HP Pavilion 24 y 27, unos nuevos todo en uno con los que decorar tu hogar

Los ordenadores potentes no tienen por que ser feos y HP quiere demostrarlo

Los ordenadores domésticos y profesionales de gran potencia **están a la orden del día**, y esto lo podemos ver con los cientos de ordenadores y componentes de ultima generación con las especificaciones más potentes.

Pero siempre hemos visto que muchos de estos ordenadores tienen una estética algo tosca e incluso **llegando a ser feos para la estética de un hogar**. Sin embargo HP quiere darle la vuelta a este concepto.

Esto lo consiguen con los nuevos HP Pavilion 24 y el HP Pavilion 27 mejorando sus diseños. Estos **llegan con dos diseños diferentes**, el primero de ellos tiene una pantalla táctil de 23,8 pulgadas con resolución FullHD y en el otro diseño tendremos la opción de elegir la pantalla de 23,8 o 27 pulgadas con resoluciones FullHD o QHD y con la opción de tener un panel táctil.

Si nos fijamos en la zona inferior del ordenador, **tenemos un espacio en el que podemos encontrar un sistema de audio creado por los chicos de Bang & Olufsen** recubierta por una tela para darle un mejor diseño.

Pero vamos con lo interesante, las especificaciones técnicas de estos ordenadores todo en uno de HP. Utilizarán **procesadores del nivel de los Intel Core i7 e incluso la opción A12 de AMD** con sus tarjetas integradas o con la opción de una tarjeta dedicada Radeon 530.

Vamos a poder elegir entre dos opciones, **12 GB de memoria RAM DDR4-2400 y hasta 2 TB de almacenamiento**. También vamos a poder tener la opción de incluir una Optane de 16 GB. En la parte trasera tendremos 2 puertos USB 3.0, un USB 3.0 tipo C y dos USB 2.0. Junto al Wi-Fi 802.11 ac, el Bluetooth 4.2 y una grabadora DVD tendrá un hardware de escándalo. Todo esto con un precio que va desde los 750 dólares.

El ingeniero jefe de Xbox critica la mala optimización de los videojuegos en el PC

Boyd Multerer asegura que la optimización de los juegos para PC podría abaratar los costes de nuestros ordenadores gaming

La batalla particular que tienen las consolas entre Xbox y PlayStation es histórica y siempre se ha dicho que **el PC está observando desde arriba mientras las consolas se pegan por ver cual tiene mejores gráficos** o cual es la que tiene mayor catálogo.

Sin embargo, desde la Xbox, **han criticado en una entrevista la mala optimización que tienen en PC muchos de los juegos del mercado**. Sin lugar a dudas un tema que no es nuevo para nosotros, pero que al parecer va a peor con cada generación.

Resulta llamativo que uno de los máximos responsables del equipo de Xbox **empiece a criticar el rendimiento de los juegos en PC y la poca optimización** en esta plataforma de dichos juegos.

En dicha entrevista, **Boyd Multerer habló de la importancia que tiene el rendimiento al igual que la eficiencia**. Y es que, en los terminales móviles y en los servidores el consumo y las temperaturas son muy importantes ya que disipar el calor tendría unos costes muy altos, por lo que los programas y los juegos están muy optimizados.

Además, **comentó que el valor que tienen las soluciones con multinúcleo y la posibilidad de acceder a estructuras big.Little**. Estas estructuras se caracterizan por montar procesadores con bloques que se usan todos a una o aislada dependiendo de cada aplicación.

De modo que **es posible utilizar únicamente los núcleos que sean necesarios** de cada chip que tengamos, por lo que el consumo y la temperatura que alcancemos con el ordenador serán más reducidas.

Con esto, lo que intenta decirnos Boyd Multerer es que **podríamos ahorrarnos mucho dinero en refrigeración** para nuestro ordenador gaming si los juegos estuvieran más optimizados y utilizaran solo lo que realmente necesitan.

HP Omen 15 y el HP Omen 17, los nuevos ordenadores portátiles gaming de HP

HP quiere pisar fuerte con la presentación de los nuevos portátiles gaming, el HP Omen 15 y el HP Omen 17.

Hace poco menos de un año **HP volvía al mercado de los ordenadores y accesorios gaming**, un mercado que cada día tiene más seguidores y en el que cada vez más marcas tienen productos realmente interesantes para los consumidores. Además tenemos que saber que hace poco, NVIDIA presentó en el evento de la Computex 2017 la serie Max-Q de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles. Por lo que vemos que el mercado está realmente ajetreado y lleno de vitalidad.

Ahora es HP el que ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles para esos usuarios que buscan la experiencia gaming que encuentran en sus equipos de sobremesa pero sin perder la movilidad de un portátil. Esto lo consigue con 2 nuevos ordenadores, el **HP Omen 15 y el HP Omen 17**.

Estos dos nuevos modelos **mantienen una estética que recuerda mucho a la generación anterior**, y es que si algo funciona ¿para que cambiar? Pero podemos observar un giro de tuerca en ciertos aspectos como la inspiración en los aviones de combate, tal y como ha informado el propio fabricante.

## HP Omen 15

Este nuevo ordenador de la firma Estadounidense tiene una pantalla de 15,6 pulgadas acompañada por un procesador Intel Core i7-7700HQ o con un Intel Core i5 Kaby Lake y **podremos elegir entre una RX 550 o una GTX 1060 Max-Q**, llegando a tener un consumo de 60 o 70 W dependiendo de la configuración que elijamos en cada caso.

## HP Omen 17

En esta ocasión tenemos una pantalla de 17,3 pulgadas, pero no solo crece en pantalla si no que a esta pantalla **le acompaña una tarjeta gráfica RX 580 o una GTX 1070 Max-Q**, además podemos elegir que nuestra pantalla de 4K UHD de 60 Hz con FreeSync, para la gráfica de AMD, o con 120 Hz FHD con G-Sync para la de NVIDIA.

En los dos portátiles tenemos 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4 y desde 1 TB de HDD a los 512 GB de SSD de tipo PCIe. También **tenemos un teclado retroilluminado de color rojo** y un sistema de refrigeración que mejora la refrigeración.

También tendremos hasta 4 puertos USB 3.0, un USB 3.0 tipo C, una salida de HDMI, un conector Ethernet y un lector de tarjetas SD, **finalmente están los dos dotados de la certificación para el uso de la realidad virtual** dependiendo de la configuración elegida. El precio de ambos rondará los **890€** en el modelo de 15 pulgadas y **980€** para le modelo de 17 pulgadas. En cuanto a cuando los tendremos disponibles para comprarlos, será el 28 de Junio.

Qué es PlayOnLinux y cómo funciona en nuestro GNU/Linux

PlayOnLinux es un programa que nos permite jugar a juegos exclusivos de Windows en sistemas de GNU/Linux.

Hace poco que hemos visto [Manjaro Gaming](), una distribución de Linux especifica para jugar a videojuegos. Entre todos los programas que incluía **llamaba la atención uno en especial, PlayOnLinux**.

PlayOnLinux es un programa que **nos permite instalar y utilizar fácilmente muchos juegos y programas que son desarrollados exclusivamente para el sistema operativo de Miscrosoft**. Aunque es cierto que hoy en día existen muchos juegos que son 100% compatibles con los sistemas operativo de GNU/Linux todavía hay algunos que no lo son y nos gustaría jugarlo en nuestro Linux.

Es por esto por lo que se desarrolló PlayOnLinux, **para abarcar el máximo de ese porcentaje de juegos que no son compatibles**.

PlayOnLinux **no necesita de ninguna licencia de Windows** para poder funcionar ya que se basa en el programa Wine y utiliza todas las funcionalidades que tiene evitando al usuario la complejidad que tiene utilizar Wine.

Este programa es gratuito y libre por lo que **se puede colaborar en el proyecto de PlayOnLinux**. Este software está escrito en Bash y en Python por lo que si sois programadores y queréis contribuir en el proyecto vais a poder hacerlo fácilmente ya que son lenguajes muy sencillos.

Como todo, en estos tipos de programas en los que insertamos un subsistencia Windows, **tienen ciertos puntos que todavía tienen que pulirse**. Algunos de estos errores son un rendimiento mas bajo de lo que tendríamos en Windows, una imagen menos fluida, gráficos menos detallados y que todos los juegos que existen para Windows no son soportados.

Además, **tenemos un listado de todos los programas y juegos que son soportados por PlayOnLinux** lo que nos facilitará el trabajo. Solo tendremos que seleccionar uno de los que hay en la lista, darle a instalar y seguir las instrucciones que siguen.

Pero de esto hablaremos más en profundidad en otro articulo **ya que tendremos que realizar una configuración** más exhaustiva para que todo funcione a la perfección.

El proyecto Scorpio establece un nuevo estándar para el hardware para las consolas

¿Cómo cambia Project Scorpio el hardware de Xbox y el hardware de las consolas de ahora en adelante?

Cuando se habla de empresas y de organizaciones no lucrativas y los gobiernos, la estrategia de Microsoft es muy simple: **crear sofware y hardware que ayuden aquellas entidades y personas que trabajan en ellas**, ser mucho más productivas. Los resultados de estas estrategias son evidentes y se reflejan en la información financiera de Windows.

Sin embargo, la división de consumo, con Windows 10 y la Xbox, aparece como un apendice en estas estrategias. Así que aunque el mercado de los negocios es el pan del día a día, **Microsoft sabe que hay enormes beneficios en el mercado del consumo**, y con el Proyecto Scorpio lo esta demostrando dando un paso importante.

## El Proyecto Scorpio, la gran esperanza de Microsoft para los gamers

**Este es el nombre elegido para la nueva versión de la consola de Microsoft, la Xbox**. Con la vista técnica de su nueva consola, las especificaciones técnicas son impresionantes y deben hacer que cualquier gamer se siente a tomar nota.

Lo importante está en **tener en cuanta que el Proyecto Scorpio no esta creando un nuevo estándar de consolas**. Y es que sin duda la nueva Xbox será una gran mejora en el hardware, pero todavía estará basado en x86 y será retrocompatible con todos los juegos de Xbox anteriores. Esto es una evolución no una revolución.

Sin embargo, el éxito del proyecto **Scorpio no se basa en la potencia del nuevo harware, si no en la potencia de cálculo de la próxima versión de la Xbox**. Todo lo impresionante que pueden llegar a ser las especificaciones no importa si los desarrolladores no las aprovechan con el Proyecto Scorpio.

La próxima versión de la Xbox de Microsoft **será lanzada a finales de 2017** justo antes de fiestas de navidad, lo que significará que los desarrolladores deberían tener tiempo de sobra para realizar cambios en sus juegos para exprimir al máximo estas nuevas consolas.

Por esta razón **el Proyecto Scorpio es una de las mejores noticias que hemos recibido por parte de Microsoft**, y todo después del fracaso de la última generación de consolas. Pero solo el tiempo dirá si se convierte en una maravilla técnica o un nuevo fracaso para Microsoft.