibles con sonido de alta definición. Sus controladores eliminan el retardo y la falta de nitidez.

Cada vez son más los fabricantes que deciden anunciar **auriculares gaming enfocados a los eSports**. Si hace unos días Razer anunciaba los Tiamat 7.1 V2 y Tiamat 2.2 V2, en esta ocasión Roccat ha hecho lo mismo con los **Khan Pro**.

**Roccat vende todo tipo de productos gaming**, ratones, alfombrillas, teclados, auriculares y accesorios. El precio de los mismos es muy variado, hay cosas muy interesantes, para todo tipo de bolsillos. Es una marca conocida dentro del mundo de los eSports.

##Unos auriculares robustos y ligeros

Los **Roccat Khan Pro** han sido creados teniendo en cuenta los opiniones de los campeones de los eSports, de ahí que sean los **primeros auriculares gaming compatibles con sonido de alta definición**. ¿Qué significa?, pues los agudos, medios y graves son mejores que en los auriculares sin sonido en alta definición. Además, Roccat ha hecho un buen trabajo con los controladores, eliminan el retardo, suprimen el ruido y mejoran la nitidez.

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares es el peso, los Khan Pro **son muy ligeros, solo pesan 230 gramos**. Según Roccat, son los auriculares gaming más ligeros. Tienen unas almohadillas de espuma viscoelástica y polipiel que resultan muy cómodas, sobre todo si vamos a jugar muchas horas seguidas.

Roccat ha cuidado mucho el diseño, son unos auriculares sencillos pero muy cómodos. El volumen se puede controlar desde el mismo auricular, mientras que el micrófono se silencia de forma automática al retirarlo de la boca y ponerlo en su posición original. Las bisagras se pueden girar 95 grados, así que **se ajustan perfectamente a todos los tamaños de cabeza**.

Los Khan Pro **tienen un cable de 2,45 metros y un conector doble de 3,5 mm**. La respuesta de frecuencia va desde los 10 hasta los 40.000 Hz. Los auriculares tienen un diámetro de 500 mm y una impedancia de 25 ohm. En cuanto al micrófono tiene la sensibilidad a 1 hHz (-40 dB) y una relación de ruido de 60 dB.

Para finalizar hablaremos de la disponibilidad, **los Roccat Khan Pro saldrán a la venta en octubre de 2017** a un precio de **99 dólares**, por ahora **se desconoce el precio en euros**.

**Fuentes**: [Roccat](http://www.roccat.org/es-ES/Products/Gaming-Sound/Khan-Pro/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/roccat-releases-khan-pro-gaming-headset.html)

Razer lanza los auriculares gaming Tiamat V2: características y precios

Ambos auriculares tienen sonido envolvente 7.1 virtual con audio posicional de alta precisión.

**Razer es una empresa especializada en productos para gamers**. Venden teclados, mandos ratones, auriculares y mucho más. Pues bien, **han anunciado dos nuevos auriculares** de gama alta diseñados especialmente para ofrecer la mejor calidad de audio mientras jugamos.

Como veremos más tarde, la diferencia de precio entre ambos es bastante significativa, esto es debido a un par de cosas que comentaremos más tarde. Los modelos en cuestión se llaman **Tiamat 7.1 V2 y Tiamat 2.2 V2**. Por fuera son muy parecidos, pero las apariencias engañan.

##Unos auriculares cómodos y resistentes

Empezaremos hablando de los **Razer Tiamat 7.1 V2**. Tienen **sonido envolvente True 7.1** e **incluyen una unidad de control de audio** que sirve para personalizar varios aspectos del sonido. Además, disponen de **Razer Chroma** para la iluminación, hasta 16,8 millones de colores personalizables.

**El micrófono de los auriculares Tiamat 7.1 V2 es undireccional y plegable**. Para el control de audio integra un puerto USB, mientras que se conectan al PC mediante un conector jack de 3,5 mm. El diafragma está recubierto de titanio y tiene un imán de neodimio de 40 mm. Son muy ergonómicos gracias a la estructura de la banda de sujeción.

Los **Razer Tiamat 7.1 V2** están disponibles en la tienda online de Razer, tienen un precio de **[239,99 euros](https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-tiamat-71-v2)**. Aunque como viene siendo habitual, se pueden encontrar algo más baratos en otras tiendas.

Pasamos a los **Tiamat 2.2 V2**. Primero de todo destacan por la profundidad de graves, resulta que **Razer ha equipado un controlador de graves adicional** en cada auricular. Además, tienen sonido envolvente Razer Surround virtual 7.1 para mejorar la experiencia de juego.

En este modelo Razer también se ha decantado por un diafragma con imán de neodimio recubierto de titanio. Se conectan al PC a través de un conector jack de 3,5 mm. El micrófono es unidireccional y plegable. El cable tiene una longitud de 1,3 metros. Los Tiamat 2.2 V2 **no tienen iluminación Razer Chroma**.

Los **Razer Tiamat 2.2 V2** tienen un precio de **[139,99 euros](https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-tiamat-22-v2)**, ya están disponibles en la tienda online de Razer. Estamos hablando de 100 euros menos en comparación con los Tiamat 7.1 V2. La diferencia entre ambos más que nada está en la iluminación y el controlador de audio externo.

**Fuentes**: [Razer](https://www2.razerzone.com/es-es/store/gaming-audio), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235502/razer-announces-the-tiamat-7-1-v2-flagship-surround-sound-headset)

Turtle Beach pone a la venta los Elite Pro PC Edition, unos auriculares gaming de gama alta

Los nuevos auriculares de Turtle Beach han sido diseñados desde cero pensando en los eSports. Ofrecen comodidad y un sonido que no deja indiferente a nadie.

Si estas metido en el mundo de los eSports puede que el nombre de **Turtle Beach** te diga algo, es una compañía que **fabrica auriculares gaming y micrófonos**. Además, tienen para todo tipo de bolsillos, [por menos de 20 euros](https://intl.turtlebeach.com/es/pc/ear-force-m3) podemos encontrar unos auriculares plegables para dispositivos móviles. Resumiendo, venden productos para todos los bolsillos.

Esta vez Turtle Beach **ha lanzado los Elite Pro PC Edition**, unos **auriculares de gama alta para los jugadores de eSports**. Sin ir más lejos estos auriculares son los que usan los miembros del equipo OpTic Gaming. Turtle Beach hace especial hincapié en la comodidad y la calidad del audio.

##Para los jugadores más exigentes

Los Elite Pro PC Edition de Turtle Beach tienen un sistema patentado llamado ConforTec, sirve para que puedas adaptar los auriculares a tu cabeza de forma personalizada. **Las almohadillas Aerofit ofrecen comodidad** gracias al tejido spandex con espuma de gel, **los laterales son de piel sintética y aíslan la cámara** para conseguir un mejor sonido y de paso cancelar ruidos externos.

**Turtle Beach ha pensado en todos los jugadores que usan gafas**, la tecnología exclusiva ProSpecs permite crear un canal ajustable en las almohadillas, de este modo los auriculares no ejercen tanta presión** sobre las gafas. Esto hace posible que se pueda jugar durante horas con total comodidad, sin sentir que los auriculares están apretando la montura.

Los Elite Pro PC Edition **tienen unos altavoces Nanoclear de 50 mm** con sonido envolvente 7.1 (mediante amplificador USB), consiguen que el sonido sea más profundo, nítido y eliminan las distorsiones. Ofrecen una respuesta a la frecuencia de 12 Hz a 22 KHz. Para conectar estos auriculares al PC se hace mediante un conector jack de 3,5 mm. **El micrófono es omnidireccional y se puede quitar** fácilmente.

Llegamos a lo más importante, el precio y la disponibilidad. **Los Elite Pro PC Edition están disponibles en la tienda online de Turtle Beach**, tienen un precio de **[199,99 euros](https://intl.turtlebeach.com/es/pc/elite-pro-pc-edition)**. De forma opcional se puede comprar el [adaptador de sonido táctico Elite Pro](https://intl.turtlebeach.com/es/elite-pro-tac), integra controles para el micrófono, sonido envolvente 7.1 y mucho más.

**Fuentes**: [Turtle Beach](http://www.turtlebeach.com/es/elite-pro-headsets), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/turtle-beach-offers-new-elite-pro-pc-edition-headset.html)

Alphacool presenta dos kits de refrigeración para los módulos SSD

Los módulos de refrigeración para los SSD están a la orden del día

**La refrigeración de los módulos SSD es un mercado que todavía está por explotar**, ya que muchos de los fabricantes están intentando crear unos accesorios con los que enfriar nuestros módulos SSD.

Desde que Samsung decidiera utilizar una lámina con los 960 EVO y los 960 Pro, otras compañías están trabajando para entrar **tambien en este terreno vendiendo disipadores para los SSD del tipo PCIe 3.0 en el formato M.2**.

Uno de estos fabricantes es **Alphacool que quiere entrar en este terreno con dos modelos diferentes pero con el mismo objetivo**. Un modelo basado en la refrigeración natural y otro en la refrigeración líquida.

El primero es el HDX-2, una refrigeración pasiva con la que ocupar la ranura PCIe de la placa base que tengamos. Con un tamaño de **100 x 81,5 x 20 mm, un ancho de banda de 3900 MB/s**.

**El segundo de ellos es el modelo HDX-3**, un módulo con **refrigeración líquida**, con el que gracias al sistema de circuito abierto y tiene un tamaño de 120 x 81,5 x 20 mm. En él, el agua entra y sale por el mismo lado. Todo esto acompañado de un bloque central recubierto de níquel y una capa acetal.

Como vemos, tenemos delante de nosotros dos sistemas de refrigeración con los que vamos a tener nuestros módulos de almacenamiento SSD bien frescos y listos para seguir dando lo mejor de ellos mismos. **No tenemos precios ni fecha de salida**, pero seguro que no tardaremos en verlo en las tiendas de componentes.

SteelSeries pone a la venta los Arctis 5 Dota 2 Edition, unos ariculares para los fans del juego

Son una edición limitada y oficial creada para los fans de Dota 2. Un jugador y artista de la comunidad DOTA 2 se ha encargado del artwork.

En la actualidad **hay dos MOBA que destacan sobre el resto, League of Legends y Dota 2**, en tercer lugar se podría decir que está Heroes of Storm. Dentro de los eSports los MOBA son una parte importante, son seguidos por millones de personas y generan muchos ingresos.

El fabricante de periféricos y accesorios para juegos **SteelSeries ha puesto a la venta los Arctis 5 Dota 2 Edition**. Estamos hablando de unos **auriculares de gama alta** que están pensados para unos consumidores muy específicos, los fans de DOTA 2.

##Son los auriculares oficiales de Dota 2

Primero de todo **merece la pena hablar del artwork** de estos auriculares, **ha sido creado por un artista muy importante de Dota 2 llamado Chroneco**. El dibujo que podemos ver en los auriculares tiene el estilo chibi, o sea, que los personajes tienen apariencia infantil.

**Los auriculares Arctis 5 Dota 2 Edition tienen sonido 7.1** para una mayor inmersión mientras jugamos. El micrófono posee un diseño bidireccional exclusivo que consigue una voz nítida y sin ruido de fondo. Estos auriculares son muy ergonómicos, pueden ser ajustados y distribuyen el peso, también eliminan los puntos de presión sobre la cabeza.

En cuanto a la frecuencia, los auriculares Arctis 5 Dota 2 Edition abarcan desde los 20 hasta los 22.000 Hz y **tienen una sensibilidad de 98 dB**, mientras que ofrecen una impedancia de 32 ohm. **El micrófono tiene una frecuencia de entre 100 y 10.000 Hz**, la sensibilidad es de -48 dB y la impedancia de 2.200 ohm.

Estos auriculares se pueden conectar mediante USB o un conector jack de 3,5 mm (en la caja viene un adaptador). El cable es bastante largo, 3 metros. Por cierto, una cosa muy importante, **son compatibles con PC, PlayStation 4, Xbox One, móviles y gafas de realidad virtual**.

**Los Arctis 5 Dota 2 Edition ya están disponibles**, tienen un precio de **149,99 euros** y el envío es gratis. Además, al comprar estos auriculares SteelSeries regala unos códigos para desbloquear un objeto en los siguientes juegos: Star Trek Online, Gigantic, Warface, Neverwinter y Minion Masters.

**Fuentes**: [SteelSeries](https://steelseries.com/gaming-headsets/arctis-5-dota-2-edition), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/steelseries-arctis-5-dota-2-edition-gaming-headset.html)

MSI anuncia los auriculares gaming Immerse GH70 con iluminación RGB

Son de gama alta y ofrecen sonido envolvente 7.1 virtual. Gracias a su diseño ergonómico están pensados para jugar durante horas.

**A la hora de jugar mucha gente prefiere usar auriculares**, sobre todo si tienen sonido envolvente 7.1, ofrece una mayor inmersión. Pero **no todos los auriculares ofrecen la misma experiencia**, por eso hay que tener bien claro qué marca y modelo comprar antes de realizar el desembolso.

Dicho esto, **MSI ha anunciado unos nuevos auriculares de gama alta, los Inmerse GH70**. Están destinados a esos jugadores que no solo buscan calidad en el audio, también en los materiales de construcción. Además, tienen iluminación RGB, algo que desde hace bastante tiempo está de moda.

##Unos auriculares con certificación HI-Res

Los Inmerse GH70 tienen un **cable de dos metros con un conector USB 2.0 bañado en oro**. La sensibilidad de los auriculares es de 100 dB/3dB. En cuanto a la frecuencia, abarca desde 20 Hz hasta los 40 KHz. **Tienen una impedancia de 32 ohm**.

**El micrófono es unidireccional** y tiene una **sensibilidad de -40 dB a ± 3 dB**. La frecuencia de respuesta es de 100 Hz a 10 KHz y la impedancia 2,2k ohm. Si tenemos en cuenta estos datos, estamos hablando de un micrófono muy sensible y con una buena calidad.

Estos nuevos auriculares de MSI **son compatibles con Windows 7 o superior y macOS**. En GNU/Linux posiblemente también funcionen, otra cosa es que no sea posible disfrutar de todas las características.

Merece la pena destacar que los Inmerse GH70 tienen iluminación RGB. **Mediante el software Mystic Light RGB es posible personalizar la apariencia** al poder **elegir entre millones de colores y múltiples efectos**. Además, permite sincronizar los colores y efectos con otros componentes y periféricos que tengan iluminación RGB.

MSI ha cuidado al máximo el diseño, así que estamos hablando de unos auriculares muy ergonómicos, con una banda flexible que se puede ajustar. **Junto a los Inmersion GH70 se incluyen dos juegos de almohadillas**.

Los Inmersion GH70 **estarán disponibles antes de finalizar julio de 2017**. Por ahora el precio se desconoce, MSI no ha dicho nada al respecto. Pero no esperes que sean muy económicos si tenemos en cuenta que son de gama alta.

**Fuentes**: [MSI](https://us.msi.com/Gaming-gear/Immerse-GH70.html#hero-overview), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235138/msi-announces-the-immerse-gh70-gaming-headset)

Logitec compra por 85 millones de dólares a ASTRO Gaming

Logitec protagoniza una de las mayores transacciones en el mundo de los accesorios gaming

Muchos de nosotros **tenemos todo tipo de accesorios para nuestros ordenadores gaming**. Desde ratones, teclados, monitores y auriculares. Le damos mucho uso a este tipo de hardware y es por eso por lo que siempre vamos a tener que mirar mucho el mercado para encontrar el mejor producto posible.

Por esta misma razón los chicos de Logitech han intentado marcar el mercado con unos productos para todos los públicos y para los más profesionales. Pero al parecer **no estaban llegando al objetivo en el mercado profesional**, por lo que han decidido realizar una operación que esperamos que cambie el rumbo.

Y es que quieren reforzar el sector del audio con **la compra de la marca ASTRO Gaming**, una firma que tiene en el mercado unos cuantos productos que todo el mundo debería ver si quiere comprarse unos auriculares.

Pero no os hemos dicho las cifras, ya que Logitech ha pagado **85 millones de dólares** por esta firma y la mantendrá en el mercado como un producto separado de Logitech. Así pretenden seguir dando soporte a todos sus usuarios de Logitech y a los nuevos de la nueva firma adquirida.

La intención de Logitech es la de **enfocar la serie G para los más jugones de los ordenadores**. Sin embargo, los productos de ASTRO estarán enfocados a los usuarios de las consolas y sus accesorios.

**De este modo controlarían el mercado de los accesorios tanto en PC como en consolas**. Sin lugar a dudas un movimiento que le puede traer muchos beneficios a la firma si lo hace bien durante los próximos meses.

Logitech presenta los G233 Prodigy y G433, unos auriculares gaming de gama alta

Los auriculares gaming G233 Prodigy y G433 de Logitech tienen la tecnología  audio Pro-G. Además, uno de ellos cuenta con sonido envolvente 7.1.

Su sueles jugar muchas horas seguidas es muy importante contar con unos buenos auriculares, más que nada por comodidad. Ahora bien, también hay que tener en cuenta la calidad del micrófono y del audio. Tal vez por esto Logitech ha decido presentar **dos nuevos auriculares gaming de gama alta**.

La gama Logitech G ahora tiene dos nuevos modelos, los **G233 Prodigy y G433**. Estamos hablando de unos auriculares de gama alta, así que no esperes un precio muy contenido. No cabe la menor duda, Logitech quiere su parte del pastel en el segmento de auriculares gaming.

Son compatibles con consolas y móviles

Los Logitech G233 Prodigy y G433 llaman la atención por el diseño y sus colores, está claro que han pensado en un público más bien joven. No solo sirven gaming, **el micrófono se puede extraer**, de este modo es posible usar los auriculares por la calle. Otra cosa a tener en cuenta, ambos modelos son **compatibles con Xbox One, PlayStation 4,  Nintendo Switch y móviles**.

**El Logitech G433 tiene sonido envolvente 7.1** de alta fidelidad, también DTS para un mayor realismo. Esto es perfecto para disfrutar del sonido ambiente en los juegos, también para el posicionamiento. El software que acompaña a estos auriculares permite ajustar los niveles de volumen para cada uno de los distintos canales de audio. Por cierto, tiene un filtro antipop.

Pasamos al **Logitech G233 Prodigy**, en este modelo **perdemos el sonido envolvente 7.1, por lo demás es prácticamente idéntico**. Al igual que su hermano mayor, también viene con un filtro antipop.

**Tienen más cosas en común**, como la **certificación Discord, esto garantiza una voz clara y nítida, sin eco ni ruidos de fondo**. No todos los auriculares tienen esta certificación, normalmente solo aquellos que son de gama alta. En cuanto al transductor de audio de malla híbrida PRO-G, sirve para conseguir unos graves contundentes y nitidez de sonido.

Para finalizar, toca hablar de la disponibilidad y precio. Estarán **disponibles a lo largo de junio de 2017** a nivel mundial. El **Logitech G233 Prodigy** tendrá un precio de **92,99 euros**, mientras que el **G433** será algo más caro, **135 euros**. Ya se pueden reservar en la tienda online de Logitech.

**Fuente**: [Logitech](http://gaming.logitech.com/es-es/gaming-headsets)

 

 

Te ayudamos a elegir el tipo de auriculares que más se ajustan a tus necesidades

¿Qué auriculares escoger? Repasamos los puntos clave para elegirlos.

Muchos de nosotros **jugamos a videojuegos en los que una buena acústica es imprescindible** para saber sonde están nuestros enemigos, de donde se nos acerca un elemento o por que pasillo escuchamos ese sonido que tenemos que perseguir.

Para conseguir una inmersión perfecta en el juego **el uso de los auriculares se ha convertido en una de las principales características que todo gamer tiene que tener**. Además, en los juegos cooperativos la comunicación es clave por lo que escucharlos correctamente y sin ruidos exteriores también es algo primordial.

Pero como todo en esta vida, **no es fácil elegir que auriculares comprarse para jugar a videojuegos**, por lo que vamos a ayudarte con esta guía para saber cuales son tus tipos de auriculares perfectos.

## Los diferentes tipos de auriculares

Existen muchos tipos de auriculares con los que disfrutar de la experiencia inmersiva de los juegos, **por lo que tenemos que tener claro cuales son y en que nos benefician**.

### Intraurales

Estos son los auriculares que se introducen dentro de la oreja, son perfectos si utilizamos un ordenador portátil y con su sonido estéreo **destacan por su  calidad con los graves**. También suelen incluir un micrófono y son altamente recomendables si los utilizamos en ocasiones y con momentos en los que te tienes que mover.

### Stereo

**Estos son los más comunes del mercado**. Los conectamos con el jack de 3,5” a los puertos del micrófono y los auriculares de la salida de audio de la Placa Base. La calidad suele estar determinada por el tamaño del altavoz y son recomendables para cualquier tipo de juego.

### 7.1

Sonido virtual, **emula el sonido envolvente 5.1 mediante software**, se conecta mediante el USB al ordenador y el software el que nos proporciona tener esa sensación inmersiva en el juego que tanto nos gusta. Son recomendables si juegas mucho a shooters.

### 5.1

Sonido real, **dispone de 5 altavoces dentro de cada orejera**, lo que provoca una sensación inmersiva que hace que el juegador se sienta dentro del escenario. Incorporan su propia tarjeta de sonido y sus controles en un ando. Es un auricular de muy alta gama y es una elección recomendada si tenemos solvencia económica y queremos una excelente calidad de audio.

Como veis **estamos delante de una de las elecciones más difíciles** que se toman por los gamers y que tienen en el la dura decisión de gastarse un poco más por una calidad natural o una calidad digital.