ASUS presenta tres placas base X399 para procesadores Threadripper

Nuevas placas base de ASUS pensadas en los procesadores Threadripper

Muchos de los fabricantes se están poniendo las pilas a la hora de fabricar sus nuevas placas base. En esta ocasión, **han salido varios modelos de placas base de diferentes fabricantes** preparadas para los procesadores Threadripper de AMD.

Y es que **no podemos dejar de pensar que los chicos de AMD lo están haciendo muy bien** ya que en esta ocasión están compitiendo de tu a tu con los procesadores de Intel, que siempre han tenido la control del mercado.

Ahora, **son los propios chicos de ASUS los que han fabricado tres placas bases pensadas para los procesadores Threadripper de AMD**. Estas tres placas base tienen un formato E-ATX.

Se va a incluír al menos un conector de alimentación de 4+4 más otro de 4 pines, o dos de 4+4, además del de ATX. Estas placas base son las **ASUS ROG Zenith Extreme, ASUS ROG Strix X399-E y ASUS Prime X399-A**.

**Todas estas placas**, tienen dos cabezales con luces LED de tipo RGB, además de un hueco para una bomba de agua, además de ranuras en las que añadir iluminación RGB personalizable.

Vamos a encontrar también, **ocho ranuras en las que introducir diferentes memorias DDR4 de hasta 3600 MHz**, un máximo de cuatro ranuras PCIe para tarjetas gráficas que encontraremos en la placa base ROG Zenith Extreme.

Los módulos de regulación de voltaje tienen una refrigeración especifica con un caloducto, un disipador y un ventilador, de modo que **se incrementará el potencial del overclock** en los procesadores que se inserten en las diferentes tarjetas gráficas.

Finalmente, **hay que tener en cuenta, que tendremos la posibilidad de encontrar tarjetas SSD del tipo M.2 2280** con una interfaz PCIe 3.0 x4. Vamos a ver que tenemos un módulo Wi-Fi 802.11 ad para el modelo ROG Zenith Extreme y 802.11 ac para la ROG Strix X399-E.

MSI X399 Gaming Pro Carbon AC, la placa base preparada para procesadores Threadripper

Una placa base preparada para los que necesiten de 4 tarjetas gráficas en su ordenador

MSI ha presentado la primera placa base especialmente pensada para los procesadores Ryzen Threadripper de AMD. Es **una placa base muy completa**, la verdad es que no podríamos esperar menos de los chicos de MSI.

El precio de esta placa base estará entre los 800 y los 100 dólares y como será normal, **están pensados para los profesionales que quieran montar un PC con 4 tarjetas gráficas potentes**.

Esta nueva placa base incluye el chipset X399 que dispone de 64 pistas PCIe para conectividad y tarjetas gráficas, de este modo, la placa base permite un SLIy Crossfire de cuatro tarjetas gráficas. También **tenemos 3 ranuras para los SSD del tipo M.2 con la interfaz PCIe 3.0 x4**.

Vamos a poder tener 8 bandos de memoria para poder insertar hasta un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR4. Esta placa base **se vende junto a una tarjeta wifi 802.11 ac que también proporciona Bluetooth 4.2**.

El tamaño del zócalo TR4 no nos va a dejar meter muchos más elementos electrónicos en la placa base. La fuente de alimentación **tendrá que tener 2 conectores EPS**, por lo que vamos a tener que ir con cuidado a la hora de comprar la fuente de alimentación.

Vamos a encontrar varias zonas de iluminación RGB en torno al circuito de audio, el chipset, **por debajo de los conectores SATA y en el embellecedor de la zona de conectores traseros**. Finalmente, esta última zona dispone de ocho USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, un Ethernet, un PS/2.

MSI confirma que todas sus placas con socket AM4 son compatibles con Ryzen 3

No hace falta actualizar la BIOS de ninguna placa base, todas vienen preparadas para Ryzen 3 nada más salir de la caja.

MSI es uno de los ensambladores que más placas base para Ryzen está lanzando, tienen de gama baja, media y alta. Y es que los **nuevos procesadores de AMD** se están vendiendo muy bien, esto es debido a que tienen ofrecen un **buen equilibro entre precio/rendimiento**.

**Los Ryzen 3 1300X y 1200 ya han salido a la venta**, a un precio de **139 y 119,95 euros respectivamente**, estamos hablando de unos procesadores de la gama de entrada que vendrían a ser el equivalente a los Intel Core i3.

##MSI habla de sus placas base y Ryzen 3

Para no crear malentendidos, **MSI ha anunciado que todas sus placas placas base con chipset X370, B350 y A320 de la familia Gaming y Pro soportan la nueva línea de procesadores Ryzen 3**. Es más, no hace falta actualizar ni actualizar la BIOS. Recordamos que a veces cuando sale un nuevo procesador hace falta actualizar la BIOS de la placa base para que lo reconozca.

Ryzen 3 consta de dos procesadores, el **1300X y 1200**. Ambos **tienen 4 núcleos y 4 hilos**, pero no funcionan a la misma frecuencia. El primero de ellos trabaja a una velocidad reloj de 3,4 GHz (3,7 GHz con Turbo), el segundo a una frecuencia de 3,1 GHz (3,4 GHz con Turbo). Los dos vienen con el disipador/ventilador Wraith Stealth.

Volviendo al tema de las placas base, **el modelo más barato que tiene MSI con socket AM4 se llama [A320M Grenade](https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-grenade)**, tiene un precio de **69,95 euros**, sería de gama baja. En la gama media hay mucha variedad, por ejemplo encontramos la [B350M Tomahawk Artic](https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk-arctic) a 119,95 euros. Si nos vamos a la gama alta está la [X370 XPOWER Gaming Titanium](https://www.pccomponentes.com/msi-x370-xpower-gaming-titanium), cuesta 289,95 euros.

Dicho esto, todos aquellos que tengan pensado comprar una placa base de la marca MSI para acompañar a un **Ryzen 3** pueden estar tranquilos, no tendrán ningún problema. Si estás dudando en comprar un Ryzen 3, recordamos una vez más que **son unos procesadores que rinden muy bien para el precio que tienen**. Aunque si principalmente vas a jugar, tal vez sea mejor opción un Intel Core i3, en las primeras pruebas de rendimiento [el Core i3-7100 suele ofrecer un mayor rendimiento](https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_3_1300X/).

**Fuente**: [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235572/msi-am4-motherboards-are-ryzen-3-ready)

Colorful anuncia iGame Z270I-WF Gaming, una placa base Mini-ITX con Wi-Fi

Es una placa base para equipos gaming con dos conexiones Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11ac.

**Colorful se quiere codear con los fabricantes más grandes**, para estar ahí arriba tiene que lanzar productos atractivos de cara a los consumidores, y desde hace un tiempo está anunciado cosas muy interesantes. Esta vez tenemos que hablar de una nueva placa base.

No esperes una placa base compatible con AMD Ryzen, **la iGame Z270I-WF ha sido diseñada para procesadores Intel** de última generación. Es bastante pequeña, perfecta para aquellos que quieran montar un ordenador muy compacto. Debido a su tamaño no esperes muchos muchos PCIe y ranuras DIMM.

##Una placa base pequeña pero matona

La Colorful iGame Z270I-WF Gaming es una **placa base en formato Mini-ITX** con el chipset Intel Z270 Express. Integra el **socket LGA 1151** y soporta los procesadores Intel de séptima generación que tengan un TDP máximo de 95 vatios, así que es compatible con todos ya que ninguno sobrepasa ese TDP.

Dispone de dos ranuras DIMM Dual Channel que permiten memoria DDR4 de hasta 3.600 MHz (OC). También podemos ver **un puerto PCIe 3.0 x16, dos puertos M.2**, cuatro SATA III, cuatro USB 2.0, siete USB 3.0 y **un USB 3.0 tipo C**. En el apartado del audio encontramos el chipset Realtek ALC1150.

Llama la atención todo lo relacionado con las redes, Colorful se ha decantado por poner **dos puertos Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11ac**, en el panel trasero hay dos conectores para las antenas. En el mismo panel también hay cinco conectores jack de 3,5 mm bañados en oro, una salida S-PDIF, un puerto PS/2, un DisplayPort y un HDMI que soportan una resolución de hasta 4K.

Para ser una placa base tan pequeña es muy completa, **Colorful ha sabido aprovechar muy bien el espacio**. Las dimensiones son de tan solo 17 x 17 cm. Si tenemos esto en cuenta, cualquier diría que está pensada para un equipo gaming.

Si bien la iGame Z270I-WF Gaming ya aparece en el sitio web de Colorful, **el fabricante chino no ha dicho nada sobre el precio ni la disponibilidad**. Tendremos que tener paciencia, hasta que no llegue a las tiendas el precio será una incógnita.

**Fuentes**: [Colorful](http://en.colorful.cn/product_show.aspx?mid=102&id=439), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235520/colorful-intros-igame-z270i-wf-mini-itx-motherboard)

ASUS anuncia la placa base EX-B250-V7, estas son sus especificaciones técnicas

Es una placa base gaming de la serie Expedition que destaca por su durabilidad. Integra el chipset Intel B250 Express.

A la hora de montar un equipo gaming no **todo el mundo necesita una placa base de gama alta**, de ahí que ASUS haya anunciado la EX-B250-V7. Se podría decir que es de gama media tirando a baja, pero esto no está reñido con la calidad.

**La ASUS EX-B250-V7 ha sido diseñada para durar mucho**, y es que está mayormente destinada para cibercafés donde tengan equipos gaming. Dichos equipos se pasan todo el día encendidos ejecutando algún videojuego. En estos casos no merece la pena pagar mucho dinero por una placa base de gama alta. Ahora bien, esto no significa que no sea una buena opción para aquellos que tengan pensado montar un equipo gaming para tener en su casa.

##Una placa base muy completa

Ya hemos dicho que la **ASUS EX-B250-V7** está pensada para aguantar todo lo que le echen, y es que **soporta muy bien la humedad, la corrosión y las sobrecargas eléctricas**. Es una placa base en **formato ATX con socket LG 1151**, soporta procesadores Intel Core i3, i5, i7 y Celeron de sexta y séptima generación. Además, es compatible con la tecnología Turbo Boost 2.0.

Esta placa base tiene un chipset Intel B250 Express. Dispone de cuatro ranuras DIMM y permite **hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz**. Integra una GPU Intel HD Graphics que se puede configurar con hasta 1 GB de memoria compartida, soporta una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles y 24 Hz / 2560 x 1600 y 60 Hz.

En cuanto a puertos, tiene **un PCIe 3.0 x16** (reforzado), **dos PCIe 3.0 x16 (modo x4)** y **tres PCIe 3.0 x1**. Luego encontramos seis SATA III de hasta 6 GB/s. En el panel trasero hay una conexión HDMI, Ethernet, cuatro USB 3.1 Gen 1, cuatro USB 2.0 y seis conectores jack de 3,5 mm. Y hablando de conectores jack, en el apartado del audio integra un chipset Realtek ALC887.

Si bien la EX-B250-V7 ha sido anunciada, **ASUS no ha dicho nada sobre la disponibilidad y el precio**. Aunque se espera que a lo largo de las próximas semanas esté disponible, al menos ya aparece en el sitio web de ASUS.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/Motherboards/EX-B250-V7/), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235510/asus-intros-the-expedition-b250-v7-motherboard-for-gaming-icafes)

Las primeras placas base con el chipset X399 serán presentadas el 25 de julio

ASUS, Gigabyte y ASRock ya tienen preparadas las primeras placas base para AMD Ryzen Threadripper. Todas son de gama alta e integran el chipset X399.

AMD sigue con su hoja de ruta, el lanzamiento de los **procesadores Ryzen Threadripper** está cada vez más cerca. Estos procesadores **serán los más potentes dentro de la familia Ryzen**, superando a los Ryzen 1700X y 1800X.

**A lo largo de agosto saldrán a la venta** los Ryzen Threadripper 1950X y 1920X. El primero de ellos tiene 16 núcleos y 32 hilos, mientras que en el segundo encontramos 12 núcleos y 24 hilos. Tendrán un precio de 999 y 799 dólares respectivamente.

##Las placas base están en camino

El **25 de julio** se llevará a cabo el evento Meet the Experts y **serán presentadas las primeras placas base para Ryzen Threadripper**. En dicho evento hablará la gente de ASUS, Gigabyte, ASRock y MSI sobre las características y especificaciones técnicas de las nuevas placas base que tienen pensado lanzar.

Ahora bien, de estos fabricantes habrá uno que posiblemente no muestre nada, MSI. Sobre el resto de los fabricantes, ya conocemos los detalles de algunas de las placas base que mostrarán a los asistentes, **casi todas son gaming**.

Una de las placas base será la **Gigabyte X399 AORUS Gaming 7**. Es formato ATX, tiene cinco PCIe 3.0 x16, dos puertos M.2 y cuatro ranuras DIMM para memoria RAM DDR4. Luego encontramos la **ASUS X399 ROG Zenith Extreme** con formato E-ATX. Dispone de cuatro puertos PCIe 3.0 x16, un PCIe 3.0 x1, dos puertos M.2 y cuatro slots para memoria RAM DDR4.

ASRock mostrará dos placas base. La **X399 Professional Gaming** es formato ATX, integra cuatro puertos PCIe x16, un PCIe 3.0 x1, tres M.2 y cuatro ranuras DIMM. Mientras tanto, la **X399 Taichi** también es formato ATX y consta de los mismos puertos y slots DIMM que la X399 Professional Gaming.

Como es normal, **el precio y la fecha de lanzamiento de todas estas placas base se desconoce**. Tendremos que esperar al evento Meet the Experts para tener más información al respecto. Aunque al ser de gama alta posiblemente el modelo más barato no baje de los 300 euros.

**Fuente**: [VideoCardz](https://videocardz.com/71002/asus-gigabyte-msi-and-asrock-to-detail-x399-motherboards-on-july-25th)

ASUS anuncia ROG Crosshair VI Extreme, una placa base para procesadores Ryzen

Es una placa base de gama alta con auto-tuner inteligente, esta característica sirve para hacer overcloking con un solo clic.

Los ensambladores no paran de lanzar nuevas placas base con socket AM4, y es **los procesadores Ryzen están teniendo una buena acogida** por parte de los consumidores. AMD ha hecho un buen trabajo y eso se nota en las críticas positivas que está recibiendo.

ASUS tiene bastantes placas base compatibles con Ryzen, pero muy pocas de gama alta, por eso ha anunciado la **ROG Crosshair VI Extreme**. No está pensada para todo tipo de usuarios, es **una placa base de gama alta destinada a equipos gaming**.

##Está enfocada al overclocking

La ROG Crosshair VI Extreme **integra un chipset AMD X370**. Dispone de 4 ranuras DIMM y **soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz**, una cantidad nada despreciable. Puertos PCIe tiene cinco, **dos PCIe 3.0 x16 reforzados en acero**, tres PCIe 2.0 x1 y un PCIe 2.0 x16.

A la hora de instalar discos duros y unidades SSD encontramos **un puerto M.2** de hasta 32 GB/s y **ocho puertos SATA III**. En este apartado no destaca sobre otras placas base, de hecho, algunas de gama media tienen más puertos M.2, incluso alguno U.2.

En cuanto conexiones USB, tiene dos puertos USB 3.1 Gen 2, cuatro USB 2.0 y ocho USB 3.1 Gen 1. Merece la pena destacar que **viene con Wi-Fi 802.11ac**, en la parte posterior se pueden conectar dos antenas. También tiene un conector Ethernet y Bluetooth 4.0. En el apartado del sonido ASUS se ha decantado por ROG SupremeFX.

Como hemos dicho antes, es una placa que **permite realizar overcloking fácilmente**, esto es posible **gracias a que dispone de un auto-tuner inteligente**. Es una herramienta con varias características que permiten ajustar ciertos aspectos del hardware y la refrigeración del equipo.

**ASUS pondrá a la venta la ROG Crosshair VI Extreme en Estados Unidos a principios de agosto**, tendrá un precio de 349 dólares. **Se espera que a lo largo de ese mismo mes llegue a Europa** a un precio que podría rondar los 400 euros.

**Fuente**: [VideoCardz](https://videocardz.com/press-release/asus-republic-of-gamers-introduces-crosshair-vi-extreme-for-ryzen)

Sale a la venta la Gigabyte H110-D3A: características de una placa base pensada para minar

Pensando en el minado de criptomonedas, Gigabyte ha lanzado una placa base bastante completa con componentes de alta calidad. Soporta los procesadores más actuales de Intel.

**Los ensambladores han visto un filón en esto de las criptomonedas**, de ahí que no paren de salir tarjetas gráficas y placas base diseñadas para minar estas monedas. Gigabyte no ha querido ser menos, por eso ha decidido lanzar la H110-D3A.

La **Gigabyte H110-D3A** es una **placa base pensada única y exclusivamente para el minado** de criptomonedas, solo hay que echar un vistazo a las especificaciones técnicas y ver el gran número de ranuras PCIe que tiene. Además, es muy eficiente y ofrece un gran rendimiento.

##Una placa base para minar por menos de 150 euros

**Gigabyte ha hecho un buen trabajo con la H110-D3A**. Para empezar, tiene un chipset Intel H110 Express y un **socket LG 1511**, así que soporta los procesadores Intel Core i7, i5, i3, Pentium y Celeron de séptima generación. Permite **hasta 32 GB de memoria DDR4** a 2400/2133 MHz en Dual Channel.

Esta placa base **integra una tarjeta gráfica Intel HD Graphics**, soporta una **resolución máxima de 1920×1080 píxeles**, la frecuencia de actualización es de 60 Hz. Permite compartir como máximo 1 GB de memoria RAM, cantidad más que suficiente para vídeo, si tenemos en cuenta que es una placa base destinada a minar.

En el apartado del audio **encontramos un chipset Realtek ALC887**. Es **capaz de sacar sonido 7.1**, pero esto se podría decir que es irrelevante si tenemos en cuenta el fin de esta placa base. De ahí que llame la atención que tenga hasta salida S/PDIF.

La Gigabyte H110-D3A tiene **un puerto PCIe 3.0 x16 y cinco PCIe 2.0 x 1**. Pero esto no es todo, también dispone de: un conector M.2, cuatro SATA III, cuatro USB 3.1 Gen 1 (dos en la parte trasera) y seis USB 2.0/1.1 (dos en la parte trasera), dos PS/2, un paralelo, un serie, un D-Sub, Ethernet y tres conectores de 3,5 mm.

Para finalizar, toca hablar de la disponibilidad y el precio. **La Gigabyte H110-D3A ya está disponible, [tiene un precio de 129,95 euros](https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110-d3a)**. Así que ya sabes, si estás pensado en montar un equipo para minar criptomonedas, esta placa base te puede venir bien.

**Fuentes**: [Gigabyte](https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H110-D3A-rev-10#kf), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235236/gigabyte-intros-h110-d3a-motherboard-for-mining-rigs)

Sale a la venta la placa base ASUS TUF X299 Mark 2 : características y precio

La TUF X299 Mark 2 es una de las placas base más baratas con socket LGA 2066. Soporta todos los procesadores de la gama Intel Core-X.

Los primeros Intel Core-X ya han visto la luz, de ahí que los ensambladores no paren de anunciar nuevas placas base compatibles. Uno de estos ensambladores es **ASUS, acaba de lanzar la TUF X299 Mark 2**. Es posiblemente una de las mejores opciones, para empezar por el precio.

Si tienes pensado montar un ordenador con un procesador Intel Core-X merece la pena echar un vistazo a la TUF X299 Mark 2. Es una **placa base en formato ATX**, así que requiere una caja de gran tamaño. Ha sido diseñada para mantener la estabilidad del sistema incluso si realizas overclocking.

##Una gran placa base por menos de 300 euros

**La TUF X299 Mark 2 integra el socket LGA 2066** y el chipset X299. Tiene **8 slots para memoria DDR4** y **soporta hasta 128 GB a una velocidad de 4.133 (OC)**. Es compatible con configuraciones multi-GPU tanto de NVIDIA como de AMD. Dispone de tres ranuras PCIe 3.0 x16 (dos de ellas reforzadas), un PCIe x8 y dos PCIe x1.

Si nos fijamos en los puertos y conexiones USB, **tiene dos M.2 socket 3 y seis puertos SATA III a 6 Gb/s**. Dos USB 3.1 Gen 2 tipo A, ocho USB 3.1 Gen 1 (cuatro en el panel posterior y cuatro en placa), así como seis USB 2.0 (cuatro en el panel posterior y dos en placa). Tampoco podía faltar un puerto PS/2, un Ethernet, una salida S/PDIF óptica y cinco conectores de jack de 3,5 mm.

Esta placa de ASUS **cuenta con varias tecnologías** muy interesantes. **Thermal Radar 3** incluye controles para la refrigeración y monitorización, son de gran ayuda a la hora de hacer overclocking. **Pro Clock II** sirve para ajustar el overclock, mientras que **T-Topology** aumenta la estabilidad de la memoria RAM a frecuencias altas.

La **ASUS TUF X299 Mark 2** ya ha salido a la venta, **[tiene un precio de 277 euros](https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-x299-mark-2)**. Es barata si la comparamos con otras placas base con socket LGA 2066, así que posiblemente acabe por ser una de las más vendidas.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/es/Motherboards/TUF-X299-MARK-2/), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235131/asus-intros-tuf-x299-mark-2-motherboard)

MSI anuncia X299 XPOWER Gaming AC, una placa base para procesadores Intel Core-X

La X299 XPOWER Gaming AC es una placa base de gama alta con socket LGA 2066, esto significa que soporta los nuevos procesadores Core-X de Intel.

MSI al igual que otras compañías están últimamente muy activas si hablamos de placas base, esto es debido al lanzamiento de los **Intel Core-X. Estos procesadores ofrecen un buen rendimiento**, pero también tienen un TDP superior a los Kaby Lake con socket LGA 1151.

**El Intel Core-X más barato es el modelo i5-7640X** de 4 núcleos y 8 hilos a 4 GHz (4,2 con Turbo clock 2.0), **[tiene un precio de 279 euros](https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7640x-40ghz-box)**. Las placas base más baratas pensadas para estos procesadores están sobre los 269 euros.

##Una placa base gaming formato E-ATX

La **X299 XPOWER Gaming AC** es muy completa en todos los sentidos, MSI ha hecho un buen trabajo. Como hemos dicho antes, el socket es LGA 2066, así que es compatible con todos los procesadores Intel de la familia Core-X. **Soporta hasta 128 GB de memoria RAM DDR4** a 4.000 MHZ (OC) en configuración Quad Channel, permitiendo hasta DDR4 a 4.400 MHz (OC) en Dual Channel. En total tiene 8 ranuras DIMM.

En cuanto a puertos internos, encontramos **cuatro PCIe 3.0 x16, un PCIe 3.0 x1, diez SATA III, tres M.2** y un U.2. De conexiones USB no se queda corta, en la parte frontal dispone de cuatro USB 3.1 tipo A, un tipo C y cuatro USB 2.0. En la parte trasera seis USB 3.1 Gen1 tipo A, uno Gen2 tipo A, un Gen2 tipo C y dos USB 2.0. En el apartado del sonido integra cinco conectores jack de 3,5 mm y una salida óptica S/PDIF. Además, tiene Bluetooth y Wi-Fi.

Siendo una placa base gaming no puede faltar la iluminación, **la X299 XPOWER Gaming AC tiene RGB Mystic Light**. Es posible personalizar los colores a nuestro gusto, incluso sincronizarlos para que vayan a juego con las luces de los ventiladores del equipo, el teclado y el ratón.

**MSI no ha dicho nada sobre el precio**. Pero si tenemos en cuenta que es una placa base de gama alta y que las más baratas con socket LGA 2066 están sobre los 270 euros, posiblemente esta X299 XPOWER Gaming AC supere fácilmente los 300 euros.

**Fuentes**: [MSI](https://www.msi.com/Motherboard/X299-XPOWER-GAMING-AC.html#productFeature-section), [Tech Power User](https://www.techpowerup.com/235059/msi-announces-x299-xpower-gaming-ac-motherboard)