AMD podrá a la venta las AMD RX Vega en packs en los que incluyen juegos y descuentos

AMD sigue apostando fuerte contra NVIDIA y pone a la venta packs de sus tarjetas gráficas

AMD ha presentado ya oficialmente las nuevas tarjetas gráficas, las Radeon RX Vega. Pero esta no es la noticia, ya que **AMD ha decidido dar una vuelta de tuerca a la venta de sus tarjetas gráficas vendiendo lotes exclusivos**.

Esto lo decimos ya que **la edición limitada de la RX Vega 64 solo podremos conseguirla como parte de un conjunto** de productos de por 100 euros más podremos tener acceso a ellos.

Estos 100 dólares extra **proporcionarán un acceso a dos juegos elegidos por la propia AMD** y que variarán dependiendo de la región en la que lo estemos comprando.

Además de incluir en el pack un par de juegos de última generación, **tendremos descuentos en componentes y periféricos** que nos ayudarán a completar el set gaming de nuestros escritorios.

Pero basta de cháchara y **vamos a analizar los 3 diferentes lotes** que tenemos en el mercado. El primero de ellos es el **Radeon Red** que incluye una RX Vega 56 junto a dos juegos de última generación y descuentos por 499 dólares. Después tenemos el pack **Radeon Black** de 599 dólares y el **Radeon Aqua** con un precio de 699 dólares. Este último es el único pack que incluye la Radeon RX Vega 64 con una refrigeración líquida.

Cuando hablamos de los descuentos que incluye son nada mas y nada menos que 200 dólares en el monitor Samsung CF71 o **100 dólares si compramos un procesador Ryzen 7 de AMD**.

Con esto se busca que los criptomineros acaben con todas las existencias de las nuevas Radeon RX Vega, destinando parte de la producción a este tipo de mercado. Estarán disponibles durante un tiempo indefinido, por **lo que una de las estrategias inteligentes será esperar** a que bajen un poco el precio y atacar a estos suculentos packs de GPU + extras.

AMD muestra la RX Vega Nano, una tarjeta gráfica Mini-ITX

La RX Vega Nano es una tarjeta gráfica bastante pequeña, pensada para equipos que no tienen mucho espacio en su interior.

AMD está presente en SIGGRAPH 2017 y ha presentado cosas muy interesantes, para empezar las tarjetas gráficas RX Vega. En total **hay cinco modelos, pero solo cuatro serán lanzados hoy mismo**. La última en salir a la venta será la Vega Nano.

Se podría decir que las RX Vega que salen en agosto a la venta no vienen a sustituir a las Radeon RX actuales, para empezar son mucho más caras. **Todas son de gama alta**, y vienen a ser el equivalente a una GTX 1070/1080 dependiendo del modelo.

##AMD muestra la RX Vega Nano

En el evento de AMD nadie se lo esperaba, pero mientras Raja Koduri estaba en el escenario entregó a Tim Sweeney, de Epic Games, una **Vega RX Nano**. Como se puede ver en el vídeo es **una tarjeta gráfica muy compacta en formato Mini-ITX**. Debido a su tamaño es perfecta cajas pequeñas.

**AMD no ha dicho la fecha de lanzamiento ni el precio**, tampoco sus especificaciones técnicas, así que no se sabe prácticamente nada de este modelo, solo que es una actualización de la R9 Nano que salió al a venta en 2015 con arquitectura Fiji. Al parecer, **la RX Vega Nano parte de la base de la RX Vega 64 Limited Edition**. Tiene una cubierta de aluminio y un ventilador bastante grande. En cuanto a puertos, tendría un HDMI y tres DisplayPort.

En cuanto a las **RX Vega que salen a la venta en agosto**, encontramos estos modelos: **Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition** (699 dólares), **Radeon RX Vega 64 Limited Edition** (599 dólares), **Radeon RX Vega 64** modelo de referencia (499 dólares) y la **Radeon RX Vega 56** (399 dólares).

Parece que al final AMD no tiene nada que pueda hacer frente a la NVIDIA GTX 1080 Ti. **Estas nuevas tarjetas gráficas están entre una GTX 1070 y GTX 1080**, y según los primeros datos consumen más, alcanzando el modelo con refrigeración líquida los 345 vatios.

**Fuentes**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/amd-shows-vega-nano.html), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235660/amd-announces-the-radeon-rx-vega-nano)

ASUS anuncia cuatro tarjetas gráficas AMD RX Vega 64, estas son sus características

De las cuatro tarjetas gráficas, dos saldrán en agosto y el resto en septiembre. ASUS no ha dicho el precio.

Por fin, después de muchos meses se **podríamos decir que las AMD RX Vega son una realidad**. Si hace unos días pudimos ver [imágenes de los modelos de referencia](http://ware.vandal.net/articulos/507/amd-radeon-rx-vega-ya-tenemos-fotos-oficiales-de-los-diferentes-productos), en esta ocasión ha salido información de **cuatro tarjetas gráficas Vega 64 de ASUS**.

De los cuatro modelos que ha anunciado ASUS, dos saldrán a la venta el 14 de agosto, el lanzamiento de las otras dos se espera para principios de septiembre. Por ahora no se sabe nada sobre el precio, **ASUS más que nada ha dicho parte de las especificaciones técnicas**.

##ROG Strix RX Vega 64 OC Edition

El primero de los modelos anunciados, la **ROG Strix RX Vega 64 OC Edition viene OC**, ahora bien, se desconoce la velocidad de la GPU, tanto base como con Boost. Solo sabemos que tiene **8 GB de memoria HBM2** y una interfaz de memoria de 2048 bits. En cuantos a conexiones encontramos: un **DVI-D, dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4**. Saldrá **a la venta el 14 de agosto** en todo el mundo.

##ROG Strix RX Vega 64

La **ASUS ROG Strix RX Vega 64** es prácticamente idéntica al modelo anterior, simplemente es la versión sin OC. También tiene **8 GB de memoria HBM2**, una interfaz de memoria de 2048 bits y dispone de **dos HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D**. Estará **disponible el 14 de agosto**.

##ASUS RX Vega 64 Water Cooled Edition

De estos dos últimos modelos sabemos algo más. La **RX Vega 64 Water Cooled Edition** como su nombre indica tiene refrigeración líquida. **La GPU funciona a una frecuencia base de 1406 MHz**, llegando a los **1677 MHz con Boost**. Tiene 4096 Stream Processors y **8 GB de memoria HBM2 funcionando a 945 MHz**. La interfaz de memoria es de 2048 bits. Dispone de un puerto HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.4. Si no hay cambios de última hora saldrá **a la venta a principios de septiembre**.

##ASUS RX Vega 64 Air Cooled Edition

El último de los modelos es la **RX Vega 64 Air Cooled Edition**. Viene con **8 GB de memoria HBM2 a 945 MHz**. Tiene una interfaz de memoria de 2048 bits y 4096 Stream Procesors. **La GPU funciona a 1247 MHz, alcanzando los 1546 MHz con Boost**. Si hablamos de conexiones, tiene las mismas que el modelo con refrigeración líquida, un puerto HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.4. **ASUS lanzará esta tarjeta gráfica a comienzos de septiembre**.

**Fuentes**: [Wccftech](http://wccftech.com/asus-rog-strix-rx-vega-64-custom-aib-graphics-card-launch-september/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-to-launch-four-rog-rx-vega-64-gpu.html)

AMD Radeon RX Vega, ya tenemos fotos oficiales de los diferentes productos

Las imágenes de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega ya han sido filtradas

Después de un mes repleto de hype y de filtraciones en las que hemos estado viendo las diferentes especificaciones de las diferentes tarjetas gráficas que estaban preparando los chicos de AMD, **ahora se han filtrado los renders de estas tarjetas gráficas**.

Las próximas semanas **van a ser muy interesantes para todos aquellos que quieran hacerse con los servicios de la nueva Radeon RX Vega**, pero lo que de momento vamos a tener es que hacernos los dientes largos con las imágenes que nos pasan nuestros compañeros de [VideoCadz.com](https://videocardz.com/71292/amd-radeon-rx-vega-64-official-pictures-leaked).

El Radeon RX Vega 64 tendrá 4096 núcleos, mientras que el Radeon RX 56 tendrá 3584 núcleos. Ambos modelos **estarán disponibles** en una gama de diferentes SKU que incluyen la de referencia, la edición limitado y un modelo de con refrigeración líquida.

## AMD Radeon RX Vega 64 Edición de referencia

Este es el modelo base, presenta el diseño de PCB de referencia que sería **muy similar a la edición Radeon Vega Frontier** y tiene un refrigerador de estilo soplador para enfriar la tarjeta.

La Radeon RX Vega 64 estará **alimentada por dos conectores de 8 pines** y tiene 2 ranura de espacio. Las salidas de pantalla incluyen un solo HDMI y tres conectores de puerto de pantalla.

## AMD Radeon RX Vega 64 Edición Limitada

Muy similar a la Radeon RX Vega 64 edición de referencia en términos de diseño de PCB y velocidades de reloj. La única diferencia **es un diseño más elegante** en el refrigerador y haciendo uso de un material de primera calidad para la cubierta. Encontraremos el logotipo de Vega en la parte superior y un cuadrado Radeon “R” en la esquina que emite luz LED.

## AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Edition

El tercer modelo es el Radeon RX Vega 64 Liquid edición que como el nombre indica que **la característica de refrigeración líquida**. Podemos esperar que sea muy similar al modelo Radeon Vega Frontier Edition Liquid que ya se ha lanzado y vendrá con velocidades de reloj más altas y estables en comparación con las variantes refrigeradas por aire y sobre todo con un mejor sistema de enfriamiento.

GTX 1060 3 GB Phoenix Fan Edition: así es la nueva tarjeta gráfica de ASUS

Es una tarjeta gráfica de gama media preparada para la VR y perfecta para placas base Mini-ITX.

Ahora mismo **conseguir una AMD Radeon RX 570 y 580 es muy difícil**, incluso algunos modelos inferiores. Debido a esto las tarjetas gráficas de gama media de NVIDIA han subido de precio. Solo hay que echar un vistazo a las GTX 1060 de los distintos ensambladores.

Si nos centramos en la GTX 1060 vemos que hay dos versiones, de 3 y 6 GB GDDR5. Pues bien, **ASUS ha anunciado la GeForce GTX 1060 3GB Phoenix Fan Edition**, una tarjeta gráfica bastante pequeña e interesante. Tiene potencia suficiente para mover los juegos actuales a 1080p y 60 fps.

##Una tarjeta gráfica con un gran rendimiento

La tarjeta gráfica de ASUS es **una buena opción para todos aquellos que juegan a 1080p**, además, como veremos más tarde no es muy cara. Si tienes un equipo con una placa base Mini-ITX o bien buscas algo compacto, la GTX 1060 3GB Phoenix Fan Edition es una tarjeta gráfica a tener en cuenta.

ASUS ha hecho un buen trabajo con la GTX 1060 3GB Phoenix Fan Edition, **mide 18,3 cm de longitud**, así que cabe en cualquier caja, independientemente del tamaño de la misma. Como su nombre indica, tiene **3 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8.008 MHz**. La GPU funciona a una velocidad base de 1.506 MHz, llegando hasta los 1.708 MHz con Boost. La interfaz de memoria es de 192 bits.

En la parte donde están todas las conexiones podemos ver, **un DVI, dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort**. La GTX 1060 3GB Phoenix Fan Edition soporta una resolución máxima de 7680 x 4320 píxeles. Muy importante, requiere un conector de 6 pines para la alimentación.

**El ventilador es de doble cojinete**, proporciona un flujo de aire superior al de otras gráficas similares. También tiene componentes Super Alloy Power II para que dure más tiempo. Con el software GPU Tweak II se puede hacer un seguimiento del rendimiento de la tarjeta gráfica y también realizar streaming.

La GeForce GTX 1060 Phoenix Fan Edition **[sale a la venta el 1 de agosto en Estados Unidos](https://www.amazon.com/PH-GTX1060-3G-GeForce-Phoenix-Ready-Graphics/dp/B072172ZDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501151749&sr=8-1&keywords=GeForce+GTX+1060+Phoenix+fan+edition)**, pero ya **se puede reservar en Amazon USA** a un precio de **[214,99 dólares](https://www.amazon.com/PH-GTX1060-3G-GeForce-Phoenix-Ready-Graphics/dp/B072172ZDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501151749&sr=8-1&keywords=GeForce+GTX+1060+Phoenix+fan+edition) (unos 183 euros)**. Por cierto, **hacen envíos a España**. En un principio llegará a Europa a lo largo del mes de agosto.

**Fuentes**: [ASUS](https://www.asus.com/us/Graphics-Cards/PH-GTX1060-3G/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-offers-3gb-geforce-gtx-1060-phoenix-mini-itx.html)

El CEO de NVIDIA regala sus aceleradores de inteligencia artificial Volta GPU Tesla V100

NVIDIA apuesta fuerte por la inteligencia artificial y por su investigación

**La ineligencia artificial es un campo en el que se está investigando con muchas energías**, tanto para los videojuegos como para los propios sistemas operativos que utilizamos en el día a día. Ya que se supone que será capaz de aconsejarnos inteligentemente en cada momento de nuestras vidas.

Esto **NVIDIA lo sabe y siempre ha sido un apoyo para los desarrolladores de inteligencia artificial**. En esta ocasión, el CEO de NVIDIA ha regalado a las 15 mejores empresas que trabajan evolucionando la inteligencia artificial sus nuevas GPUs Tesla V100 basadas en Volta.

El CEO de NVIDIA presentó este nuevo acelerador PCIe Tesla V100, si no que además de eso **regaló 15 de estas GPUs a los investigadores de inteligencia artificial más valoradas actualmente**.

Estas tarjetas **estaban muy bien protegidas con sus cajas negras** en las que podíamos ver la firma del propio CEO de NVIDIA junto con una frase motivadora.

“Desarrolla una gran Inteligencia Artificial”

Muchos de los afortunados que recibieron estas tarjetas gráficas **llegaron a compararlas con las cajas de vinos finos**, firmados con cariño por el dueño de la bodega en la que se había estado fermentando.

“Es emocionante, especialmente para conseguir la firma de Jensen”, dijo Savarese. “Mis estudiantes estarán aún más emocionados.”

Estas nuevas tarjetas V100 **será utilizadas para las nuevas investigaciones sobre la conducción autónoma y la realidad virtual** que tenemos en los videojuegos y en la vida real.

“Todo está impulsado por el aprendizaje profundo, Podemos hacer cosas que nunca hemos hecho antes.”

Recordamos que la NVIDIA Tesla V100 para sistemas basados en PCI Express **tiene la misma GPU Volta V100 que su hermana, la variante SXM2**. Con un tamaño de 815mm cuadrados y toneladas de memoria HBM2. La arquitectura de memoria se actualiza con ocho controladores de memoria de 512 bits. Esto redondea hasta un total de interfaz de bus de 4096 bits que soporta hasta 16 GB de HBM2 VRAM.

EVGA lanza la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N, una tarjeta gráfica impresionante

Es la GeForce GTX 1080 Ti más potente lanzada hasta la fecha. Los componentes son de alta calidad y permite un gran OC de serie.

EVGA anunció la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N en Computex 2017, allí dijeron que posiblemente sería **la GTX 1080 Ti más rápida** gracias al overlock que trae de serie. Desde entonces no hemos tenido más noticias de esta tarjeta gráfica, hasta hoy. EVGA la acaba de lanzar, así que muy pronto llegará a las distintas tiendas online y físicas.

##Una tarjeta gráfica a tener en cuenta

No cabe la menor duda, lo primero que llama la atención de la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N es el disipador de cobre que tiene, así como los tres ventiladores. La GPU funciona de una velocidad reloj base de 1.582 MHz, con Boost sube hasta los 1.695 MHz. Ahora bien, **EVGA garantiza que es capaz de alcanzar los 2.025 Mhz con OC**.

Esta tarjeta gráfica tiene **11 GB de memoria GDDR5X a 11.016 Mhz** y un ancho de banda de 484 GB/s. La GPU cuenta con 3.584 CUDA Cores, lo normal en las 1080 Ti. Como viene siendo habitual, lleva un blackplate de aluminio para reforzar el PCB. **Requiere dos conectores de 8 pines para su alimentación**.

No podía faltar la iluminación RGB, algo muy demandado. Además, la GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N cuenta con 9 sensores para la temperatura y PWM. En cuanto a puertos anda bien servida, tiene **un DVI, un HDMI 2.0b y tres DisplayPort 1.4**. Soporta hasta cuatro monitores, 7680 x 4320 píxeles de resolución y una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz.

Viendo el vídeo puede que parezca muy larga, pues bien, **mide 29,97 cm de longitud**. Por cierto, [en las especificaciones técnicas no pone nada sobre el peso](https://www.evga.com/Products/Specs/GPU.aspx?pn=618C3B68-6270-4406-81F7-00C58F1A3982), pero en estos casos lo mejor es tener una placa base que tenga una ranura PCIe reforzada. Estas tarjetas gráficas suelen ser muy pesadas.

La EVGA **acaba de salir a la venta en Estados Unidos a 999 dólares**, así que si no pasa nada muy pronto estará disponible en más países. **Por ahora se desconoce el precio en euros**.

**Fuentes**: [EVGA](https://www.evga.com/articles/01116/evga-geforce-gtx-1080-ti-kingpin/), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235499/evga-announces-the-geforce-gtx-1080-ti-k-ngp-n)

Intel lanza la actualización 15.46 de sus controladores para las GPUs

Las actualizaciones de los drivers de las GPUs de Intel mejoran el rendimiento en los juegos más nuevos

Muchos de los ordenadores que se presentan en la actualidad vienen con los últimos procesadores de Intel y son realmente finos. Lo que significa que **no pueden disponer de tarjetas gráficas internas** ya que no hay sitio para ventiladores.

Por esta misma razón **los chicos de Intel integran en sus procesadores unas tarjetas gráficas con las que cubrir las necesidades gráficas** de estos ordenadores. Y una de estas necesidades es la de jugar, aunque sabemos perfectamente que no llega al nivel de las NVIDIA o de las ATI, pero cumplen con creces en muchos de casos.

Pero esto no significa que los chicos de Intel no tengan su software y controladores actualizados. Esto **se demuestra con actualizaciones como las que acaba de lanzar la propia firma**, la 15.46 que se centra en varios de los juegos que hay actualmente en el mercado.

**Los juegos en los que se centran los chicos de Intel en esta actualización** son el Minecraft: Story Mode Season Two, Fortnite, Gigantic, Pyre, Master x Master, Secret World Legends y Pit People.

Además **se corrigen otros errores y fallos** que tienen otros juegos como el Halo 2, Guilty Gear Xrd, Vikings – Wolves of Midgard, Rainbow Six Siege, Guild Wars 2, DOTA 2, The Talos Principle, For Honor, Watch Dogs 2, Fallout 4, Euro Truck Simulator 2, Deus Ex: Mankind Divided, Lego Minifigures Online y muchos más.

Estas últimas mejoras **son para mejorar los parpadeos, fallos en las texturas y problemas de estabilidad** en los juegos. Con esto Intel mejora sus librerías con la inteligencia artificial para que se puedan ejecutar las tareas con la iGPU de la compañía.

Finalmente, **tendremos compatibilidades con las últimas versiones de OpenGL 4.5, Vulkan 1.0.38 y DirectX 12**. Así que tendremos que buscar las actualizaciones pertinentes para poder disfrutar de estas novedades.

Gigabyte lanza la Radeon RX 560 OC 4G, una tarjeta gráfica muy compacta

Es una tarjeta gráfica Mini-ITX de gama de entrada, ideal para aquellos que no sean muy exigentes a la hora de jugar. Perfecta para videojuegos tipo MOBA como DOTA 2 o League of Legends.

Siempre está bien que los ensambladores decidan sacar tarjetas gráficas de gama baja, **no todos los jugadores de PC buscan tener lo más potente ni quieren gastar mucho dinero**. Hoy en día con una Radeon RX 560 y con una GTX 1050/Ti se puede jugar a los últimos títulos sin ningún problema. Ahora bien, en muchos casos hay que bajar la calidad gráfica.

**Gigabyte ha decidido lanzar una nueva Radeon RX 560**, por su tamaño cabe en cualquier tipo de caja. Es una tarjeta gráfica que **consume muy poco y es bastante silenciosa**. Hay un modelo similar, pero el nuevo destaca por tener el doble de memoria.

##Una tarjeta gráfica Mini-ITX con modo OC

La **Gigabyte Radeon RX 560 OC 4G** es muy compacta, 17 cm de longitud. Tiene 1.024 Stream Proccesors y una interfaz de memoria de 128 bits. La GPU funciona de serie a 1.176 MHz, ahora bien, con el modo gaming sube hasta los 1.189 MHz. Luego está el modo OC que sube la frecuencia hasta los 1.199 MHz. **Viene con 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 7.000 MHz**.

Salidas de vídeo tiene las justas, **un puerto DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4**. Mediante HDMI soporta una resolución máxima de 4096×2160 y 60 Hz, por DisplayPort permite hasta 7680×4320 y 60 Hz.

Este nuevo modelo **Se alimenta a través del puerto PCIe**, así que es una tarjeta gráfica que consume muy poco. Gigabyte recomienda una fuente de alimentación de 400 vatios. Por cierto, merece la pena mencionar el ventilador, tiene uno de 90 mm diseñado para generar una corriente de aire un 23% superior respecto a los ventiladores tradicionales.

**Veremos si cuando llegue a las tiendas no se agota como está pasando con la mayoría de Radeon RX**, la demanda es muy alta por parte de aquellos que se dedican a minar criptomonedas. Algunos ensambladores están sacando modelos específicos para esta tarea. [Sin ir más lejos Biostar anunció la RX 470D](http://ware.vandal.net/articulos/326/biostar-presenta-la-rx-470d-una-tarjeta-grafica-para-minar-criptomonedas), se trata de una RX 470 recortada que no está pensada para jugar.

**Gigabyte acaba de lanzar la Radeon RX 560 OC 4G pero no ha dicho el precio**. Tendremos que esperar a que lleve a las tiendas para salir de dudas. Aunque si tenemos en cuenta el precio del mismo modelo por parte de otros ensambladores, tendría que rondar los 130 euros.

**Fuentes**: [Gigabyte](https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-RX560OC-4GD#kf), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/gigabyte-adds-radeon-rx-560-oc-4g-mini-itx-graphics-card.html)

AMD anunciaría tres Radeon RX en SIGGRAPH 2017: Vega XL, XT y XTX

Al parecer AMD anunciará tres tarjetas gráficas RX Vega en el evento SIGGRAPH 2017, todas ellas serían de gama alta.

Ahora mismo si hablamos de tarjetas gráficas de gama alta NVIDIA no tiene rival, desde hace tiempo campa a sus anchas. Esto cambiará muy pronto, **en el evento SIGGRAPH 2017 AMD anunciará RX Vega**.

En un principio **parecía que AMD tenía pensado anunciar solo una tarjeta gráfica, pero según los últimos rumores serían tres**. Por ahora no es oficial, así que tampoco se puede dar por hecho. Ahora bien, cuando el río suena, agua lleva.

##Todas llevarían memoria HBM2

Empezamos hablando por la menos potente, la **Radeon RX Vega XL**, tendría **3.584 stream processors** y un **consumo de 285 vatios**. La refrigeración sería por aire. Sobre la cantidad de memoria HBM2 que no se sabe nada. La fecha de lanzamiento estaría prevista para finales de agosto.

El siguiente modelo sería la **Radeon RX Vega XT**, contaría con **4.096 stream processors** y un **consumo de 285 vatios**. Al igual que la Radeon RX Vega XL también tendría **refrigeración por aire**. Llegaría con **8 GB de memoria HBM2**. Podría salir a la venta a principios de agosto.

Toca hablar de la más potente de todas, la **Radeon RX Vega XTX**. Ofrecería **4.096 stream processors**. La GPU sería la misma que tiene la Radeon RX Vega XT, pero funcionando a una frecuencia mayor. Debido a esto tendría un **consumo de 375 vatios**, además, en vez de refrigeración por aire AMD habría optado por un **sistema de refrigeración líquida**. Saldría a la venta a principios de agosto y vendría con **8 GB de memoria HBM2**.

Por suerte, **no tendremos que esperar mucho para salir de dudas y ver si todo esto se confirma**. Se dice que la AMD RX Vega más potente estaría entre la GTX 1080 y GTX 1080 Ti en términos de potencia. De ser así AMD habría hecho un buen trabajo dentro de lo que cabe. Si salen a la venta a un precio inferior a las GTX 1080 de NVIDIA serán una muy buena alternativa. En caso de salir más o menos al mismo precio posiblemente muchos consumidores se decanten por NVIDIA.

¿Crees que AMD anunciará alguna Radeon RX Vega más potente que la GTX 1080 TI?

**Fuentes**: [3DCenter](https://www.3dcenter.org/news/erste-informationen-zu-den-einzelnen-modellen-von-amds-radeon-rx-vega), [VideoCardz](https://videocardz.com/70890/amd-radeon-rx-vega-xtx-vega-xt-and-vega-xl)