Juega a tus juegos preferidos de PC desde cualquier Mac gracias a Boot Camp

Boot Camp nos permite tener una partición de Windows en la que jugar a nuestros juegos

Muchos de nosotros, por nuestro trabajo o por las razones que sean, tenemos un ordenador o un portátil de Apple, los famosos Mac. **Unos ordenadores realmente potentes** y que todos sabemos que son perfectos en muchos aspectos.

**Menos en uno, el gaming**, y es que el sistema operativo macOS no soporta la gran mayoría de los juegos que existen actualmente para PC. Pero esto lo podemos solucionar de cierto modo, ya que podemos instalar una pequeña partición de Windows 10 en la que jugar a nustros títulos preferidos.

Antes de ponernos a crear esta partición **tenemos que asegurarnos de tener uno de estos ordenadores**:

* MacBook Pro (2012 y posteriores)
* MacBook Air (2012 y posteriores)
* MacBook (2015 y posteriores)
* iMac (2012 y posteriores)
* Mac mini (2012 y posteriores)
* Mac mini Server (finales de 2012)
* Mac Pro (finales de 2013)

Si tenemos uno de estos ordenadores tendremos que seguir los siguientes pasos para **poder tener Windows 10 junto a macOS Sierra**, recuerda que es un proceso muy técnico y debes estar seguro de lo que haces:

1. Instalamos el asistente de Boot Camp
2. Iniciamos el asistente de Boot Camp
3. Formatea la partición que quieres utilizar para Windows 10
4. Instala Windows 10 mediante el archivo .iso de Windows 10
5. Cuando finalice el proceso, reinicia el ordenador

Ahora que ya tenemos Windows instalado, **solo tienes que iniciar desde Windows 10**, y entonces tenemos que **instalar todos los drivers** de los componentes que sean necesarios.

Finalmente, **solo nos falta instalar nuestros juegos preferidos y ver si funcionan correctamente** o si falta algún driver. Tal y como podemos observar, ya vamos a poder jugar a los juegos que son compatibles con Windows 10 sin ningún problema.

Juega a los juegos de PC desde tu dispositivo Android rooteado

Jugar a juegos desde el móvil es mucho más fácil si tienes un dispositivo Android rooteado y un ordenador con una gráfica de NVIDIA

No siempre estamos en el mejor momento para jugar a nuestros juegos, ya sea por que estamos lejos de nuestro ordenador o por que no estamos en el mejor momento. Sin embargo, **gracias a Android podemos estar en otro lugar y estar jugando con nuestro terminal**. ¿Cómo podemos hacer esto?

Gracias al método que vamos a exponer a continuación **vamos a poder jugar a títulos realmente potentes**. A continuación vamos a mostrarte cómo se hace y que es lo que vamos a necesitar para poder hacer esto:

## ¿Qué necesitamos?

Lo que vamos a necesitar es un ordenador portátil con una tarjeta gráfica NVIDIA, **un dispositivo Android rooteado** y con posibilidad de tener una conexión mediante OTG, un hub de USB, un teclado y ratón. Ahora que ya lo tenemos todo, es hora de ponernos manos a la obra.

En el dispositivo, que está rooteado previamente, **tenemos que descargar la aplicación [Moonlight](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.limelight)**. Una vez descargada, hay que iniciar la aplicación y esta propia aplicación nos mostrará todos los dispositivos que están en la misma red, seleccionamos nuestro PC y nos aparecerá un código, ahora el siguiente paso es ir al panel de NVIDIA GeForce Experience e introducir el código que nos aparece en el móvil desde el panel Shield, donde previamente habremos activado la opción Gamestream.

Ahora, **solo vamos a tener que conectar el teclado y el ratón al dispositivo mediante el cable de OTG** en el dispositivo. Hay que recordar que esto solo funcionará con los dispositivos que estén en la misma red de tu casa.

Y listo, **ya vas a poder utilizar tus juegos** para jugar desde la cama o desde cualquier sitio. ¿Tienes alguna duda, algún problema? No dudes en dejar un comentario para que podamos ayudarte.