FRITZ!Box 6820 LTE, un router con el que tener conexión a internet en cualquier lugar

Juega y diviertete en cualquier lugar con este router portátil

**El verano ya está con nosotros**, y muchos de vosotros seguro que tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina. Pero seguro que a muchos no les gusta estar desconectados de su conexión a Internet y quieren seguir utilizando el Internet tal y como lo harían en sus casas.

Pues bien, **los chicos de AVM han desarrollado una de las mejores soluciones que hemos visto hasta la fecha, el FRITZ!Box 6820 LTE**, un router de pequeño tamaño con velocidades de hasta 4G LTE.

Esta es una de las mejores opciones si tenemos una escapada y no queremos dejar de jugar a nuestros juegos preferidos que requieren conexión a Internet, **ya que nos permitirá disponer de una conexión privada** y tendremos la posibilidad de evitar peligros que pueden llegar a tener en las conexiones públicas.

Es cierto que **no deberemos jugar a juegos en la que necesitemos un ping mínimo**, pero lo que si que podremos es jugar a los típicos juegos como Class Royale, Hershtone e incluso los que solo necesitan de una conexión para tener la certiificación.

Las **especificaciones** de este router son las siguientes:

* Hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (CAT 4, FDD).
* 6 frecuencias LTE: banda 20 (800 MHz), banda 3 (1,8 GHz), banda 7 (2,6 GHz), (banda 1 (2,1 GHz), banda 8 (900 MHz), banda 5 (850 MHz).
* 3 frecuencias UMTS: banda 1 (2,1 GHz), banda 8 (900 MHz), banda 5 (850 MHz).
* Cambio a GSM/EDGE/GPRS cuando la cobertura 4G o 3G sea insuficiente.
* Soporta roaming Wi-Fi N con 450 Mbps (2,4 GHz).
* 1 x Gigabit LAN.
* 170 g
* Medidas de 64 x 99 x 134 mm.

Pero **esto no es todo**, ya que la FRITZ!Box 6820 LTE puede funcionar sin problemas como un router convencional gracias al puerto Gigabit. Por lo que vamos a tener la oportunidad de llevarnos nuestro router doméstico a cualquier lado del mundo.

En cuanto al precio y la disponibilidad, **tenemos un precio inicial de 199 euros** y está ya en las tiendas de informática. No pierdas la oportunidad de tener uno de los mejores routers portátiles.

AMD podrá a la venta las AMD RX Vega en packs en los que incluyen juegos y descuentos

AMD sigue apostando fuerte contra NVIDIA y pone a la venta packs de sus tarjetas gráficas

AMD ha presentado ya oficialmente las nuevas tarjetas gráficas, las Radeon RX Vega. Pero esta no es la noticia, ya que **AMD ha decidido dar una vuelta de tuerca a la venta de sus tarjetas gráficas vendiendo lotes exclusivos**.

Esto lo decimos ya que **la edición limitada de la RX Vega 64 solo podremos conseguirla como parte de un conjunto** de productos de por 100 euros más podremos tener acceso a ellos.

Estos 100 dólares extra **proporcionarán un acceso a dos juegos elegidos por la propia AMD** y que variarán dependiendo de la región en la que lo estemos comprando.

Además de incluir en el pack un par de juegos de última generación, **tendremos descuentos en componentes y periféricos** que nos ayudarán a completar el set gaming de nuestros escritorios.

Pero basta de cháchara y **vamos a analizar los 3 diferentes lotes** que tenemos en el mercado. El primero de ellos es el **Radeon Red** que incluye una RX Vega 56 junto a dos juegos de última generación y descuentos por 499 dólares. Después tenemos el pack **Radeon Black** de 599 dólares y el **Radeon Aqua** con un precio de 699 dólares. Este último es el único pack que incluye la Radeon RX Vega 64 con una refrigeración líquida.

Cuando hablamos de los descuentos que incluye son nada mas y nada menos que 200 dólares en el monitor Samsung CF71 o **100 dólares si compramos un procesador Ryzen 7 de AMD**.

Con esto se busca que los criptomineros acaben con todas las existencias de las nuevas Radeon RX Vega, destinando parte de la producción a este tipo de mercado. Estarán disponibles durante un tiempo indefinido, por **lo que una de las estrategias inteligentes será esperar** a que bajen un poco el precio y atacar a estos suculentos packs de GPU + extras.

ASUS presenta tres placas base X399 para procesadores Threadripper

Nuevas placas base de ASUS pensadas en los procesadores Threadripper

Muchos de los fabricantes se están poniendo las pilas a la hora de fabricar sus nuevas placas base. En esta ocasión, **han salido varios modelos de placas base de diferentes fabricantes** preparadas para los procesadores Threadripper de AMD.

Y es que **no podemos dejar de pensar que los chicos de AMD lo están haciendo muy bien** ya que en esta ocasión están compitiendo de tu a tu con los procesadores de Intel, que siempre han tenido la control del mercado.

Ahora, **son los propios chicos de ASUS los que han fabricado tres placas bases pensadas para los procesadores Threadripper de AMD**. Estas tres placas base tienen un formato E-ATX.

Se va a incluír al menos un conector de alimentación de 4+4 más otro de 4 pines, o dos de 4+4, además del de ATX. Estas placas base son las **ASUS ROG Zenith Extreme, ASUS ROG Strix X399-E y ASUS Prime X399-A**.

**Todas estas placas**, tienen dos cabezales con luces LED de tipo RGB, además de un hueco para una bomba de agua, además de ranuras en las que añadir iluminación RGB personalizable.

Vamos a encontrar también, **ocho ranuras en las que introducir diferentes memorias DDR4 de hasta 3600 MHz**, un máximo de cuatro ranuras PCIe para tarjetas gráficas que encontraremos en la placa base ROG Zenith Extreme.

Los módulos de regulación de voltaje tienen una refrigeración especifica con un caloducto, un disipador y un ventilador, de modo que **se incrementará el potencial del overclock** en los procesadores que se inserten en las diferentes tarjetas gráficas.

Finalmente, **hay que tener en cuenta, que tendremos la posibilidad de encontrar tarjetas SSD del tipo M.2 2280** con una interfaz PCIe 3.0 x4. Vamos a ver que tenemos un módulo Wi-Fi 802.11 ad para el modelo ROG Zenith Extreme y 802.11 ac para la ROG Strix X399-E.

AMD pone fecha de lanzamiento a los Ryzen Threadripper 1900X, 1920X y 1950X

Los nuevos procesadores de AMD ya tienen fecha de lanzamiento. Además, AMD ha anunciado un modelo hasta ahora desconocido, el 1900X.

Si hay un protagonista indiscutible en SIGGRAPH 2017 es sin lugar a dudas AMD. Después de anunciar el lanzamiento de las RX Vega, **toca hablar de Ryzen Threadripper**. Finalmente saldrán tres modelos a la venta, siendo el 1900X el menos potente.

**Estos nuevos procesadores no vienen a sustituir a los Ryzen 7**, no son unos procesadores pensados para el gran público. Para empezar son más caros. Esta vez podemos decir que AMD no se ha dormido en los laureles como pasó en su día con los AMD FX.

##Fecha de lanzamiento y precios

Empezaremos hablando por los modelos que salen antes a la venta. El **Ryzen Threadripper 1950X** cuenta con 16 núcleos y 32 hilos funcionando a 3,4 GHz (4 GHz con Turbo). Estará **disponible el 10 de agosto** a un precio de **999 dólares**. Por ahora se desconoce el precio en euros.

Luego está el **Ryzen Threadripper 1920X** con 12 núcleos y 24 hilos a 3,5 GHz (4,00 GHz con Turbo). También saldrá **a la venta el 10 de agosto**, tendrá un precio de **799 dolares**.

Por último tenemos que hablar del **Ryzen Threadripper 1900X**. Tiene 8 núcleos y 16 hilos que funcionan a 3,8 GHz (4 GHz con Turbo). Este modelo estará **disponible a partir del 31 de agosto** y saldrá a la venta por **549 dólares**.

Una vez más **AMD ha comparado el Ryzen Threadripper 1950X con el Intel Core i9-7900X**. Según las pruebas de rendimiento que ha llevado a cabo AMD, **su procesador es de media un 29,6% más rápido**. Estos dos procesadores tienen el mismo precio, 999 dólares. Así que no está nada mal.

Estos nuevos procesadores **requieren una placa base con chipset X399**. Fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI han anunciando que tendrán unas cuantas placas base listas para el lanzamiento. También habrá varios kits de refrigeración líquida de compañías como Corsair, Arctic, EKWB, NZXT, Thermaltake, Cryorig y EVGA.

Tampoco podía faltar la refrigeración por aire. Fabricantes como **Coolermaster, Artic y Noctua lanzarán varios disipadores/ventiladores compatibles**. En definitiva, en apenas un par de semanas tendremos las primeras pruebas de rendimiento por parte de aquellos que hayan decidido comprar uno de estos procesadores.

**Fuentes**: [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235648/amd-announces-full-ryzen-threadripper-lineup-and-availability), (Guru3D](http://www.guru3d.com/articles-pages/tech-preview-ryzen-threadripper-1900x-1920x-and-1050x,1.html)

AMD muestra la RX Vega Nano, una tarjeta gráfica Mini-ITX

La RX Vega Nano es una tarjeta gráfica bastante pequeña, pensada para equipos que no tienen mucho espacio en su interior.

AMD está presente en SIGGRAPH 2017 y ha presentado cosas muy interesantes, para empezar las tarjetas gráficas RX Vega. En total **hay cinco modelos, pero solo cuatro serán lanzados hoy mismo**. La última en salir a la venta será la Vega Nano.

Se podría decir que las RX Vega que salen en agosto a la venta no vienen a sustituir a las Radeon RX actuales, para empezar son mucho más caras. **Todas son de gama alta**, y vienen a ser el equivalente a una GTX 1070/1080 dependiendo del modelo.

##AMD muestra la RX Vega Nano

En el evento de AMD nadie se lo esperaba, pero mientras Raja Koduri estaba en el escenario entregó a Tim Sweeney, de Epic Games, una **Vega RX Nano**. Como se puede ver en el vídeo es **una tarjeta gráfica muy compacta en formato Mini-ITX**. Debido a su tamaño es perfecta cajas pequeñas.

**AMD no ha dicho la fecha de lanzamiento ni el precio**, tampoco sus especificaciones técnicas, así que no se sabe prácticamente nada de este modelo, solo que es una actualización de la R9 Nano que salió al a venta en 2015 con arquitectura Fiji. Al parecer, **la RX Vega Nano parte de la base de la RX Vega 64 Limited Edition**. Tiene una cubierta de aluminio y un ventilador bastante grande. En cuanto a puertos, tendría un HDMI y tres DisplayPort.

En cuanto a las **RX Vega que salen a la venta en agosto**, encontramos estos modelos: **Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition** (699 dólares), **Radeon RX Vega 64 Limited Edition** (599 dólares), **Radeon RX Vega 64** modelo de referencia (499 dólares) y la **Radeon RX Vega 56** (399 dólares).

Parece que al final AMD no tiene nada que pueda hacer frente a la NVIDIA GTX 1080 Ti. **Estas nuevas tarjetas gráficas están entre una GTX 1070 y GTX 1080**, y según los primeros datos consumen más, alcanzando el modelo con refrigeración líquida los 345 vatios.

**Fuentes**: [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/amd-shows-vega-nano.html), [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235660/amd-announces-the-radeon-rx-vega-nano)

ASUS anuncia cuatro tarjetas gráficas AMD RX Vega 64, estas son sus características

De las cuatro tarjetas gráficas, dos saldrán en agosto y el resto en septiembre. ASUS no ha dicho el precio.

Por fin, después de muchos meses se **podríamos decir que las AMD RX Vega son una realidad**. Si hace unos días pudimos ver [imágenes de los modelos de referencia](http://ware.vandal.net/articulos/507/amd-radeon-rx-vega-ya-tenemos-fotos-oficiales-de-los-diferentes-productos), en esta ocasión ha salido información de **cuatro tarjetas gráficas Vega 64 de ASUS**.

De los cuatro modelos que ha anunciado ASUS, dos saldrán a la venta el 14 de agosto, el lanzamiento de las otras dos se espera para principios de septiembre. Por ahora no se sabe nada sobre el precio, **ASUS más que nada ha dicho parte de las especificaciones técnicas**.

##ROG Strix RX Vega 64 OC Edition

El primero de los modelos anunciados, la **ROG Strix RX Vega 64 OC Edition viene OC**, ahora bien, se desconoce la velocidad de la GPU, tanto base como con Boost. Solo sabemos que tiene **8 GB de memoria HBM2** y una interfaz de memoria de 2048 bits. En cuantos a conexiones encontramos: un **DVI-D, dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4**. Saldrá **a la venta el 14 de agosto** en todo el mundo.

##ROG Strix RX Vega 64

La **ASUS ROG Strix RX Vega 64** es prácticamente idéntica al modelo anterior, simplemente es la versión sin OC. También tiene **8 GB de memoria HBM2**, una interfaz de memoria de 2048 bits y dispone de **dos HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D**. Estará **disponible el 14 de agosto**.

##ASUS RX Vega 64 Water Cooled Edition

De estos dos últimos modelos sabemos algo más. La **RX Vega 64 Water Cooled Edition** como su nombre indica tiene refrigeración líquida. **La GPU funciona a una frecuencia base de 1406 MHz**, llegando a los **1677 MHz con Boost**. Tiene 4096 Stream Processors y **8 GB de memoria HBM2 funcionando a 945 MHz**. La interfaz de memoria es de 2048 bits. Dispone de un puerto HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.4. Si no hay cambios de última hora saldrá **a la venta a principios de septiembre**.

##ASUS RX Vega 64 Air Cooled Edition

El último de los modelos es la **RX Vega 64 Air Cooled Edition**. Viene con **8 GB de memoria HBM2 a 945 MHz**. Tiene una interfaz de memoria de 2048 bits y 4096 Stream Procesors. **La GPU funciona a 1247 MHz, alcanzando los 1546 MHz con Boost**. Si hablamos de conexiones, tiene las mismas que el modelo con refrigeración líquida, un puerto HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.4. **ASUS lanzará esta tarjeta gráfica a comienzos de septiembre**.

**Fuentes**: [Wccftech](http://wccftech.com/asus-rog-strix-rx-vega-64-custom-aib-graphics-card-launch-september/), [Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-to-launch-four-rog-rx-vega-64-gpu.html)

MSI X399 Gaming Pro Carbon AC, la placa base preparada para procesadores Threadripper

Una placa base preparada para los que necesiten de 4 tarjetas gráficas en su ordenador

MSI ha presentado la primera placa base especialmente pensada para los procesadores Ryzen Threadripper de AMD. Es **una placa base muy completa**, la verdad es que no podríamos esperar menos de los chicos de MSI.

El precio de esta placa base estará entre los 800 y los 100 dólares y como será normal, **están pensados para los profesionales que quieran montar un PC con 4 tarjetas gráficas potentes**.

Esta nueva placa base incluye el chipset X399 que dispone de 64 pistas PCIe para conectividad y tarjetas gráficas, de este modo, la placa base permite un SLIy Crossfire de cuatro tarjetas gráficas. También **tenemos 3 ranuras para los SSD del tipo M.2 con la interfaz PCIe 3.0 x4**.

Vamos a poder tener 8 bandos de memoria para poder insertar hasta un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR4. Esta placa base **se vende junto a una tarjeta wifi 802.11 ac que también proporciona Bluetooth 4.2**.

El tamaño del zócalo TR4 no nos va a dejar meter muchos más elementos electrónicos en la placa base. La fuente de alimentación **tendrá que tener 2 conectores EPS**, por lo que vamos a tener que ir con cuidado a la hora de comprar la fuente de alimentación.

Vamos a encontrar varias zonas de iluminación RGB en torno al circuito de audio, el chipset, **por debajo de los conectores SATA y en el embellecedor de la zona de conectores traseros**. Finalmente, esta última zona dispone de ocho USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, un Ethernet, un PS/2.

AMD Radeon RX Vega, ya tenemos fotos oficiales de los diferentes productos

Las imágenes de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega ya han sido filtradas

Después de un mes repleto de hype y de filtraciones en las que hemos estado viendo las diferentes especificaciones de las diferentes tarjetas gráficas que estaban preparando los chicos de AMD, **ahora se han filtrado los renders de estas tarjetas gráficas**.

Las próximas semanas **van a ser muy interesantes para todos aquellos que quieran hacerse con los servicios de la nueva Radeon RX Vega**, pero lo que de momento vamos a tener es que hacernos los dientes largos con las imágenes que nos pasan nuestros compañeros de [VideoCadz.com](https://videocardz.com/71292/amd-radeon-rx-vega-64-official-pictures-leaked).

El Radeon RX Vega 64 tendrá 4096 núcleos, mientras que el Radeon RX 56 tendrá 3584 núcleos. Ambos modelos **estarán disponibles** en una gama de diferentes SKU que incluyen la de referencia, la edición limitado y un modelo de con refrigeración líquida.

## AMD Radeon RX Vega 64 Edición de referencia

Este es el modelo base, presenta el diseño de PCB de referencia que sería **muy similar a la edición Radeon Vega Frontier** y tiene un refrigerador de estilo soplador para enfriar la tarjeta.

La Radeon RX Vega 64 estará **alimentada por dos conectores de 8 pines** y tiene 2 ranura de espacio. Las salidas de pantalla incluyen un solo HDMI y tres conectores de puerto de pantalla.

## AMD Radeon RX Vega 64 Edición Limitada

Muy similar a la Radeon RX Vega 64 edición de referencia en términos de diseño de PCB y velocidades de reloj. La única diferencia **es un diseño más elegante** en el refrigerador y haciendo uso de un material de primera calidad para la cubierta. Encontraremos el logotipo de Vega en la parte superior y un cuadrado Radeon “R” en la esquina que emite luz LED.

## AMD Radeon RX Vega 64 Liquid Edition

El tercer modelo es el Radeon RX Vega 64 Liquid edición que como el nombre indica que **la característica de refrigeración líquida**. Podemos esperar que sea muy similar al modelo Radeon Vega Frontier Edition Liquid que ya se ha lanzado y vendrá con velocidades de reloj más altas y estables en comparación con las variantes refrigeradas por aire y sobre todo con un mejor sistema de enfriamiento.

AMD Wraith Max Cooler, empieza su venta en los canales minoritarios

El ventilador que venía con los AMD Ryzen 7 ahora se vende también por separado

Cuando empezamos a comprar los diferentes componentes de nuestro nuevo ordenador gaming no se nos pueden olvidar los sistemas de refrigeración. Por esta razón los chicos de **AMD han anunciado la disponibilidad total de la refrigeración Wraith Max** en las tiendas.

Este refrigerador de 140 W TDP solo estába disponible anteriormente con un paquete que **se vendía en las líneas Ryzen 7 1700X y 1800X de AMD**. Pero ahora, y gracias a las peticiones de sus consumidores, AMD ha decidido que van a vender este ventilador por separado.

Y es que **la fácil instalación mediante el mecanismo Spring-Screw de AMD**, un buen aspecto, la iluminación LED, su funcionamiento silencioso y unos resultados esplendidos hacen que se convierta en deseo de muchos.

Este sistema de refrigeración es compatible con los AMD AM4, AM3 + y FM2. Además **el color de la iluminación RGB puede personalizarse** con una de las aplicaciones de control del RGB de varios fabricantes como el AuraSync de ASUS, el RGB Fusion de Gigabyte, el Mystic Light de MSI, el DJ Vivid LED de Biostar o las herramientas LED RGB de ASRock, además del suyo propio como descarga gratuita.

Pero sin lugar a dudas el precio de **59 dólares** es lo que convierte a este sistema de refrigeración en uno de los mejores calidad-precio. El Wraith Max viene con un cable de cabecera USB y una cabecera de LED RGB para controlar la función de iluminación. Una placa base de cobre y heatpipes, junto con pasta térmica pre-aplicada y un ventilador de 92 mm Cooler Master.

MSI confirma que todas sus placas con socket AM4 son compatibles con Ryzen 3

No hace falta actualizar la BIOS de ninguna placa base, todas vienen preparadas para Ryzen 3 nada más salir de la caja.

MSI es uno de los ensambladores que más placas base para Ryzen está lanzando, tienen de gama baja, media y alta. Y es que los **nuevos procesadores de AMD** se están vendiendo muy bien, esto es debido a que tienen ofrecen un **buen equilibro entre precio/rendimiento**.

**Los Ryzen 3 1300X y 1200 ya han salido a la venta**, a un precio de **139 y 119,95 euros respectivamente**, estamos hablando de unos procesadores de la gama de entrada que vendrían a ser el equivalente a los Intel Core i3.

##MSI habla de sus placas base y Ryzen 3

Para no crear malentendidos, **MSI ha anunciado que todas sus placas placas base con chipset X370, B350 y A320 de la familia Gaming y Pro soportan la nueva línea de procesadores Ryzen 3**. Es más, no hace falta actualizar ni actualizar la BIOS. Recordamos que a veces cuando sale un nuevo procesador hace falta actualizar la BIOS de la placa base para que lo reconozca.

Ryzen 3 consta de dos procesadores, el **1300X y 1200**. Ambos **tienen 4 núcleos y 4 hilos**, pero no funcionan a la misma frecuencia. El primero de ellos trabaja a una velocidad reloj de 3,4 GHz (3,7 GHz con Turbo), el segundo a una frecuencia de 3,1 GHz (3,4 GHz con Turbo). Los dos vienen con el disipador/ventilador Wraith Stealth.

Volviendo al tema de las placas base, **el modelo más barato que tiene MSI con socket AM4 se llama [A320M Grenade](https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-grenade)**, tiene un precio de **69,95 euros**, sería de gama baja. En la gama media hay mucha variedad, por ejemplo encontramos la [B350M Tomahawk Artic](https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk-arctic) a 119,95 euros. Si nos vamos a la gama alta está la [X370 XPOWER Gaming Titanium](https://www.pccomponentes.com/msi-x370-xpower-gaming-titanium), cuesta 289,95 euros.

Dicho esto, todos aquellos que tengan pensado comprar una placa base de la marca MSI para acompañar a un **Ryzen 3** pueden estar tranquilos, no tendrán ningún problema. Si estás dudando en comprar un Ryzen 3, recordamos una vez más que **son unos procesadores que rinden muy bien para el precio que tienen**. Aunque si principalmente vas a jugar, tal vez sea mejor opción un Intel Core i3, en las primeras pruebas de rendimiento [el Core i3-7100 suele ofrecer un mayor rendimiento](https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_3_1300X/).

**Fuente**: [TechPowerUp](https://www.techpowerup.com/235572/msi-am4-motherboards-are-ryzen-3-ready)